Lo del catalogo ya lo estuvieron hablando el otro dia, que con el no se puede saber el precio exacto de tu moneda por las subidas y bajadas de precio en el mercado y por el estado exacto de la moneda.
por lo que estoy viendo,las tiendas de numismatica no son muy adecuadas para valorar monedas,pero ¿ 0 votos ?
Y no le ponemos números negativos porque no se puede! Ahora en serio, yo conozco algunos profecionales de la numismática, pero por muy bien que se porten contigo; todos tratan de inclinar la balanza a su favor (como es normal y razonable) así que mejor emplear otros medios. Saludos.
Invertir tiempo y algo de esfuerzo en aprender el valor general de una pieza en todos aquellos foros que se encuentran por internet, subastas, catálogos...etc
Depende calidad de acuñación , estado de conservación , valor intrínseco del metal, etc.....
Pienso que hay que mirarlo en varias fuentes, (ebay, foros, profesionales, mercadillo, casa de subastas, etc....) y por último si fuera necesario, un tasador numismatico.
Normalmente miro en varias fuentes, principalmente lo hago por las webs, en especial este mismo foro en la que hay grandes profesionales, pero tambien me gusta mirar en catalogos y tener opiniones variadas fuera de internet.
Normalmente me baso en los remates de las subastas, pero tengo que ver muchas porque siempre hay un tio loco que puja una barbaridad por una moneda que no lo vale
No se puede elegir solo una!! Para hacerse una idea real y fiable hay que consultar mucho y en muchos sitios. Internet, tiendas, foros, subastas, coleccionistas...
Pues, a mí me gusta mirar precios en tiendas, mercadillos y remates de subastas. Si hay que preguntar en un foro se pregunta, para eso estamos aquí ¿no? Siempre hay que comparar, aunque las comparaciones sean odiosas.
Sáb 14 Mayo 2011, 1:45 am por Gvstavvs Carolvs