| Denario de la Familia Apuleia | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Hispano-98 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3366 Edad : 44 Localización : La Carolina • Actividad : 4185 Fecha de inscripción : 25/06/2009
| Tema: Denario de la Familia Apuleia Jue 10 Feb 2011, 4:01 pm | |
| pues hoy os voy a dejar un denario de esta familia, espero que lo catalogueis, y luego os pondre las fotos de otro denario de esta familia que tengo, pero el cuales completamente de bronce y con mas relieve y detalles que este. espero que os gusten los dos, y que opinaos del denario de bronce, echo por necesidad y falta de plata? un denario forrado el cual nunca llego a circular ni bañarse? os comento que al igual que este e visto otros, y lo tengo en mi coleccion como curiosidad, pues nunca e creido que este denario se bañara y alla perdido el baño de plata conservando esos sobervios relieves y ni un pelin de restos plateados. SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR. |
|
| |
Poniente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5109 • Actividad : 5123 Fecha de inscripción : 28/04/2010
| Tema: Re: Denario de la Familia Apuleia Jue 10 Feb 2011, 8:14 pm | |
| Bonitos.Hispano-98,de lo poco que se. Creo que el Denario de bronce,era de bronce,y bastante raros desde hace años. Saludos |
|
| |
colobonense GREGARIVS
Cantidad de envíos : 205 Edad : 33 • Actividad : 319 Fecha de inscripción : 28/11/2010
| Tema: Re: Denario de la Familia Apuleia Jue 10 Feb 2011, 8:24 pm | |
| Que chulos, ahora te falta el de oro... |
|
| |
Leonidas242 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2047 Localización : Costa Mediterranea • Actividad : 2264 Fecha de inscripción : 25/01/2011
| |
| |
Leonidas242 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2047 Localización : Costa Mediterranea • Actividad : 2264 Fecha de inscripción : 25/01/2011
| |
| |
Poniente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5109 • Actividad : 5123 Fecha de inscripción : 28/04/2010
| Tema: Re: Denario de la Familia Apuleia Vie 11 Feb 2011, 11:48 am | |
| Humm,no se,Una cosa es forrada,otra bañada en plata y otra vellón rico o pobre.Creo recordar que para hacer una moneda forrada hay que introducirle primero el núcleo de cobre,fundir el forro y acuñar.Y en las bañadas,no creo que hubiera pasado mucho tiempo desapercibida,pues el simple roce la descubriría.Hay que recordar las marcas de los cambistas a veces profundas para atravesar el forro y ver el núcleo. Son unas opiniones y comentarios sin ánimos de molestar,quizás si,para una reflexión mas profunda sobre la moneda de bronce en cuestión. Saludos Cordiales. |
|
| |
Diocleciano SIGNIFER
Cantidad de envíos : 688 Edad : 41 Localización : ﻓﻲ ﺯﺍﻭﻳﺔ ﻣﻦ ﺇﻛﺴﺘﺮﻳﻤﺎﺩﻭﺭﺍ • Actividad : 831 Fecha de inscripción : 15/02/2009
| Tema: Re: Denario de la Familia Apuleia Dom 13 Feb 2011, 1:46 pm | |
| muy guapo los dos hispano-98 , pero a mi me gusta mas el de cobre , es curiosa |
|
| |
| Denario de la Familia Apuleia | |
|