| COLECCION HEREDADA | |
|
+7Tutankamon rustells INSULARVM Cancerbero Francisco José Sdkfz nickel 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
nickel MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 91 • Actividad : 137 Fecha de inscripción : 26/03/2011
| Tema: COLECCION HEREDADA Sáb 30 Abr 2011, 8:21 pm | |
| Hola amigos. He heredado un album de monedas, y me gustaria saber para no dar la lata con todas las monedas ver donde puedo ver su valor pues no engo ni idea, tambien podria subir algunas fotos, pero hay muchas de plata de Amadeo I, Alfonso XII y XIII, Franco, Juan Carlos, etc etc etc que os parece??? saludos |
|
| |
Sdkfz OPTIO
Cantidad de envíos : 944 Edad : 52 Localización : Ciudad de Buenos Aires • Actividad : 884 Fecha de inscripción : 14/03/2011
| Tema: Re: COLECCION HEREDADA Sáb 30 Abr 2011, 8:39 pm | |
| ¡Pues que te felicito y a empacharte de numismatitis!
Suerte y bienvenido a este mundo. Saludos Guillermo |
|
| |
Francisco José SIGNIFER
Cantidad de envíos : 697 Localización : Bilbao • Actividad : 757 Fecha de inscripción : 29/03/2011
| Tema: Re: COLECCION HEREDADA Sáb 30 Abr 2011, 8:40 pm | |
| Hola nickel, ¿vas a continuar con la colección, o es que quieres venderla?. |
|
| |
nickel MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 91 • Actividad : 137 Fecha de inscripción : 26/03/2011
| Tema: Re: COLECCION HEREDADA Sáb 30 Abr 2011, 8:44 pm | |
| Hola pues la verdad no creo que la continue. No se que hacer con ella... desde luego primero me gustaria saber valor y demas
salu2
|
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: COLECCION HEREDADA Sáb 30 Abr 2011, 8:54 pm | |
| Depende del estado de conservación, las de Alfonso XII, pueden valer solo el peso en plata o estar cotizadas. Pon fotos y te diran mejor |
|
| |
Cancerbero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: COLECCION HEREDADA Sáb 30 Abr 2011, 10:08 pm | |
| pues no te va a quedar mas remedio que poner fotos |
|
| |
INSULARVM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5461 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 6993 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: COLECCION HEREDADA Sáb 30 Abr 2011, 10:22 pm | |
| Cuando puedas, pon fotos y así podemos ayudarte mejor. Saludos. |
|
| |
rustells TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3165 Edad : 90 Localización : Pirineos • Actividad : 1563 Fecha de inscripción : 02/01/2011
| Tema: Re: COLECCION HEREDADA Sáb 30 Abr 2011, 10:38 pm | |
| Enhorabuena ! Como aficionado a la numismática -desde niño- me hubiera entusiasmado el recibir un legado así, todo y lamentando la causa. Te animo a continuar la colección,adentrándote en este apasionante mundillo que Bienvenidoa buen seguro,te deparará muchos y muy buenos momentos.Bienvenido. |
|
| |
Tutankamon TRECENARII
Cantidad de envíos : 2735 Edad : 48 Localización : en via augusta • Actividad : 2622 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: COLECCION HEREDADA Sáb 30 Abr 2011, 11:52 pm | |
| hola¡¡¡ pon las fotos ya,q estoy impaciente¡¡¡¡¡ bienvenido a sta familia un saludo¡¡ |
|
| |
elmonedas IMMVNIS
Cantidad de envíos : 141 Edad : 34 Localización : Granada • Actividad : 151 Fecha de inscripción : 15/11/2010
| Tema: Re: COLECCION HEREDADA Sáb 30 Abr 2011, 11:55 pm | |
| Espero que te guste este mundo de las monedas y cuando puedas sube las fotos
|
|
| |
Zorro_rojo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
| Tema: Re: COLECCION HEREDADA Dom 01 Mayo 2011, 12:35 am | |
| Buenas amigo nickel, solo comentarte que no esta permitido hablar de la procedencía de las monedas, sean compradas, regaladas, encontradas o heredadas, lee las normas.
Pero como de momento solo has pedido consejo dejare este post en la sección de "Baul de oro"
Estaría bien que pusieras fotos de cada moneda, en su sección correspondiente y allí nuestros compañeros y yo te ayudamos a catalogarla y darle su valor aproximado según su valor.
Saludos y espero pronto ver esas fotos, y te animo a que sigas en este mundo de la numismatica, aprenderás mucho, te lo aseguro. |
|
| |
Alex_Lorca PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1909 Edad : 45 Localización : Lorca • Actividad : 2259 Fecha de inscripción : 12/04/2009
| Tema: Re: COLECCION HEREDADA Dom 01 Mayo 2011, 10:16 am | |
| Si las monedas son de Alfonso XII en adelante te puedes comprar un catálogo de moneda española de bolsillo, te va a costar entre 10 y 20 euros. En él aparecerán la mayoría de tus monedas y te podrás hacer una idea de lo que pueden valer. Antes de esto debes tener en cuenta un par de cosas, los precios de los catálogos casi siempre están inflados y a parte, también influirá la conservación y la belleza de cada moneda. Mirando los posts del foro aprenderás a catalogar su conservación y a valorar su precio. Si haces esto, al final te acabarán gustando y no te desharás de ellas Un saludo |
|
| |
Sdkfz OPTIO
Cantidad de envíos : 944 Edad : 52 Localización : Ciudad de Buenos Aires • Actividad : 884 Fecha de inscripción : 14/03/2011
| Tema: Re: COLECCION HEREDADA Dom 01 Mayo 2011, 4:52 pm | |
| - Zorro_rojo escribió:
- Buenas amigo nickel, solo comentarte que no esta permitido hablar de la procedencía de las monedas, sean compradas, regaladas, encontradas o heredadas, lee las normas.
Buenas tardes. ¿Cual es el motivo de esta regla? o mejor dicho ¿que se pretender evitar con esto? Gracias por anticipado por vuestra respuesta. Saludos Guillermo |
|
| |
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
| Tema: Re: COLECCION HEREDADA Dom 01 Mayo 2011, 7:17 pm | |
| - Sdkfz escribió:
- Zorro_rojo escribió:
- Buenas amigo nickel, solo comentarte que no esta permitido hablar de la procedencía de las monedas, sean compradas, regaladas, encontradas o heredadas, lee las normas.
Buenas tardes.
¿Cual es el motivo de esta regla? o mejor dicho ¿que se pretender evitar con esto?
Gracias por anticipado por vuestra respuesta. Hola Sdkfz, es lo que dicé la norma nº 5, ( o yo lo entiendo así? ) https://www.imperio-numismatico.com/t3331-normas-de-imperio-numismatico Imagino que el motivo será que solo se hable exclusivamente de la pieza en cuestión y no dar publicidad de adonde se a conseguido la pieza, para posteriormente venderla si es heredada por ejemplo, encontrada o comprada legal o ilegalmente, y tambien para evitar así dar nombres de mercados, comercios ect. Yo lo he entendido así, si me he equivocado pido disculpas. Saludos |
|
| |
Sdkfz OPTIO
| Tema: Re: COLECCION HEREDADA Dom 01 Mayo 2011, 7:47 pm | |
| Buenas tardes.
Si Zorro_rojo yo también la he leído y no se el porque de esa norma.
Anticipadamente quiero dejar en claro que no quiero que vean en mi a un revoltoso que cuestiona las cosas porque sí, desde el mismo momento en que acepté ingresar a este foro acepté las reglas.
Pero así como uno tiene la obligación de acatar las normas se tiene la misma obligación de conocer el espíritu o el argumento que se esgrimió originalmente para ponerlas como condición.
Otra cosa, una norma es una construcción humana pasible de ser modificada o anulada, no un dogma inflexible al que debamos someternos ciegamente.
Entiendo bien lo que vos decís Zorro_rojo acerca de evitar las menciones porque de esta forma se estaría generando una publicidad disfrazada, pero creo que en el caso de una herencia o de una adquisión no es problema mencionar el origen siempre que no se mencione explicitamente quien nos la dejó (con nombre, número de documento, etc,) o la ubicación del lugar donde la compramos.
Todo este tema lo comencé porque me imaginé como debería redactar el mensaje para no infringir las normas, debería decir: "tengo un álbum de monedas" y luego pedir consejos, pero en ese caso se estaría tergiversando la verdad cuando en realidad es más sencillo (¡y veraz!) decir que la recibió (y agregar luego sin mas datos si la compró, la recibió de su abuelo, o la canjeo por un frasco de dulce).
Reitero no quiero aparecer como un intolerante, solo comprender las cosas para usarlas mejor. Saludos Guillermo |
|
| |
| Tema: Re: COLECCION HEREDADA Dom 01 Mayo 2011, 8:14 pm | |
| - Sdkfz escribió:
- Buenas tardes.
Si Zorro_rojo yo también la he leído y no se el porque de esa norma.
Anticipadamente quiero dejar en claro que no quiero que vean en mi a un revoltoso que cuestiona las cosas porque sí, desde el mismo momento en que acepté ingresar a este foro acepté las reglas.
Pero así como uno tiene la obligación de acatar las normas se tiene la misma obligación de conocer el espíritu o el argumento que se esgrimió originalmente para ponerlas como condición.
Otra cosa, una norma es una construcción humana pasible de ser modificada o anulada, no un dogma inflexible al que debamos someternos ciegamente.
Entiendo bien lo que vos decís Zorro_rojo acerca de evitar las menciones porque de esta forma se estaría generando una publicidad disfrazada, pero creo que en el caso de una herencia o de una adquisión no es problema mencionar el origen siempre que no se mencione explicitamente quien nos la dejó (con nombre, número de documento, etc,) o la ubicación del lugar donde la compramos.
Todo este tema lo comencé porque me imaginé como debería redactar el mensaje para no infringir las normas, debería decir: "tengo un álbum de monedas" y luego pedir consejos, pero en ese caso se estaría tergiversando la verdad cuando en realidad es más sencillo (¡y veraz!) decir que la recibió (y agregar luego sin mas datos si la compró, la recibió de su abuelo, o la canjeo por un frasco de dulce).
Reitero no quiero aparecer como un intolerante, solo comprender las cosas para usarlas mejor. Hola, es normal que preguntes sobre los matices de esta norma o cualquier otra, y para nada vas aparecer un intolerante, yo tampoco tenia muy claro el porque de esta norma y entendí lo que escribí en mi anterior mensaje, pero según me han respondido desde arriba, esa norma se puso mas para evitar poner la procedencia ilegal como expoliación, detección ect Espero haberte ayudado y si tienes alguna pregunta mas, aquí estamos. Saludos |
|
| |
Sdkfz OPTIO
| Tema: Re: COLECCION HEREDADA Dom 01 Mayo 2011, 8:37 pm | |
| ¡Nuevamente muchas gracias Zorro_rojo!
Igual me parece muy temerario -por no decir insano- manifestar que uno obtuvo una pieza a partír de una acción ilegal (como puede ser un dolo o un robo)
Gracias por responder mi pregunta y la corto acá para que alguien le responda al amigo que recibió la colección de marras. Saludos Guillermo |
|
| |
Platero CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2368 Localización : Murcia • Actividad : 2288 Fecha de inscripción : 14/08/2010
| Tema: Re: COLECCION HEREDADA Dom 01 Mayo 2011, 8:41 pm | |
| Bueno, la verdad es que en este foro y otros muchos continuamente se indica el origen de una moneda, aún siendo comprada legalmente y haciendo "pùblicidad" de la empresa. Por ejemplo, en las subastas de XXX, o en las numismática de YYY, o en el mercadillo de ZZZ. Por otro lado en el foro también hay publicidad de tiendas que venden monedas y material numismático. Que lo veo muy bien, porque siempre es información que nos puede interesar. Cuanta más información más probabilidades de encontrar lo que buscamos a buen precio y buena calidad. Creo que esa norma se debería aplicar sólo a un supuesto origen ilegal (excavaciones ilegales sobre todo). Pero en este caso no creo que nadie que esté en sus cabales mencionara tal origen. Pero las normas son las normas. Y hablando del tema principal... ¿vienen esas fotos? Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore) |
|
| |
| COLECCION HEREDADA | |
|