| Centenional de Constantino II CAESARVM NOSTRORVM - VOT / • / X. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Camaleon SIGNIFER
Cantidad de envíos : 602 Edad : 114 Localización : Me perdí, ¿me buscas? • Actividad : 821 Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Centenional de Constantino II CAESARVM NOSTRORVM - VOT / • / X. Miér 16 Mar 2011, 11:59 am | |
| |
|
| |
AMIGUICOS TRECENARII
Cantidad de envíos : 2526 Edad : 57 Localización : Murcia provincia. • Actividad : 3302 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: Centenional de Constantino II CAESARVM NOSTRORVM - VOT / • / X. Miér 16 Mar 2011, 12:53 pm | |
| - Jose Maria Tavera Monzoni escribió:
- Las conmemorativas de Urbs Roma y Constantinópolis fueron acuñadas durante el reinado de Constantino I y de sus hijos por lo que aparecerán en el tomo VII (Constantino y Licinio con sus hijos como césares) o en el VIII (Familia de Constantino, apareciendo los hijos ya como augustos).
En cuanto a nombres de emperadores, no es tan complicado; basta con fijarse bien en los nombres y estilos de peinado: Constancio I "Cloro" (padre de Constantino I): aparece con pelo y barba cortas al estilo de la 1ª tetrarquía, como Diocleciano, como CONSTANTIVS (CAES o AVG) Constantino I "El Grande": comienza apareciendo con el mismo estilo anterior y pasa al rasurado y peinado a tazón, como CONSTANTINVS (AVG, no CAES) Constantino II: Rasurado y a tazón con el pelo progresivamente más largo, como CONSTANTINVS IVN (CAES o AVG) Constancio II: igual que su hermano en estilismo, aparece como CONSTANTIVS (CAES o AVG) como su abuelo "Cloro" pero con distinto estilo Constante: también el mismo estilo que sus hemanos, aparece como CONSTANS o CONSTANTIS (CAES o AVG) Estos tres (además de Crispo) son los hijos de Constantino; falta un sobrino-nieto: Constancio Galo: aparece también rasurado y pelo a tazón algo más largo, siempre sin diadema, como CONSTANTIVS IVN (CAES unicamente, no llegó a reinar) Puedes ver ejemplos buscando a cada uno de ellos en wildwinds.com Tal vez esto te aclare bastante, saludos. "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
| |
Camaleon SIGNIFER
Cantidad de envíos : 602 Edad : 114 Localización : Me perdí, ¿me buscas? • Actividad : 821 Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: ... Miér 16 Mar 2011, 12:58 pm | |
| |
|
| |
OSKARINHO30 OPTIO
Cantidad de envíos : 1136 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti • Actividad : 1208 Fecha de inscripción : 16/02/2009
| Tema: Re: Centenional de Constantino II CAESARVM NOSTRORVM - VOT / • / X. Miér 16 Mar 2011, 2:23 pm | |
| ¿Cuanto mide y pesa? SI TE ENGAÑAN UNA VEZ ES HUMANO, PERO SI TE ENGAÑAN OTRA VEZ ES CULPA TUYA... |
|
| |
Camaleon SIGNIFER
| Tema: ... Miér 16 Mar 2011, 2:48 pm | |
| |
|
| |
OSKARINHO30 OPTIO
Cantidad de envíos : 1136 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti • Actividad : 1208 Fecha de inscripción : 16/02/2009
| Tema: Re: Centenional de Constantino II CAESARVM NOSTRORVM - VOT / • / X. Miér 16 Mar 2011, 2:53 pm | |
| Pues es un bonito AE3 de Constantino II acuñado en Thessalonica. Anverso: CONSTANTINVS IVN NOB C, busto laureado y drapeado a izquierda de Constantino II con coraza. Reverso: CAESARVM NOSTRORVM, corona con la leyenda VOT / • / X en 3 líneas. Con un • en la parte superior de la corona. Exergo: TSBVI (2ª oficina) Rareza: Muy comun (c3) Es la RIC VII Thessalonica 128 SI TE ENGAÑAN UNA VEZ ES HUMANO, PERO SI TE ENGAÑAN OTRA VEZ ES CULPA TUYA... |
|
| |
Camaleon SIGNIFER
| Tema: ... Miér 16 Mar 2011, 3:05 pm | |
| Gracias |
|
| |
Paco-J PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4640 Edad : 60 Localización : Valencia • Actividad : 5588 Fecha de inscripción : 08/06/2009
| |
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Centenional de Constantino II CAESARVM NOSTRORVM - VOT / • / X. Miér 16 Mar 2011, 9:54 pm | |
| Muy bien conservado y bonita pátina. |
|
| |
| Centenional de Constantino II CAESARVM NOSTRORVM - VOT / • / X. | |
|