| ayuda de alguien que entienda un corto fragmento de caligrafía barroca | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Valentia TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3593 Localización : València • Actividad : 3187 Fecha de inscripción : 17/07/2009
| Tema: ayuda de alguien que entienda un corto fragmento de caligrafía barroca Miér 09 Feb 2011, 8:32 pm | |
| Hola, es un regalo para una persona muy especial para mí y me gustaría dárselo con sentido completo; por ello, quiero saber lo que pone exactamente en estos fragmentos que he recortado. A ver si alguien logra entender las palabras que os cuelgo y me ayuda: esta primera es e nombre de un Vicario, Se puede leer Sebastián ____ _____. Los apellidos no los logro descifrar. Parece que el primero está abreviado o algo por el estilo porque parece verse un punto al final del apellido. En este segundo fragmento os cuento un poco lo que dice antes del mismo: "Don ... que murió en ... dejando para sus hijos y herederos ______ Juan Blas ______ ..." (las rayas son las palabras que no entiendo) Y por último, el texto dice "por lo alegado y propuesto por mi _______ _______" parece decir por mi general siguiente, pero no le encuentro sentido. A ver si alguien puede iluminarme un poco. Podéis opinar chicos. Muchas gracias |
|
| |
Apio Claudio OPTIO
Cantidad de envíos : 1205 • Actividad : 1345 Fecha de inscripción : 17/02/2009
| Tema: Re: ayuda de alguien que entienda un corto fragmento de caligrafía barroca Jue 10 Feb 2011, 12:03 am | |
| en la primera frase el ultimo apellido es pareja ,,la J la ponian como X ,, |
|
| |
Apio Claudio OPTIO
Cantidad de envíos : 1205 • Actividad : 1345 Fecha de inscripción : 17/02/2009
| Tema: Re: ayuda de alguien que entienda un corto fragmento de caligrafía barroca Jue 10 Feb 2011, 12:07 am | |
| lo ultimo parece que dice ,, y propuesto por mi genera lo siguiente ,,,,, |
|
| |
ghiabox GREGARIVS
Cantidad de envíos : 229 Edad : 49 • Actividad : 260 Fecha de inscripción : 17/11/2010
| Tema: Re: ayuda de alguien que entienda un corto fragmento de caligrafía barroca Jue 10 Feb 2011, 12:27 am | |
| es muy dificil,JUAN BLAS JUSEPE_.comparando letras eso es lo unico que leo,a ver si te ayudan un poco mas. |
|
| |
123yata IMMVNIS
Cantidad de envíos : 172 • Actividad : 199 Fecha de inscripción : 25/07/2010
| Tema: Re: ayuda de alguien que entienda un corto fragmento de caligrafía barroca Jue 10 Feb 2011, 12:31 am | |
| |
|
| |
Chatarrilla TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3435 • Actividad : 3333 Fecha de inscripción : 14/04/2009
| Tema: Re: ayuda de alguien que entienda un corto fragmento de caligrafía barroca Jue 10 Feb 2011, 7:53 am | |
| Hola. En la primera imagen, la segunda palabra está contraida, no logro descifrarla: Sebastián Zornª Parexa. En la segunda leo: hixos y herederos a xpzonal (¿contracción de proporzional?) Juan Blas Jusepe. Un saludo de Chatarrilla. |
|
| |
Valentia TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3593 Localización : València • Actividad : 3187 Fecha de inscripción : 17/07/2009
| Tema: Re: ayuda de alguien que entienda un corto fragmento de caligrafía barroca Jue 10 Feb 2011, 11:29 am | |
| Hola chicos, en el segundo fragmento donde poner para sus hijos y herederos ___________ Juan Blas_____
en la primera palabra por descifrar, las primeras letras nos las distingo, lo que les sigue es una P, luego parece una T, luego O, luego una V o una U, y para terminal AL. Por lo tanto, la palabra o abreviatura debe ser algo de ___ptoval / ___ptoual en mi opinión.
En el último fragmento se entiende "general" luego hay una letra que no entiendo y depués una palabra que empieza por S y termina por IENTE, por ello, parece que ponga "general __ siguiente" pero no le encuentro sentido.
gracias chicos, a ver qué pensáis |
|
| |
Cancerbero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: ayuda de alguien que entienda un corto fragmento de caligrafía barroca Jue 10 Feb 2011, 2:52 pm | |
| necesitas a alguién que entienda de paleografía. A mi se me daba mal. |
|
| |
| ayuda de alguien que entienda un corto fragmento de caligrafía barroca | |
|