afercab OPTIO
Cantidad de envíos : 1030 • Actividad : 1011 Fecha de inscripción : 07/12/2012
| Tema: Aprendiendo con las subastas Jue 16 Ene 2014, 1:56 pm | |
| Muy buenas. Me gusta mirar, como supongo que a muchos en este foro, las distintas subastas en internet. Considero que además de entretenido e interesante, es un buen modo de aprender a catalogar el valor y también el estado de las monedas. Las fotos son de gran calidad y permiten ver los detalles para hacerte una idea de cómo los más acreditados valoran las piezas. Sin embargo, aun siendo poco experto, pero con gran interés en aprender, hay casos que no entiendo en cuanto a la catalogación algo generosa del estado de la moneda y por tanto de su valor. Doy por hecho que hay algo de subjetividad en esas apreciaciones, aunque a veces, más allá de la subjetividad de quien valora, me pregunto si también puede haber un interés comecial. No obstante, siempre nos queda el recurso de no comprar si no nos gusta. A modo de ejemplo, a esta moneda en la subasta de ibercoin le dan una graduación de EBC. Sin embargo, en mi modesta opinión, tiene algunos golpes y desgastes que le rebajarían esa graduación. ¿qué les parece? Saludos |
|
ferrarista MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 62 Localización : Brigantium • Actividad : 42 Fecha de inscripción : 17/05/2012
| Tema: Re: Aprendiendo con las subastas Jue 16 Ene 2014, 1:59 pm | |
| en su mayoria son defectos de acuñacion lo de esta moneda, eso lo hace mas subjetivo quizas. aunque muchas otros lotes esta casa de pega unas columpiadas que madre de dios |
|
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Aprendiendo con las subastas Jue 16 Ene 2014, 2:23 pm | |
| como bien dice ferrarista, son defectos de acuñación, tiene plata agria, mal batida. además, el cuño de reverso se ve que tenía mucha vida, por el vano en el centro del mismo.
La moneda en sí, sin embargo, no ha sufrido mucho desgaste, fíjate qué bien se ve la leyenda plus ultra...
eso sí, a mí me da igual que esté fea por desgaste que por una acuñación defectuosa, por mucho que ésta última no afecte a su clasificación en la conservación. |
|
pavofrito CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2441 Edad : 35 Localización : Berlín • Actividad : 1435 Fecha de inscripción : 26/12/2013
| Tema: Re: Aprendiendo con las subastas Jue 16 Ene 2014, 2:57 pm | |
| En algunos se han columpiado, si.
Yo creo que el EBC se lo dán por que se lee muy bien el texto "Plvs Ultra". Siendo la parte que más se desgastaría si esa moneda hubiese circulado mucho, pues está en relieve en la cara más superior de la moneda, y la profundidad de las letras no es mucha comparado con el dibujo.
A mi me parece MBC+/EBC-
Pero ya se sabe que el precio de salida cambia mucho de una a otra. :ARAGONVM:REX: |
|