Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
de la filatelia a la numismatica - Página 2 SCvwS

de la filatelia a la numismatica

+30
ketito
sancii
encugu
INSULARVM
manolo-madrid
AritzUrri
Jorgev
fjmjpn
OBOLO651
PCAPUTTO
Nical
Eddi
monedas_carteia
mameluco17
JULEN
oplaza
Platero
Jfialho
Cosque
rustells
Poniente
Jdelvalle
Flavilus
Rotsenh
Leonidas242
Antoniocoins
Panadero
ghiabox
kukuyeye
Nati
34 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
OBOLO651
OPTIO
OBOLO651

España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 1268
Actividad : 1381

de la filatelia a la numismatica - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: de la filatelia a la numismatica   de la filatelia a la numismatica - Página 2 Icon_minitimeLun 7 Mar - 17:12

Bienvenido
fjmjpn
SIGNIFER
fjmjpn

España Masculino

Cantidad de envíos : 633
Actividad : 658

MensajeTema: Re: de la filatelia a la numismatica   de la filatelia a la numismatica - Página 2 Icon_minitimeLun 7 Mar - 18:14

como bien comentaban aquí, los catálogos Cayón y Cálico son fantásticos, pero si no te quieres gastar mucho de inicio te puede valer con un catálogo del tipo Hermanos Guerra o Fuster, más que nada para que te puedas hacer una idea de lo que valen las monedas de cada época. Eso si, como los catálogos se quedan obsoletos inmediatamente, te recomendaría que te compres uno de hace varios años, porque te saldrá más barato y te vale lo mismo.
Respecto al tipo de colección, una buena opción es la que comentabas de hacer moneda española del siglo XX (es la que yo hice): no implica mucha inversión y encuentras muchas monedas en muy buen estado, incluyendo SC. Además, la mayor parte de ellas las puedes comprar en sitios como ebay porque son tan baratas que no merece la pena falsificarlas, por lo que tienes menos riesgo. Para alguien que empieza creo que es muy buena opción. La parte mala de esto es que como hay tantas monedas en muy buen estado, creo que es más lento aprender las diferencias en la conservación, entre una MBC y una EBC, por ejemplo, algo que es más evidente en monedas del Centenario. Esta es otra buena opción, aunque más cara y con más riesgo de comprar moneda falsa si no tienes cuidado en donde compras. lo fundamental es leer y documentarte todo lo que puedas antes de empezar, para evitarte sorpresas desagradables. Saludos

Nati
NOVUS
Nati

España Femenino

Pez Rata
Cantidad de envíos : 13
Actividad : 21

MensajeTema: Re: de la filatelia a la numismatica   de la filatelia a la numismatica - Página 2 Icon_minitimeLun 7 Mar - 22:33

Muchas gracias por las sugerencias. A ver que compro mañana Gracias
Invitado
Invitado
Anonymous

MensajeTema: Re: de la filatelia a la numismatica   de la filatelia a la numismatica - Página 2 Icon_minitimeLun 7 Mar - 22:38

Otra cosa, no te fies demasiado del precio que marcan los catalogos, son mas orientativos que otra cosa. Suelen marcar precios por encima de mercado en general, pero no siempre
Jorgev
PRINCIPALIS
Jorgev

Chile Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 419
Actividad : 451

MensajeTema: Re: de la filatelia a la numismatica   de la filatelia a la numismatica - Página 2 Icon_minitimeMar 8 Mar - 7:58

Hola Nati! Comunidad
En mi caso también empecé hace poco, y al igual que tu, al no tener un gran presupuesto, comencé con las del sxx hacia abajo.... éxito con tu colección

Saludos de Chile Wink
https://www.facebook.com/jorge.vasquez.caroca
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Actividad : 4361

MensajeTema: Re: de la filatelia a la numismatica   de la filatelia a la numismatica - Página 2 Icon_minitimeMiér 9 Mar - 21:15

Bienvenido

de la filatelia a la numismatica - Página 2 28ssojr
manolo-madrid
GREGARIVS
manolo-madrid

España Masculino

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 229
Actividad : 243

MensajeTema: Re: de la filatelia a la numismatica   de la filatelia a la numismatica - Página 2 Icon_minitimeJue 10 Mar - 0:05

Nati escribió:
hola Hola

Desde pequeña que colecciono sellos y aunque continuaré con mi colección, he decidido pasarme a la numismatica, ya que los sellos son cada vez más escasos y proliferan los autoadhesivos impresos que personalmente no me gustan.
Ya tenía algunas monedas, muy poquitas unas 200 Sad variadas (argentina y españa mayoritariamente).
Pero ya que empiezo la colección quería ordenar un poco el objetivo, me encanta la historia y que encantaría empezar la colecicón en el sXV pero como mi presupuesto es muuy limitado y mis conocimientos de numismatica son mediocres, había pensado empezar con monedas españolas sXX hasta completarlas y a partir de ahí ir retrocediendo, ¿qué os parece? confused
Nos vemos
:
Comunidad ola: Yo si tuviera que empezar, lo haría intentando coleccionar lo mas facil, euros españoles y cuando los tuviera iria hacia detras, pero siempre intentando acabar colecciones y nunca simplemente amontonando monedas.
Saludos
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM

España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5452
Actividad : 6976

MensajeTema: Re: de la filatelia a la numismatica   de la filatelia a la numismatica - Página 2 Icon_minitimeJue 10 Mar - 15:04

Hola Bienvenido . Para el futuro, yo te recomendaría que cuando consigas alguna pieza "rarilla"; las conserves en cápsulas. Son más caras que los cartones. pero para las monedas raras es lo mejor. Saludos desde Canarias.

"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
encugu
OPTIO
encugu

España Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1241
Actividad : 1482

MensajeTema: Re: de la filatelia a la numismatica   de la filatelia a la numismatica - Página 2 Icon_minitimeJue 10 Mar - 22:11

Bienvenido

Un saludo.

encugu
sancii
MILES GREGARIVS
sancii

Cantidad de envíos : 69
Actividad : 67

MensajeTema: Re: de la filatelia a la numismatica   de la filatelia a la numismatica - Página 2 Icon_minitimeDom 13 Mar - 20:15

Hola
Bienvenido
ketito
OPTIO
ketito

España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 1252
Actividad : 1383

MensajeTema: Re: de la filatelia a la numismatica   de la filatelia a la numismatica - Página 2 Icon_minitimeLun 21 Mar - 19:27

Yo prefiero la numismatica tambien ja ja ja:d

y te recomeindo Nati que te centres en el periodo que quieres y con tiempo todo se consigue:)
Sdkfz
OPTIO
Sdkfz

Argentina Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 944
Actividad : 884

MensajeTema: Re: de la filatelia a la numismatica   de la filatelia a la numismatica - Página 2 Icon_minitimeLun 21 Mar - 21:42

¡Bienvenida Nati! y para lo que puedas necesitar de Argentina o de lo que sea contá conmigo (y con nosotros)

Saludos
Guillermo
http://monedas.foroargentina.net/forum
Jorgev
PRINCIPALIS
Jorgev

Chile Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 419
Actividad : 451

MensajeTema: Re: de la filatelia a la numismatica   de la filatelia a la numismatica - Página 2 Icon_minitimeMar 22 Mar - 3:43

Sdkfz escribió:
¡Bienvenida Nati! y para lo que puedas necesitar de Argentina o de lo que sea contá conmigo (y con nosotros)
Idem si necesitas alguna de Chile, o si alguien necesita Wink
https://www.facebook.com/jorge.vasquez.caroca
Arminius
SIGNIFER
Arminius

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 755
Actividad : 616

MensajeTema: Re: de la filatelia a la numismatica   de la filatelia a la numismatica - Página 2 Icon_minitimeJue 24 Mar - 19:22

cheers

Hola

Comunidad

mes galeries

! Carpe Diem Varus !

de la filatelia a la numismatica - Página 2 Armi10
http://www.arminius-numismatics.com
Otipax
PRINCIPALIS
Otipax

Europa Cantidad de envíos : 598
Actividad : 677

MensajeTema: Re: de la filatelia a la numismatica   de la filatelia a la numismatica - Página 2 Icon_minitimeJue 24 Mar - 23:46

Hola Bienvenido
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES

España Masculino

Cantidad de envíos : 9711
Actividad : 16065

MensajeTema: Re: de la filatelia a la numismatica   de la filatelia a la numismatica - Página 2 Icon_minitimeJue 2 Jun - 20:14

Hola
https://vermonedas.foroactivo.com

de la filatelia a la numismatica
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2