| de la filatelia a la numismatica | |
|
+30ketito sancii encugu INSULARVM manolo-madrid AritzUrri Jorgev fjmjpn OBOLO651 PCAPUTTO Nical Eddi monedas_carteia mameluco17 JULEN oplaza Platero Jfialho Cosque rustells Poniente Jdelvalle Flavilus Rotsenh Leonidas242 Antoniocoins Panadero ghiabox kukuyeye Nati 34 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
OBOLO651 OPTIO
Cantidad de envíos : 1268 Edad : 51 Localización : Arrahona • Actividad : 1381 Fecha de inscripción : 16/05/2009
| Tema: Re: de la filatelia a la numismatica Lun 7 Mar - 17:12 | |
| |
|
| |
fjmjpn SIGNIFER
Cantidad de envíos : 633 Localización : Madrid • Actividad : 658 Fecha de inscripción : 02/02/2011
| Tema: Re: de la filatelia a la numismatica Lun 7 Mar - 18:14 | |
| como bien comentaban aquí, los catálogos Cayón y Cálico son fantásticos, pero si no te quieres gastar mucho de inicio te puede valer con un catálogo del tipo Hermanos Guerra o Fuster, más que nada para que te puedas hacer una idea de lo que valen las monedas de cada época. Eso si, como los catálogos se quedan obsoletos inmediatamente, te recomendaría que te compres uno de hace varios años, porque te saldrá más barato y te vale lo mismo. Respecto al tipo de colección, una buena opción es la que comentabas de hacer moneda española del siglo XX (es la que yo hice): no implica mucha inversión y encuentras muchas monedas en muy buen estado, incluyendo SC. Además, la mayor parte de ellas las puedes comprar en sitios como ebay porque son tan baratas que no merece la pena falsificarlas, por lo que tienes menos riesgo. Para alguien que empieza creo que es muy buena opción. La parte mala de esto es que como hay tantas monedas en muy buen estado, creo que es más lento aprender las diferencias en la conservación, entre una MBC y una EBC, por ejemplo, algo que es más evidente en monedas del Centenario. Esta es otra buena opción, aunque más cara y con más riesgo de comprar moneda falsa si no tienes cuidado en donde compras. lo fundamental es leer y documentarte todo lo que puedas antes de empezar, para evitarte sorpresas desagradables. Saludos
|
|
| |
Nati NOVUS
Cantidad de envíos : 13 Edad : 40 • Actividad : 21 Fecha de inscripción : 05/03/2011
| Tema: Re: de la filatelia a la numismatica Lun 7 Mar - 22:33 | |
| Muchas gracias por las sugerencias. A ver que compro mañana |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: de la filatelia a la numismatica Lun 7 Mar - 22:38 | |
| Otra cosa, no te fies demasiado del precio que marcan los catalogos, son mas orientativos que otra cosa. Suelen marcar precios por encima de mercado en general, pero no siempre |
|
| |
Jorgev PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 419 Edad : 37 Localización : Santiago, Chile • Actividad : 451 Fecha de inscripción : 01/03/2011
| Tema: Re: de la filatelia a la numismatica Mar 8 Mar - 7:58 | |
| Hola Nati! En mi caso también empecé hace poco, y al igual que tu, al no tener un gran presupuesto, comencé con las del sxx hacia abajo.... éxito con tu colección Saludos de Chile |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: de la filatelia a la numismatica Miér 9 Mar - 21:15 | |
| |
|
| |
manolo-madrid GREGARIVS
Cantidad de envíos : 229 Edad : 74 Localización : getafe-madrid • Actividad : 243 Fecha de inscripción : 15/02/2011
| Tema: Re: de la filatelia a la numismatica Jue 10 Mar - 0:05 | |
| - Nati escribió:
- hola
Desde pequeña que colecciono sellos y aunque continuaré con mi colección, he decidido pasarme a la numismatica, ya que los sellos son cada vez más escasos y proliferan los autoadhesivos impresos que personalmente no me gustan. Ya tenía algunas monedas, muy poquitas unas 200 variadas (argentina y españa mayoritariamente). Pero ya que empiezo la colección quería ordenar un poco el objetivo, me encanta la historia y que encantaría empezar la colecicón en el sXV pero como mi presupuesto es muuy limitado y mis conocimientos de numismatica son mediocres, había pensado empezar con monedas españolas sXX hasta completarlas y a partir de ahí ir retrocediendo, ¿qué os parece? Nos vemos : ola: Yo si tuviera que empezar, lo haría intentando coleccionar lo mas facil, euros españoles y cuando los tuviera iria hacia detras, pero siempre intentando acabar colecciones y nunca simplemente amontonando monedas. Saludos |
|
| |
INSULARVM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5452 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 6976 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| |
| |
encugu OPTIO
Cantidad de envíos : 1241 Edad : 30 Localización : Sevilla • Actividad : 1482 Fecha de inscripción : 18/12/2010
| |
| |
sancii MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 69 • Actividad : 67 Fecha de inscripción : 13/03/2011
| Tema: Re: de la filatelia a la numismatica Dom 13 Mar - 20:15 | |
| Hola |
|
| |
ketito OPTIO
Cantidad de envíos : 1252 Edad : 35 Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo • Actividad : 1383 Fecha de inscripción : 01/08/2010
| Tema: Re: de la filatelia a la numismatica Lun 21 Mar - 19:27 | |
| Yo prefiero la numismatica tambien ja ja ja:d
y te recomeindo Nati que te centres en el periodo que quieres y con tiempo todo se consigue:)
|
|
| |
Sdkfz OPTIO
Cantidad de envíos : 944 Edad : 52 Localización : Ciudad de Buenos Aires • Actividad : 884 Fecha de inscripción : 14/03/2011
| Tema: Re: de la filatelia a la numismatica Lun 21 Mar - 21:42 | |
| ¡Bienvenida Nati! y para lo que puedas necesitar de Argentina o de lo que sea contá conmigo (y con nosotros) Saludos Guillermo |
|
| |
Jorgev PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 419 Edad : 37 Localización : Santiago, Chile • Actividad : 451 Fecha de inscripción : 01/03/2011
| Tema: Re: de la filatelia a la numismatica Mar 22 Mar - 3:43 | |
| - Sdkfz escribió:
- ¡Bienvenida Nati! y para lo que puedas necesitar de Argentina o de lo que sea contá conmigo (y con nosotros)
Idem si necesitas alguna de Chile, o si alguien necesita |
|
| |
Arminius SIGNIFER
Cantidad de envíos : 755 Localización : Alemania • Actividad : 616 Fecha de inscripción : 16/02/2009
| Tema: Re: de la filatelia a la numismatica Jue 24 Mar - 19:22 | |
| |
|
| |
Otipax PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 598 • Actividad : 677 Fecha de inscripción : 30/05/2010
| Tema: Re: de la filatelia a la numismatica Jue 24 Mar - 23:46 | |
| |
|
| |
VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9711 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16065 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: de la filatelia a la numismatica Jue 2 Jun - 20:14 | |
| |
|
| |
| de la filatelia a la numismatica | |
|