| As de Tiberio-Emerita Augusta | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
pedromoreno BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 323 Edad : 61 Localización : extremadura • Actividad : 637 Fecha de inscripción : 08/04/2010
| Tema: As de Tiberio-Emerita Augusta Jue 17 Feb 2011, 4:36 pm | |
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 323 Edad : 61 Localización : extremadura • Actividad : 637 Fecha de inscripción : 08/04/2010
| Tema: As de Tiberio- emerita augusta Sáb 19 Feb 2011, 11:26 am | |
| Ya veo que no os gusta la pieza. |
|
| |
Soliferrvm PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1778 • Actividad : 2294 Fecha de inscripción : 18/02/2009
| Tema: Re: As de Tiberio-Emerita Augusta Sáb 19 Feb 2011, 8:53 pm | |
| A mi si me gusta pedromoreno. Yo siempre digo que nadie espere ver una romana como si fuera una de Juan Carlos, a no ser que sea falsa, claro.
Saludos!! |
|
| |
AMIGUICOS TRECENARII
Cantidad de envíos : 2526 Edad : 57 Localización : Murcia provincia. • Actividad : 3302 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: As de Tiberio-Emerita Augusta Sáb 19 Feb 2011, 8:58 pm | |
| Amigo Pedro, a mí también me gusta, como aún no entiendo mucho no hago demasiados comentarios, pero el simple hecho de tener en mano una moneda de hace dos mil años y que aún se pueda reconocer, pensando la de cosas que compró y por las manos que pasó es algo que transmite una especial sensación. Gracias por compartirla, saludos. "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
| |
| Tema: As de Tiberio-Emerita Augusta Sáb 19 Feb 2011, 9:08 pm | |
| Muchisimas gracias a los dos, nos estamos acostumbrando a ver monedas romanas poco circuladas y la verdad que eso es una utopía, normalmente estas piezas después de dos mil años no suelen estar en buenas condiciones y las que lo estan sólo es posible para muy pocos bolsillos, de todas formas en esta pieza se ve perfectamente el busto de Tiberio que no deja de ser el segundo emperador romano. SALUDOS |
|
| |
AMIGUICOS TRECENARII
Cantidad de envíos : 2526 Edad : 57 Localización : Murcia provincia. • Actividad : 3302 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: As de Tiberio-Emerita Augusta Sáb 19 Feb 2011, 9:35 pm | |
| Si señor y contemporáneo del Nazareno que decía un antiguo compañero. Con ésta se pagaban muchas cosas. Siempre que tengo una de este tipo en la mano, me gusta evadirme e imaginar por cuántas manos y cuántas cosas habrá pagado, la de historias que habrá presenciado. Ninguna de las actuales monedas conseguirá llegar en un estado que permita identificarla dentro de 2000 años. Siempre es un placer poder poder disfrutar de una moneda así, saludos. "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
| |
AMIGUICOS TRECENARII
| Tema: Re: As de Tiberio-Emerita Augusta Sáb 19 Feb 2011, 9:35 pm | |
| Si señor y contemporáneo del Nazareno que decía un antiguo compañero. Con ésta se pagaban muchas cosas. Siempre que tengo una de este tipo en la mano, me gusta evadirme e imaginar por cuántas manos y cuántas cosas habrá pagado, la de historias que habrá presenciado. Ninguna de las actuales monedas conseguirá llegar en un estado que permita identificarla dentro de 2000 años. Siempre es un placer poder poder disfrutar de una moneda así, saludos. "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
| |
| Tema: As de Tiberio-Emerita Augusta Sáb 19 Feb 2011, 10:07 pm | |
| Gracias Amiguicos, por lo que puedo ver tu estas que te sales en los últimos tiempos, tienes monedas por sacos, acuerdate de los amigos |
|
| |
AMIGUICOS TRECENARII
| Tema: Re: As de Tiberio-Emerita Augusta Sáb 19 Feb 2011, 10:12 pm | |
| Pues te equivocas, simplemente estoy intentando reorganizar y reorientar un poco mi humilde y pobre colección y estoy poniendo alguna de "fondo de carpeta" por confirmar catalogación, pero probablemente me deshaga de alguna, te tendré en cuenta si realmente te interesa algo, ya te diré, saludos. "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
| |
| Tema: As de Tiberio-Emerita Augusta Sáb 19 Feb 2011, 10:18 pm | |
| Los bajos imperios me encantaaaaan. SALUDOS |
|
| |
AMIGUICOS TRECENARII
| Tema: Re: As de Tiberio-Emerita Augusta Sáb 19 Feb 2011, 10:21 pm | |
| En esa época me quiero centrar, pero retomando fundamentalmente el tema de los crismones, también me gustaría conseguir toda la "serie circulada" de los dos primeros, sin aspirar lógicamente a las de color dorado, saludos compañero. "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
| |
| Tema: As de Tiberio-Emerita Augusta Sáb 19 Feb 2011, 10:29 pm | |
| La verdad es wque este periodo es interesantísimo, y de vez en cuando consigues alguna verdaderamente rara, no sé si viste una de constantino que me catalogó nuestro amigo Bass y porteriormente Oskarinho, tiene la rareza más extrema, un R5. SALUDOS |
|
| |
AMIGUICOS TRECENARII
| Tema: Re: As de Tiberio-Emerita Augusta Sáb 19 Feb 2011, 10:33 pm | |
| no recuerdo exactamente cuál es, pero suelo verlas todas. A veces te ocurren esas alegrías, das con alguna rarilla, y como no están todas catalogadas puede ocurrir, de todas formas nosotros somos humildes... "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
| |
| |
| |
rascachapas NOVUS
Cantidad de envíos : 13 • Actividad : 25 Fecha de inscripción : 10/02/2011
| Tema: Re: As de Tiberio-Emerita Augusta Dom 20 Feb 2011, 12:33 pm | |
| a qui hay unos pocos pa catalogar voy a empezar hoy a ver cuantos me catalogan saludos |
|
| |
Invitado Invitado
| |
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: As de Tiberio-Emerita Augusta Dom 20 Feb 2011, 12:48 pm | |
| que pieza es esta pedro? puedesa dar su catalogacion exacta? tengo alguna muy parecida en buenas conservaciones. |
|
| |
| Tema: As de Tiberio-Emerita Augusta Dom 20 Feb 2011, 3:34 pm | |
| Follis Votivo, Constantino I, acuñado en Siscia. ANVERSO:IMP CONSTAN-TINVS AVG,busto a izquierda de Constantino I con casco de cresta alta y coraza, portando lanza sobre su hombro derecho y escudo en el brazo izquierdo. REVERSO: VICTORIAE LAETAE PRINC PERP, 2 victorias portando corona con la leyenda VOT/PR sobre un altar con la letra S en medio. EXERGO: SIS (5º oficina) Siscia 74 Rarísimo (R5)
Ahí tienes la catalogación completa TuriaSo. SALUDOS |
|
| |
| As de Tiberio-Emerita Augusta | |
|