Creo que la Numismatica como tal es una gran afición. En segundo lugar es un gran negocio,si no hay afición,no hay negocio. En tercer lugar creo que hay toda una serie de oportunistas que se aprovechan de la aficion y del negocio. Este tipo de gente son la que hay que vigilar de cerca.Por suerte aqui tenemos un gran foro que nos ayudará a no caer en manos de este tipo de gente,pero claro nunca hay una seguridad del 100 por 100.Saludos a todos y confiad un poco en vuestro instinto.
Ni aficion ni negocio , la numismatica va mucho mas lejos de eso , es en si misma una ciencia que estudia la historia , y no solo esta sino tambien la economia , sociedad , cultura , ideologia , etc. La aficion y el negocio , viene a ser al final un pasatiempo y hasta una manera de sacar dinero.
Sobre todo afición,pero a veces se puede convertir en un mini negocio,depende de lo que te muevas con quien te relaciones y muy importante su coste economico.Saludos
Para mi es una aficion muy bonita y no es nengum negocio si no un gasto. Mas lo mejor es que puede uno colecionar por muchismos motivos e gastar se lo que pueda y es igual de bonito. Cada uno le da un sentido al echo de colecionar unos por curiosidad de algun tema otros por otro y supongo yo que otros por dinero y se convertira en negocio. Mas dudo que el verdadero profesional sea realmente colecionista. Gracias.
Aunque como cualquier coleccionista de lo que sea, compre, cambie y venda. Para mi es una aficion, si me lo tomara como negocio dejaria de ser divertido.
Vie Mayo 13, 2011 10:17 pm por Cancerbero