Yo siempre intento que sea en tiendas de numismática. El plan consiste en por ejemplo, si quieres comprar un columnario, un dólar, un duro de plata, étc, ir a varias tiendas donde seguro que todos tendrán, e ir comparando precios. Yo siempre pregunto si el precio es negociable, a lo que todos los vendedores responden que sí. Lo que puede decidirle a uno a hacer una compra o no es cuando ese precio baja bruscamente en una primera oferta. Pongo un ejemplo, una vez ví un columnario que valía 350 euros, le dije si el precio era negociable y me dijo que me lo dejaba en 250. ¿Es eso normal? Pues no, significa que lo infló para poder hacer semejante oferta, lo que significa que no es un vendedor muy honrado. Vas mirando en una y otra tienda y entre los precios y las opiniones que cada uno te da vas sacando conclusiones. Por mi parte tengo pendiente el comprarme el catálogo ese del Worl Coin, pero también es cierto que marca unos precios que no tienen que ver con la coyuntura económica actual.
He votado otro y lógicamente he de justificar el porqué. La mayoría de las numismáticas no tienen ni la menor idea, ya he probado unas cuantas y carecian de un nivel aceptable de conocimientos. De los foros no voy a opinar. Los catálogos son orientativos y van atrasados, como referencia sólo confío en el de José María Aledón. Mis compras proceden casi al 100% del gran mercado de internet, ahí memorizo las subastas, los precios fijos, entonces analizo y siempre llego a la misma conclusión, mi referencia principal, el mercado alemán, eso es lo único que os puedo decir y añado que cuando veo la ocasión, no doy vueltas, porqué lo que yo busco siempre escasea.
Pues un poupurri de todo, mirar mucho, comparar mucho y yo sobretodo utilizo paginas de subastas (aunque hay piezas que son imposibles de seguir en estas paginas), siguiendo varias piezas similares y ver el precio que alcanzan, para mi es lo mejor para ver como esta el mercado.
hola un saludo,soy nuevo,a ver si me puedes ayudar,tengo una moneda de mis antepasados es 5 pesetas y pone plata de ley de 900 milesimas..pero se me pega al iman..es falsq..gracias
hola un saludo,soy nuevo,a ver si me puedes ayudar,tengo una moneda de mis antepasados es 5 pesetas y pone plata de ley de 900 milesimas..pero se me pega al iman..es falsq..gracias
Si se pega al iman es falsa seguro,a ver si puedes ponerla en Reproducciones Actuales.Saludos y
Dificil respuesta,depende del tipo de moneda.En moneda antigua el ratio del valor és algo más amplio debido a que són monedas que se coleccionan en todo el mundo.Por ejemplo,un antoniniano de filipo reverso aeqvitas en ebc rondaria los 50 euros(aprox)euro arriba-abajo en España,en Alemania prepara de 100 a 150 euros,por ejemplo. Depende del canal de venta,del interes por esa pieza,y la posibilidad de que coleccionistas extranjeros puedan comprar la moneda.
Hola a todos :Espero y alguien me pueda ayudar ya que necesito saber el valor de una moneda pero no tengo el catalogo y no se donde lo encuentro y me han querido joder hablando asi de real .Tengo una peseta de veite original buen estado o perfecto diria yo de 1915 de oro y cubana de cuando menocal fue presidente por la poca informacion que e podido encontrar online es valiosa y hay pocas , saludos espero me puedan ayudar gracias
Vie Mar 23, 2012 8:08 pm por Álvaro de Bazán