Votado, y desde mi punto de vista, se trata de un tipo de coleccionismo que mientras hayan monedas en circulación, habrán coleccionistas. Yo soy más filatélico que numismático (aunque empecé con las monedas) y reconozco que al no circular actualmente sellos en cartas para que a los chavales les pueda entrar el gusanillo, ese tipo de coleccionismo no engancha como la numismática. Yo mismo estoy empezando a interesarme otra vez y con más fuerza por la numismática, y aunque empiezo de -5 en conocimientos seguro que aquí y con la paciencia de todos ire poniéndome al día poco a poco.
Yo he empezado a coleccionar por afición, pero reconozco que si dentro de 10 o 15 años me hicieran una oferta por una moneda, y fuera 10 o 20 veces superior a su precio de compra.............¡pues la vendería! Al fin y al cabo también hay que vivir.
Hoy he estado en el museo MARQ de alicante y he visto una gran exposicion de monedas de epoca romana y la exposicion de barbaros que hay. He visto gran cantidad de monedas de oro y plata y me han impresionado muchisimo. Me he parado a pensar en que tipo de transacciones se han empleado y el hombre que las acuño, por las manos que han pasado... es mas que coleccionar en un pasion de saber por cuantas manos han pasado y el pago que se han echo con ellas. Las han utilizado para comprar esclavos o para finanzar alguna guerra? son algunas de las preguntas que me hago cuando las veo
Es curioso que cuando uno va a vender una moneda por que la tiene repetida y quiere conceguir otras que le interesa te ofresen una miseria sin embargo ves que esa misma que tienes repa las ofresen por un precio superior al que te quieren dar a ti . Concidero que para unos es un negocio para otros una aficion en fin a ya cada uno con su vida..........Para mi es una gran aficion
Para mí es una afición, aunque si tienes algo que que ves que ha multiplicado mucho su valor en el mercado de lo que te costo, te da un regustillo que te hace apreciar mucho mas la pieza.
Esto es una aficion, ya que es practicamente imposible ganar dinero con las monedas ni a corto ni a largo plazo. Hay inversiones mucho mejores como invertir en fondos pasivos o en mezclas con bonos del tesoro. Pero como aficion la numismatica es unica. El otro dia estaba viendo esa serie de TV tan entretenida "El ministerio del Tiempo" y me vino a la cabeza la idea que cada una de mis monedas es una puerta al pasado, a las expectativas y delirios de los gobernantes de entonces y a los padecimientos y sufrimientos de la gente corriente que se afanaba por conseguir esas monedas que ahora yacen en mis manos.
Mar 31 Ene 2012, 9:17 pm por VARIANTES