AMIGUICOS TRECENARII
Cantidad de envíos : 2526 Edad : 57 Localización : Murcia provincia. • Actividad : 3302 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: AE4 de Constancio II GLORIA EXERC-ITVS - Lugdunum. Jue 10 Feb 2011, 2:36 pm | |
| Hola amigos, vuelvo a lo mío. Como casi todas las que tengo fotografiadas llevan las leyendas incompletas, en el reverso de esta, creo ver un señor con una diadema muy cursi mirando a derechas y hasta donde llego a leer CONSTANTI. En reverso dos soldados, el de la derecha como apoyado en un bastón con el brazo izquierdo "en jarras", como contemplando el paisaje y un crismón en un estandarte que hay entre ellos. Mide aproximadamente 14 mm. y pesa 1,50 grms. El arte me parece un poco bárbaro, pero espero a vuestros comentarios. Saludos. "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
OSKARINHO30 OPTIO
Cantidad de envíos : 1136 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti • Actividad : 1208 Fecha de inscripción : 16/02/2009
| Tema: Re: AE4 de Constancio II GLORIA EXERC-ITVS - Lugdunum. Vie 11 Feb 2011, 10:44 am | |
| En principio parecía difícil pero hay detalles esclarecedores como el tipo de estandarte (típico de Lugdunum) y que la leyenda del anverso es contínua (apunta junto al chi-rho y a la ceca hacia Constancio II). En fin, que es un AE4 de Constancio II acuñado en Lugdunum (Lyons) entre 337-341 d.C. Anverso: CONSTANTIVS AVG, busto laureado a derecha de Constancio II con diadema de rosetones y coraza. Reverso: GLOR-IA EXERC-ITVS, 2 soldados estantes enfrentados portando sendas lanzas y escudos con un estandarte entre ambos con un chi-rho en medio. Exergo: Sería PLG (1ª oficina) o SLG (2ª oficina) Rareza: Comun (c) Es la RIC VIII Lyons 8
SI TE ENGAÑAN UNA VEZ ES HUMANO, PERO SI TE ENGAÑAN OTRA VEZ ES CULPA TUYA... |
|
AMIGUICOS TRECENARII
Cantidad de envíos : 2526 Edad : 57 Localización : Murcia provincia. • Actividad : 3302 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: AE4 de Constancio II GLORIA EXERC-ITVS - Lugdunum. Vie 11 Feb 2011, 11:39 am | |
| Muchas gracias Oskarinho30, saludos. "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|