| Andorra emitirá euros en 2013 | |
|
+10Toño gallutere Wish AritzUrri Platero Panadero cheskoblast INSULARVM ketito boicot 14 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
boicot MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 99 Edad : 56 Localización : Elche • Actividad : 189 Fecha de inscripción : 13/09/2010
| Tema: Andorra emitirá euros en 2013 Mar 15 Feb - 11:09 | |
| Articulo publicado por el “Diario de Andorra” Extracto. Entre otras cosas, el texto permitirá que se puedan emitir euros andorranos ya en 2013. En abril de ese mismo ejercicio deberá haber asumido la normativa sobre billetes y monedas, y en octubre, la prevista en la falsificación y el blanqueo de capitales. Según el líder del Ejecutivo, “será la normativa más fácil y rápida de implementar y, de hecho, ya hay algunas medidas equivalentes”. Posteriormente, en abril de 2016, el Principado deberá tener a punto la normativa sobre recogida de información estadística, y algunos aspectos de legislación en materia bancaria y financiera. Sin embargo, la mayoría de los aspectos de esta última materia son los que podrán retrasarse dos años más. Las informaciones que ofreció el jefe de Gobierno están comprendidas en un tríptico que se distribuirá a toda la población, y que ayer el Ejecutivo presentó. El 80 por ciento de los euros andorranos-emitidos en un convenio con la fábrica de moneda española o la Monnaie de París-ha de ponerse en circulación, mientras que un 20 por ciento se puede reservar para ediciones especiales o de colección , con el correspondiente valor añadido. La noticia completa. http://www.diariandorra.ad/index.php?option=com_k2&view=item&id=10173&Itemid=380 |
|
| |
ketito OPTIO
Cantidad de envíos : 1252 Edad : 35 Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo • Actividad : 1383 Fecha de inscripción : 01/08/2010
| Tema: Re: Andorra emitirá euros en 2013 Mar 15 Feb - 13:33 | |
| Oficialmente dice que el 80 por ciento de euros van a circular, por lo que el precio no será elevado, creeis que será como Luxemburgo?
|
|
| |
INSULARVM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5461 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 6993 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: Andorra emitirá euros en 2013 Mar 15 Feb - 13:52 | |
| Desgraciadamente, todos los "microestados" y otros paises ya que han visto el negicio es probable que lo hagan así........ |
|
| |
cheskoblast IMMVNIS
Cantidad de envíos : 179 Edad : 47 Localización : Salamanca, Madrid • Actividad : 187 Fecha de inscripción : 12/02/2011
| Tema: Re: Andorra emitirá euros en 2013 Mar 15 Feb - 16:34 | |
| - INSULARVM escribió:
- Desgraciadamente, todos los "microestados" y otros paises ya que han visto el negicio es probable que lo hagan así........
Yo espero que no sean como el Vaticano, San Marino o el carísimo set de Mónaco que para pillar los cents que me quedan me voy a arruinar. Ojo, las conmemorativas ya las sacan a unas tiradas que son de risa, únicamente para vender y ahcer caja, cosa que em parece fatal. |
|
| |
boicot MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 99 Edad : 56 Localización : Elche • Actividad : 189 Fecha de inscripción : 13/09/2010
| Tema: Re: Andorra emitirá euros en 2013 Jue 30 Jun - 21:03 | |
| El jefe del Gobierno andorrano, Antoni Martí, y el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, han firmado hoy un acuerdo monetario que permitirá a Andorra emitir euros a partir de 2013 y homologar el sistema financiero andorrano a la normativa comunitaria. Noticia Completa. http://jeroja6.wordpress.com/2011/06/30/euros-de-andorra-cada-vez-mas-cerca/IMAGEN FRIZIODESING |
|
| |
Panadero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5157 Localización : Laponia Finesa • Actividad : 4476 Fecha de inscripción : 18/08/2010
| Tema: Re: Andorra emitirá euros en 2013 Jue 30 Jun - 21:48 | |
| Nos la van a meter doblada, ya vereis... |
|
| |
Platero CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2368 Localización : Murcia • Actividad : 2288 Fecha de inscripción : 14/08/2010
| Tema: Re: Andorra emitirá euros en 2013 Jue 30 Jun - 22:04 | |
| ¿Seguirá existiendo el euro en el 2013? Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore) |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Andorra emitirá euros en 2013 Jue 30 Jun - 22:05 | |
| - boicot escribió:
- El jefe del Gobierno andorrano, Antoni Martí, y el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, han firmado hoy un acuerdo monetario que permitirá a Andorra emitir euros a partir de 2013 y homologar el sistema financiero andorrano a la normativa comunitaria.
Noticia Completa. http://jeroja6.wordpress.com/2011/06/30/euros-de-andorra-cada-vez-mas-cerca/
IMAGEN FRIZIODESING Buenas, No creo que vaya ser la moneda tal y como se muestra en la imagen porque desde el 2007 esta prohibido poner cosas que no sean las 12 estrellas en el anillo exterior. Pero aun asi tiene buena pinta la moneda, tipo Malta con su escudo. Un saludo, |
|
| |
Cantidad de envíos : 5157 Localización : Laponia Finesa • Actividad : 4476 Fecha de inscripción : 18/08/2010
| Tema: Re: Andorra emitirá euros en 2013 Jue 30 Jun - 22:07 | |
| Este diseño me recuerda a los centimos de monaco. A ver si tambien se va a parecer en su precio €€€ |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Andorra emitirá euros en 2013 Jue 30 Jun - 22:08 | |
| - Panadero escribió:
- Este diseño me recuerda a los centimos de monaco. A ver si tambien se va a parecer en su precio €€€
Buenas, Esperemos que no, que la economia esta jodida ya para los "Microestaditos". Un saludo, |
|
| |
| Tema: Re: Andorra emitirá euros en 2013 Jue 30 Jun - 22:11 | |
| Esque me veo a todos alistandonos en una nueva ceca para que nos manden las carteritas. Andorra con los euros españoles y franceses iba que chutaba, si han hecho todo esto es para raspar algo |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
| Tema: Re: Andorra emitirá euros en 2013 Jue 30 Jun - 22:17 | |
| - Panadero escribió:
- Esque me veo a todos alistandonos en una nueva ceca para que nos manden las carteritas. Andorra con los euros españoles y franceses iba que chutaba, si han hecho todo esto es para raspar algo
Buenas, Como a dicho Platero en el 2013 existira el Euro? Un saludo, |
|
| |
Platero CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2368 Localización : Murcia • Actividad : 2288 Fecha de inscripción : 14/08/2010
| Tema: Re: Andorra emitirá euros en 2013 Jue 30 Jun - 22:30 | |
| Yo lo decía porque el primer rescate a Grecia no ha servido de mucho, y acaban de aprobar el segundo rescate que sólo servirá para salvar al euro durante 2 años más (pan para hoy y hambre para mañana), porque me temo que los griegos no van a poder devover el dinero. Y cuando eso ocurra el contagio a los demás países será masivo. Y creo que soy optimista. Así que comprar euros griegos porque puede que sean los últimos Hablando medio en broma, medio en serio Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore) |
|
| |
Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: Andorra emitirá euros en 2013 Vie 1 Jul - 0:22 | |
| Me temo que Andorra sera otro "Vaticano, San Marino y Monaco"... al menos todo apunta a eso, menuda putada, espero equivocarme. Ese diseño esta muy bien, como dice AritzUrri es de tipo Malta, aunque espero que no sea tipo Estonia, con esto último me refiero a que me gustaria que el diseño de cada moneda variara, como mucho que el escudo se quedara en las monedas de 1€ y 2€ |
|
| |
gallutere PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 597 Edad : 41 Localización : Oviedo • Actividad : 586 Fecha de inscripción : 16/02/2011
| Tema: Re: Andorra emitirá euros en 2013 Vie 1 Jul - 1:16 | |
| Pues el rumor de Andorra ya lleva bastante tiempo, lo más cercano es Dinamarca que este año hacen referendum y el uno de Enero de 2012 ó 2013, entrarán si se aprueba el referendum.
Estaba buscando un hilo donde hablaba de ello, pero no lo encuentro.
Saludos |
|
| |
Toño PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 579 Edad : 46 • Actividad : 587 Fecha de inscripción : 07/11/2010
| Tema: Re: Andorra emitirá euros en 2013 Vie 1 Jul - 1:50 | |
| El diseño no es el oficial. Es de una persona que firma como Frizio y que hace diseños imaginarios de monedas. Más de una vez han aparecido sus diseños en webs y luego ha resultado que no era el auténtico. Lo de Mónaco, tiene toda la pinta de ser la "Cuarta María". |
|
| |
treyker SIGNIFER
Cantidad de envíos : 604 Edad : 36 Localización : Castellón • Actividad : 625 Fecha de inscripción : 12/01/2011
| Tema: Re: Andorra emitirá euros en 2013 Vie 1 Jul - 10:30 | |
| Yo creo que Andorra será la 4ª María, pero... será una María simpática, estilo San Marino que no te oponen ninguna resistencia para comprarles las monedas directamente Eso si... toca esperar a nuevas noticias, ya que, aunque tengan el permiso para poder emitir... falta que se decidan ¿Es posible que Lituania tambien lo tenga ya desde hace unos años? Pues eso, cada uno a su ritmo |
|
| |
Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: Andorra emitirá euros en 2013 Vie 1 Jul - 17:00 | |
| Y encima la fabricación a cargo de la "inimitable", "prepotente" y "esplendorosa" FNMT-KK, o de la Monnaie de Paris, haber cual de los dos las hace peor.
Yo creo que no llegaré a coleccionarlas a no ser que solo haga la primera por curiosidad, o tal vez que no llegue a ese año.
Chiquitín
|
|
| |
treyker SIGNIFER
Cantidad de envíos : 604 Edad : 36 Localización : Castellón • Actividad : 625 Fecha de inscripción : 12/01/2011
| Tema: Re: Andorra emitirá euros en 2013 Vie 1 Jul - 17:39 | |
| Nunca digas nunca Chiquitin De momento, no sabemos nada, más que tienen autorización Luego, igual nos sorprenden con patatas con forma de moneda... como con monedas con diseños espectaculares... Todo lo que podamos decir a día de hoy (y a día de mañana...) es que tienen autorización para hacerlo ¿Cuándo? buuuuf... el tiempo lo dirá ¿Calidad? pues si la hace la fnmt o los parisinos... pues ya lo sabemos ¿Diseño? Ni la más mínima y remota idea
Así que, tiempo al tiempo
suerte! |
|
| |
divx2k3 OPTIO
Cantidad de envíos : 1020 Edad : 41 Localización : A Coruña (Galiza) • Actividad : 1096 Fecha de inscripción : 12/04/2011
| Tema: Re: Andorra emitirá euros en 2013 Sáb 2 Jul - 14:47 | |
| Conociendo a los andorranos serán una **** ****** xDDDDDDD Espero que no haya ninguno por aqui We are Anonymous, We are legion, We do not forgive, We do not forget, Expect us |
|
| |
raimon IMMVNIS
Cantidad de envíos : 100 Edad : 48 Localización : pueblecito de valencia • Actividad : 108 Fecha de inscripción : 12/06/2011
| Tema: Re: Andorra emitirá euros en 2013 Sáb 2 Jul - 23:38 | |
| seguro que ya tenemos otra para la especulación.... |
|
| |
| Andorra emitirá euros en 2013 | |
|