Cantidad de envíos : 201 Edad : 35 Localización : Ibiza • Actividad : 259 Fecha de inscripción : 10/01/2011
Tema: Cecas alemanas Miér 16 Mar 2011, 4:24 pm
Hola. No sé si es lugar para la pregunta pero... De euros colecciono circulados, y por el momento prescindo de las monedas que más facilmente pueden llegar a mis manos, como las comunes francesas, alemanas o españolas. Viendo comentarios en este foro he visto que hay muchos que coleccionan las monedas de las ¿cuatro? cecas alemanas. La pregunta es ¿la única diferencia que hay entre cecas es la marca o hay más? Supongo que solo se diferencian por la letra y que utilizan "x" punzones idénticos para conseguir los troqueles.
treyker SIGNIFER
Cantidad de envíos : 604 Edad : 36 Localización : Castellón • Actividad : 625 Fecha de inscripción : 12/01/2011
Tema: Re: Cecas alemanas Miér 16 Mar 2011, 6:11 pm
La única diferencia entre las CINCO cecas alemanas, a menos que alguien me corrija, es la letra: A, D, F, G, J Por lo demás, son exactamente iguales
saludos!!
Tusmonedas PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 462 Localización : Madrid • Actividad : 526 Fecha de inscripción : 19/07/2010
Tema: Re: Cecas alemanas Jue 17 Mar 2011, 12:16 pm
efectivamente la única diferencia es la emisión de cada "estado" o letra A= Berlin D = Munich F = Stturgart G = Karlsrube J = Hamburg