Lusol de Pontegnac GREGARIVS
Cantidad de envíos : 201 Edad : 35 Localización : Ibiza • Actividad : 259 Fecha de inscripción : 10/01/2011
| Tema: Cobre y cocina Jue 17 Mar 2011, 7:27 pm | |
| Hola. Hace unos días probé unos métodos para limpiar monedas de cobre, solo experimentos con céntimos de euro normales y corrientes... me aburría Probé con aguarrás, que uso mucho ya que pinto al óleo, este no funcionó: como mucho quedaron impermeables. Otro fue el vinagre, ya que recordé que mi abuela usaba vinagre y no recuerdo qué más para limpiar varios objetos de cobre que tiene en casa; en este caso se limpió bien, pero quedó un color un tanto raro. Finalmente el último quedó perfectamente, es el limpiador universal, por lo que parece: la "COCA COLA", dejó impecables los céntimos de euro. |
|
oplaza OPTIO
Cantidad de envíos : 931 Edad : 35 Localización : -Ñ- • Actividad : 942 Fecha de inscripción : 02/08/2010
| Tema: Re: Cobre y cocina Jue 17 Mar 2011, 7:32 pm | |
| Mmmm no soy partidario de productos quimicos , aguarras a una moneda? yo no lo haria... La goma de borrar en cobre no hace lo mismo que en la plata, pero un poquito hace, yo tendria cuidado con esos productos. A ver que opinan otras personas... |
|
Lusol de Pontegnac GREGARIVS
Cantidad de envíos : 201 Edad : 35 Localización : Ibiza • Actividad : 259 Fecha de inscripción : 10/01/2011
| Tema: Re: Cobre y cocina Jue 17 Mar 2011, 7:46 pm | |
| En todo caso ya digo que el aguarrás no funcionó XDD, y aunque hubiese funcionado... no creo que lo hubiese utilizado, era solo por saber qué salía.
En el caso de la coca-cola, algo en contra? |
|
oplaza OPTIO
Cantidad de envíos : 931 Edad : 35 Localización : -Ñ- • Actividad : 942 Fecha de inscripción : 02/08/2010
| Tema: Re: Cobre y cocina Jue 17 Mar 2011, 8:16 pm | |
| Hombre sigue siendo quimica, pero yo no veo tan abrasiva la cocacola siempre y cuando no dejes la moneda en remojo porque se la come... Yo soy mas partidario de limpieza mecanica, tambien la mitica goma de borrar, y en caso extremo electrolisis... pero no productos.
El algodon magico tambien te funcionara supongo, pero claro.... como daña eso la moneda? lo comprobaras tu en tus piezas..., a mi no me gusta la verdad. |
|
Jorgev PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 419 Edad : 37 Localización : Santiago, Chile • Actividad : 451 Fecha de inscripción : 01/03/2011
| Tema: Re: Cobre y cocina Jue 17 Mar 2011, 8:28 pm | |
| yo en mi caso, las limpio algunas con pasta dental y un cepillo, asi limpio bien esas orillas y espacios pequeños. Aunque yo creo que debe ser abrasiva pero nunca las he revisado en un microscopio antes y despues. Pero a pesar de eso, quedan espectaculares. Despues pasarlas bien por agua destilada, ya que pueden quedar delicadas, y a guardarlas ... y lugo les paso una goma de borrar ... quedan muy, pero muy bn saludos! |
|