| SUBASTAS | |
|
+26Flavilus Admin fjmjpn Kañero Alper monedas_carteia Cancerbero Hayek Toño gugueta mameluco17 Alex_Lorca el abuelo Leione Tutankamon Antoniocoins Eddi HISPANICO Platero benet57 Sowilo Ruizcalleja oplaza INSULARVM Migu Gvstavvs Carolvs 30 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Tutankamon TRECENARII
Cantidad de envíos : 2735 Edad : 48 Localización : en via augusta • Actividad : 2622 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: SUBASTAS Mar 18 Ene 2011, 4:01 pm | |
| |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: SUBASTAS Mar 18 Ene 2011, 4:22 pm | |
| - Citación :
- Yo he pujado en las 3 grandes firmas de España ya y le he comprado algo a las tres tambien, no tengo queja de ninguna en general
¡Qué suerte! Yo tengo quejas de todas - Citación :
- hay una de ellas que he escuchasdo que si hacen autopujas y a mi parecer si las hacen para arreglar y sacar mas pasta por la subasta. Pero en general todo bien.
Yo como heurística general considero que si se me ocurre la manera de hacer trampas en algo, en ese algo se harán trampas. Ya veis que tengo muy poca fe en la humanidad ...y se me ocurren mil maneras de hacer trampas en subastas privadas... - Citación :
- me gustaria q me dierais algunas direcciones d subastas de españa
Aquí tienes casi todas: http://numismatico.wordpress.com/2009/12/30/subastas-numismaticas-en-espana/Se completan con esta otra: http://numismatico.wordpress.com/2010/07/13/otra-subasta-mas-a-tener-en-cuenta/ - Citación :
- yo soy el último que se puede considerar experto en tratar estas casas, pues todo lo aprendí del amigo Adolfo.
Cuando leo cosas como esa se me alegra la tarde saludos, Adolfo |
|
| |
mameluco17 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2768 Edad : 52 Localización : Estepona • Actividad : 2844 Fecha de inscripción : 18/11/2010
| |
| |
Eddi TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3598 Localización : Canarias • Actividad : 4233 Fecha de inscripción : 15/11/2009
| Tema: Re: SUBASTAS Mar 18 Ene 2011, 7:29 pm | |
| - mameluco17 escribió:
- En los lotes que dicen "A examinar"pueden venir monedas con alguna variante catalogada como escasa o rara?
en esos lotes dicen como SORPRESA puede ser buenas o malas |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: SUBASTAS Mar 18 Ene 2011, 8:26 pm | |
| - Ruizcalleja escribió:
-
- Citación :
- Yo he pujado en las 3 grandes firmas de España ya y le he comprado algo a las tres tambien, no tengo queja de ninguna en general
¡Qué suerte! Yo tengo quejas de todas
- Citación :
- hay una de ellas que he escuchasdo que si hacen autopujas y a mi parecer si las hacen para arreglar y sacar mas pasta por la subasta. Pero en general todo bien.
Yo como heurística general considero que si se me ocurre la manera de hacer trampas en algo, en ese algo se harán trampas. Ya veis que tengo muy poca fe en la humanidad ...y se me ocurren mil maneras de hacer trampas en subastas privadas...
- Citación :
- me gustaria q me dierais algunas direcciones d subastas de españa
Aquí tienes casi todas: http://numismatico.wordpress.com/2009/12/30/subastas-numismaticas-en-espana/
Se completan con esta otra: http://numismatico.wordpress.com/2010/07/13/otra-subasta-mas-a-tener-en-cuenta/
- Citación :
- yo soy el último que se puede considerar experto en tratar estas casas, pues todo lo aprendí del amigo Adolfo.
Cuando leo cosas como esa se me alegra la tarde
saludos, Adolfo Jaja, hombre quejas siempre hay pero me referia a que "en principio" son casas serias yo desde luego no he tenido problemas. Cosa que en ebay muchas veces no sabes si realmente detras de eso hay alguien serio. Lo de las autopujas, cierta casa estoy convencido de que las hace, como bien dice Calleja si a alguien se le ocurre como hacer trampas sin que lo pillen probablemente las hara. Bueno yo es que soy muy desconfiado tambien Pues eso tengan en cuenta que si un lote sale en 200 y ustedes pujan 250 por correo ellos lo saben antes de la subasta y pueden autopujarse para adjudicarte el lote en 250 y no en 200. Lo de las autopujas creo que es algo que esta a la orden del dia no solo en esas casas si no que en ebay tambien. |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: SUBASTAS Mar 18 Ene 2011, 8:52 pm | |
| - Citación :
- En los lotes que dicen "A examinar"pueden venir monedas con alguna variante catalogada como escasa o rara?
Es raro. Las (pocas) veces que me he hecho con ellos no traían nada interesante. Si traen algo interesante, alguien que los examine antes de la subasta pujará por ellos de verdad. Si tu pujas sin examinarlos lo más probable es que sólo te lo lleves si no traen cosas raras. saludos, Adolfo |
|
| |
mameluco17 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2768 Edad : 52 Localización : Estepona • Actividad : 2844 Fecha de inscripción : 18/11/2010
| Tema: Re: SUBASTAS Mar 18 Ene 2011, 10:38 pm | |
| Gracias compañeros, ahora lo tengo mas claro. Ya estaba yo soñando con que me pudiera tocar el gordo en algún lotecillo Uploaded with ImageShack.usSaludos |
|
| |
gugueta GREGARIVS
Cantidad de envíos : 282 • Actividad : 349 Fecha de inscripción : 27/08/2010
| Tema: Re: SUBASTAS Jue 20 Ene 2011, 11:36 am | |
| Al hilo de las subastas, ¿que proporción os parece razonable de poner de limite de adjudicación? Me explico; si pujo por un importe de 1000 euros ¿que porcentaje os parece razonable poner como máximo, un 10%, un 50%u un 80%? |
|
| |
Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: Re: SUBASTAS Jue 20 Ene 2011, 11:55 am | |
| Eso depende del dinero que tengas , si tienes 300 euros, puedes pujar por valor de 1000 euros y decir que te adjudiquen como maximo por valor de 300 euros. el problema esque en muchas subastas les sienta un poco mal que tengas 300 euros y pujes por 100 monedas y el valor ascienda a varios miles de euros . o mas. si tienes unos 300 euros si pujas por valor de 1500 o 2000 esta bastante bien. Hay de todo hay subastas que les interesa que pujes por cualquier moneda aun poniendo limite. lo que les interesa es vender. es mi opinion Sin Firma |
|
| |
gugueta GREGARIVS
Cantidad de envíos : 282 • Actividad : 349 Fecha de inscripción : 27/08/2010
| Tema: Re: SUBASTAS Jue 20 Ene 2011, 11:59 am | |
| Gracias Antonio por tu opinión. Es que, en este tema estoy un poco perdida y aún estoy mirando por lo que pujo en la de mañana, lo he dejado para el final y así me saldrá la cosa. |
|
| |
Eddi TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3598 Localización : Canarias • Actividad : 4233 Fecha de inscripción : 15/11/2009
| Tema: Re: SUBASTAS Jue 20 Ene 2011, 3:49 pm | |
| - Antoniocoins escribió:
- Eso depende del dinero que tengas , si tienes 300 euros, puedes pujar por valor de 1000 euros
y decir que te adjudiquen como maximo por valor de 300 euros. el problema esque en muchas subastas les sienta un poco mal que tengas 300 euros y pujes por 100 monedas y el valor ascienda a varios miles de euros . o mas. si tienes unos 300 euros si pujas por valor de 1500 o 2000 esta bastante bien. Hay de todo hay subastas que les interesa que pujes por cualquier moneda aun poniendo limite. lo que les interesa es vender. es mi opinion lo unico es que si pujas por 300 como maximo tendras que pagar poco mas de 360 en su total |
|
| |
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: Re: SUBASTAS Jue 20 Ene 2011, 4:17 pm | |
| siempre que te adjudiquen por dicho valor. pagas el 18% . + envio. Sin Firma |
|
| |
Toño PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 579 Edad : 46 • Actividad : 587 Fecha de inscripción : 07/11/2010
| Tema: Re: SUBASTAS Vie 21 Ene 2011, 12:11 am | |
| En caso de que ganaras todas las pujas que hiciste, ¿cómo hacen para adjudicarte unas sí y otras no? ¿Lo deciden ellos? |
|
| |
Leione OPTIO
Cantidad de envíos : 933 Edad : 36 Localización : Lugo (Galiza) • Actividad : 1022 Fecha de inscripción : 07/09/2010
| Tema: Re: SUBASTAS Vie 21 Ene 2011, 1:32 am | |
| - Toño escribió:
- En caso de que ganaras todas las pujas que hiciste, ¿cómo hacen para adjudicarte unas sí y otras no? ¿Lo deciden ellos?
Yo normalmente, en observaciones, les indico un listado descendiente en preferencias de los lotes que me interesan y de esta forma cuando llego al tope establecido ya no realizan pujas en mi nombre en aquellos lotes que se han quedado fuera. De esta forma tengo una ventaja, un total control sobre todas mis pujas para evitarme sorpresas al final (léase, salidas de presupuesto, que aunque improbables, de suceder quedaría temblando); y, por supuesto, para ellos también tiene la ventaja de que evitan subir innecesariamente el precio de un lote con efectos indeseados. |
|
| |
Hayek PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 422 Edad : 42 Localización : Vigo • Actividad : 496 Fecha de inscripción : 13/04/2010
| Tema: Re: SUBASTAS Vie 21 Ene 2011, 9:15 am | |
| ¿cuales subastas son vuestras preferidas y porqué? "Tu mismo te has forjado tu ventura" Miguel de Cervantes Busco estos catálogos: Colección Caballero de las Indias, Colección Laureano Figuerola, Colección Huntington. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: SUBASTAS Vie 21 Ene 2011, 10:56 am | |
| A mi entender, ellos lo que hacen es empezar la subasta por el lote N1, si tu has pujado por el 34 y por el 150 cuando lleguen al 34 si pueden adjudicartelo te lo adjudican ya, si no siguen subastando y al llegar al 150 lo mismo si has sido el maximo pujador te lo adjudican, pero por mucha preferencia que les pongas no sirve de nada. O eso entiendo. |
|
| |
Toño PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 579 Edad : 46 • Actividad : 587 Fecha de inscripción : 07/11/2010
| Tema: Re: SUBASTAS Vie 21 Ene 2011, 6:04 pm | |
| Entonces entiendo que tienen un sistema informático que controla todas las pujas recibidas por correo, para eliminar tus pujas una vez que llegas al límite.
Es que si no, cuando en la sala parten del precio de salida, si has alcanzado el límite y parten de tu oferta y nadie la supera, ¿se queda el lote sin vender? Es que cuando he visto on line alguna subasta, veo que van a toda leche, y no creo que les diera tiempo a eliminar las pujas "apuntadas en un papel".
Igual no es tan difícil, pero a mi, que soy de letras, me parece dificilísimo, jeje. |
|
| |
Leione OPTIO
Cantidad de envíos : 933 Edad : 36 Localización : Lugo (Galiza) • Actividad : 1022 Fecha de inscripción : 07/09/2010
| Tema: Re: SUBASTAS Vie 21 Ene 2011, 6:09 pm | |
| Creo que depende del formato, aunque hablo desde la ignorancia. Mi experiencia la expliqué para subastas denominadas "por correo", en las que veo perfectamente aplicables, y, aunque no siempre lo haga así, en un par de ocasiones lo hice e incluso se pusieron en contacto telefónico conmigo para informarse mejor...
Las subastas online son mucho más recientes, y mezclan la sala con internet, ahí actúas diferente, estudias los lotes, los tasas, y cuando lleguen a él estás "al loro" pujando, nada que ver las formas... |
|
| |
Toño PRINCIPALIS
| Tema: Re: SUBASTAS Vie 21 Ene 2011, 6:37 pm | |
| Chemistry Reuben, tiene mucha lógica lo que dices.
Para subastas por correo no habría problema en fijar un orden de preferencia, porque tienen tiempo para organizarse.
Para las subastas en sala, ya veo más fácil que lo hagan, ayudados de un buen programa informático, lo que dice Dani. |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: SUBASTAS Sáb 22 Ene 2011, 10:45 pm | |
| cuando se termina,mañana es domingo cuando se comunica si termina en sabado... ya soy rico os doy envidia |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: SUBASTAS Sáb 22 Ene 2011, 11:00 pm | |
| - gustabo escribió:
- cuando se termina,mañana es domingo cuando se comunica si termina en sabado...
Por Cayón dices? El lunes supongo, si no el lunes prueba a llamarlos a ver que te dicen. Yo tambien estoy pendiente por si me dieron algo. |
|
| |
Cancerbero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: SUBASTAS Sáb 22 Ene 2011, 11:56 pm | |
| el lunes si llamais nos lo dirán y publicado creo que el miércoles. Al menos eso creo. |
|
| |
INSULARVM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5452 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 6976 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: SUBASTAS Dom 23 Ene 2011, 2:42 pm | |
| Gracias, yo iba a preguntar lo mismo. Y por cierto, ¿Hay algún sítio donde se puedan ver todos los remates de Cayón?. |
|
| |
| Tema: Re: SUBASTAS Dom 23 Ene 2011, 3:06 pm | |
| - INSULARVM escribió:
- Gracias, yo iba a preguntar lo mismo. Y por cierto, ¿Hay algún sítio donde se puedan ver todos los remates de Cayón?.
Tendras que esperar a que publiquen los remates, como dice algun compañero si no salen el lunes en un par de dias lo ams seguro esque salgan. aqui esta el link para verlos cuando salgan. http://www.sixbid.com/nav.php?p=viewsale&sid=346&cid=12064&s=bSin Firma |
|
| |
INSULARVM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5452 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 6976 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: SUBASTAS Dom 23 Ene 2011, 3:18 pm | |
| Ok. Y si pujas por una moneda en Áureo y quieres subir esa oferta, ¿Se puede volver a pujar por la misma moneda, aunque ya lo hicieras anteriormente por una cantidad menor?. Gracias de nuevo. |
|
| |
| SUBASTAS | |
|