bruto IMMVNIS
Cantidad de envíos : 187 Edad : 111 Localización : el paraiso • Actividad : 229 Fecha de inscripción : 31/07/2011
| Tema: Re: 8 reales de Fernando VI de México, 1748 Lun Dic 12, 2011 11:24 pm | |
| |
|
Dracma76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4793 Edad : 49 Localización : Egara • Actividad : 5324 Fecha de inscripción : 30/07/2009
| Tema: Re: 8 reales de Fernando VI de México, 1748 Sáb Mar 14, 2015 12:52 pm | |
| El otro día al comparar mi moneda con la del compañero JO3023, https://www.imperio-numismatico.com/t94049p72-8-reales-columnario-1741-felipe-v-mejico-lanzarote-dedit, me surgieron dudas sobre la autenticidad de mi moneda, después de lo visto, uno ya ve fantasmas por todas partes, el caso es que la compre a un numismático de confianza así que se la lleve, el me aseguro que siempre lleva este tipo de monedas a gente que entiende para que le verifiquen su autenticidad pero que no tenía problemas en quedársela y volver a consultar. Al cabo de una semana me llamo para decirme que la moneda la ha visto Peiró, Fuster y uno señor de Áureo, los tres decían que para ellos el columnario es bueno y que presenta corrosiones típicas de haber estado sumergido. Aprovechando la convención de la AENP, me fui con mi moneda a dar un paseo, allí encontré en un puesto que tenían varios columnarios uno del mismo año y muy amablemente me dejaron examinarlo y compararlo con el mío, no encontré nada raro el señor del puesto lo examino y se lo paso al puesto de al lado, los dos piensan que es bueno y que ha estado sumergido, también me encontré a una persona que tiene un puesto en el mercadillo de Sabadell y que le compro muchas monedas, le mostré la moneda y me dijo exactamente lo mismo que los otros dos señores, así que ahora aunque no esté seguro al 100%, tendría que analizarla mediante el sistema XRF para poderlo estar, me quedo más tranquilo. El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde |
|