Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Me gustaria empezar en la coleccion de monedas¿me ayudas? SCvwS
Imperio-Numismático
Me gustaria empezar en la coleccion de monedas¿me ayudas? 41410
Últimos temas
» ???? hola, soy Paco.
Me gustaria empezar en la coleccion de monedas¿me ayudas? Icon_minitimeHoy a las 1:58 am por Francisco Javier Chouza

» 20 Leptas de 1912. Grecia.
Me gustaria empezar en la coleccion de monedas¿me ayudas? Icon_minitimeHoy a las 1:08 am por 10 pfennig

» Vietnam-Annam 1 Lang - Gia Long Las monedas de un Imperio
Me gustaria empezar en la coleccion de monedas¿me ayudas? Icon_minitimeHoy a las 1:05 am por 10 pfennig

» ¿Los certificados de autenticidad numismáticos, son palabra de Dios?
Me gustaria empezar en la coleccion de monedas¿me ayudas? Icon_minitimeHoy a las 12:28 am por Ric

» Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF
Me gustaria empezar en la coleccion de monedas¿me ayudas? Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por Ric

» 8 Reales de Fernando VI de 1756, Lima.
Me gustaria empezar en la coleccion de monedas¿me ayudas? Icon_minitimeAyer a las 11:11 pm por FUENTEOVEJUNA69

» Premiados del concurso "Mejor ensayo" de 2024.
Me gustaria empezar en la coleccion de monedas¿me ayudas? Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Scutum

» Moneda china a identificar
Me gustaria empezar en la coleccion de monedas¿me ayudas? Icon_minitimeAyer a las 10:40 pm por Numis1999

» Ayda identificacion - Caligula? Tiberio?
Me gustaria empezar en la coleccion de monedas¿me ayudas? Icon_minitimeAyer a las 9:33 pm por AFL Numis

» 25 Cents "Shinplaster" 1923 Canadá - Dominio de Canadá
Me gustaria empezar en la coleccion de monedas¿me ayudas? Icon_minitimeAyer a las 9:19 pm por taustanensis

Reconocimientos
Me gustaria empezar en la coleccion de monedas¿me ayudas? Awardn10
Me gustaria empezar en la coleccion de monedas¿me ayudas? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Me gustaria empezar en la coleccion de monedas¿me ayudas?

Ir abajo 
+6
OSKARINHO30
ATALAYA
ketito
Traiano
Toño
lucia91
10 participantes
AutorMensaje
lucia91
NOVUS
lucia91


Cantidad de envíos : 4
Actividad : 6
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Me gustaria empezar en la coleccion de monedas¿me ayudas? Empty
MensajeTema: Me gustaria empezar en la coleccion de monedas¿me ayudas?   Me gustaria empezar en la coleccion de monedas¿me ayudas? Icon_minitimeMiér 13 Abr 2011, 12:30 am

Hola, ya hace tiempo que me llama la atención lo de coleccionar monedas y hace poco que e empezado con unas pocas si tienes alguna que te sobra o algo agradeceria que me la dieras .
muxas gracias
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Toño
PRINCIPALIS
Toño


España Masculino

León Caballo
Cantidad de envíos : 579
Edad : 46
Actividad : 587
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Me gustaria empezar en la coleccion de monedas¿me ayudas? Empty
MensajeTema: Re: Me gustaria empezar en la coleccion de monedas¿me ayudas?   Me gustaria empezar en la coleccion de monedas¿me ayudas? Icon_minitimeMiér 13 Abr 2011, 12:51 am

Dios!! Muy bien! Lolllll

Llevaba un día horrible. Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Traiano
OPTIO
Traiano


España Masculino

Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 1179
Edad : 33
Localización : En la Tierra Media ...
Actividad : 1206
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Me gustaria empezar en la coleccion de monedas¿me ayudas? Empty
MensajeTema: Re: Me gustaria empezar en la coleccion de monedas¿me ayudas?   Me gustaria empezar en la coleccion de monedas¿me ayudas? Icon_minitimeMiér 13 Abr 2011, 12:15 pm

affraid affraid affraid affraid affraid

Lucia, te aconsejo que te pases por cualquier mercadillo, pues creo para comenzar la colección y sobre todo, escoger lo que a ti te gusta y no lo que te regale algún compañero de buena voluntad, existen puestos donde por unos eurillos (e incluso por divisores) puedes hacerte con monedas muy chulas al estilo de Blancas de Felipe II y sucedaneos.

Saludos!


✨✨✨✨✨✨✨✨✨
Volver arriba Ir abajo
ketito
OPTIO
ketito


España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 1252
Edad : 35
Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo
Actividad : 1383
Fecha de inscripción : 01/08/2010

Me gustaria empezar en la coleccion de monedas¿me ayudas? Empty
MensajeTema: Re: Me gustaria empezar en la coleccion de monedas¿me ayudas?   Me gustaria empezar en la coleccion de monedas¿me ayudas? Icon_minitimeMiér 13 Abr 2011, 12:43 pm


Siempre se recomienda el centenario de la peseta.

Pero si no tienes un poder adquisitivo alto (no lo se), una opción puede ser monedas mundiales hace poco en el mercadillo vendían 1 kilo de monedas por 15 euros de distintos países, y así puedes ver distintos estados y si han sido comunistas, nazis, alguna invasión está muy bien de cara a aprender historia.

Volver arriba Ir abajo
ATALAYA
PRINCIPALIS MAYOR
ATALAYA


España Masculino

Tauro Rata
Cantidad de envíos : 1822
Edad : 112
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 17/02/2009

Me gustaria empezar en la coleccion de monedas¿me ayudas? Empty
MensajeTema: Re: Me gustaria empezar en la coleccion de monedas¿me ayudas?   Me gustaria empezar en la coleccion de monedas¿me ayudas? Icon_minitimeMiér 13 Abr 2011, 1:03 pm

yo te recomiendo bajos imperios son bonitos y algunos asequibles


Solo el que comparte mi pasión entiende mi locura
Volver arriba Ir abajo
OSKARINHO30
OPTIO
OSKARINHO30


España Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 1136
Edad : 48
Localización : Lucus Augusti
Actividad : 1208
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Me gustaria empezar en la coleccion de monedas¿me ayudas? Empty
MensajeTema: Re: Me gustaria empezar en la coleccion de monedas¿me ayudas?   Me gustaria empezar en la coleccion de monedas¿me ayudas? Icon_minitimeMiér 13 Abr 2011, 1:36 pm

Sería bueno saber de qué época estas empezando a coleccionar...


SI TE ENGAÑAN UNA VEZ ES HUMANO, PERO SI TE ENGAÑAN OTRA VEZ ES CULPA TUYA...
Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Me gustaria empezar en la coleccion de monedas¿me ayudas? Empty
MensajeTema: Re: Me gustaria empezar en la coleccion de monedas¿me ayudas?   Me gustaria empezar en la coleccion de monedas¿me ayudas? Icon_minitimeMiér 13 Abr 2011, 1:52 pm

lucia91 escribió:
Hola, ya hace tiempo que me llama la atención lo de coleccionar monedas y hace poco que e empezado con unas pocas si tienes alguna que te sobra o algo agradeceria que me la dieras .
muxas gracias
un saludo

Lo primero es un catálago, y las ideas un poco claras.

El que mucho aprieta, poco abarca.
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells


Me gustaria empezar en la coleccion de monedas¿me ayudas? Empty Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3165
Edad : 89
Localización : Pirineos
Actividad : 1563
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Me gustaria empezar en la coleccion de monedas¿me ayudas? Empty
MensajeTema: Re: Me gustaria empezar en la coleccion de monedas¿me ayudas?   Me gustaria empezar en la coleccion de monedas¿me ayudas? Icon_minitimeMiér 13 Abr 2011, 2:07 pm

Hola Bienvenida al mundo de la numismática.
Volver arriba Ir abajo
lizer
GREGARIVS
lizer


España Masculino

Cantidad de envíos : 206
Localización : Suessetania
Actividad : 202
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Me gustaria empezar en la coleccion de monedas¿me ayudas? Empty
MensajeTema: Re: Me gustaria empezar en la coleccion de monedas¿me ayudas?   Me gustaria empezar en la coleccion de monedas¿me ayudas? Icon_minitimeMiér 13 Abr 2011, 3:16 pm

OSKARINHO30 escribió:
Sería bueno saber de qué época estas empezando a coleccionar...

Buenas,

Estoy con Oskarinho, lo primero es que decidas por donde empezar (euros, peseta, moderna, medieval, musulmana, romana, íbera,... Hay gente que en vez de hacer epocas colecciona de otra foma: temática (animales,espacio,...), tipo de moneda (denarios,dolares,duros, monedas de 25g), etc...

Como dicen otros compañeros darse una vuelta por mercadillos de numismatica es una buena idea para ver que te interesa (y el precio aproximado). Tambien puedes mirar en foros Very Happy o paginas web, ya que es una forma entretenida de ir aprendiendo poco a poco.

En poco tiempo vas a estar enganchado.

Saludos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Me gustaria empezar en la coleccion de monedas¿me ayudas? Empty
MensajeTema: Re: Me gustaria empezar en la coleccion de monedas¿me ayudas?   Me gustaria empezar en la coleccion de monedas¿me ayudas? Icon_minitimeJue 14 Abr 2011, 11:57 am

Yo te recomendaría que te pasases por mi blog (puedes pinchar en la imagen de mi firma). Es un blog sobre metodología del coleccionismo numismático, centrado en moneda española, que es la que yo medio-controlo. No es que sea la mejor publicación del mundo (¿o si? :p) pero mi motivación para escribirlo fue justamente que no había una "guía de iniciación a la numismática" en castellano.

saludos,
Adolfo

Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
 
Me gustaria empezar en la coleccion de monedas¿me ayudas?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PEQUEÑAS COMPRAS EN GRUPO
» Me gustaria saber q opinais de este libro?? Si alguno lo teneis me gustaria saber vuestra opinion y si sirve para complementar antiguas edicios de libros q trataban de las mismas monedas.
» Empezar una coleccion. Consejos
» Cómo empezar una colección de relojes según los hombres que más saben de relojes
» Empezar colección de billete españoles

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: