| Medio Centenional de Constantino II GLORIA EXERCITVS. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Miguel Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7452 Edad : 62 Localización : Extremaydura • Actividad : 8767 Fecha de inscripción : 17/04/2009
| Tema: Medio Centenional de Constantino II GLORIA EXERCITVS. Vie 24 Dic 2010, 1:45 pm | |
| Como ya le he comentado a David en un privado, debido a un fallo informático he perdido la información de buena parte de mi colección, tanto romana, de la que podeis ver que tengo poco y malo y de la medieval, de donde ya ando algo mejor. Algunas de las monedas que pongo ya las puse antes, pero al haberse perdido las fotografias me es imposible saber de qué monedas se trata. Os agradezco a todos vuestra ayuda. Cuando termine con las romanas os daré otro poco de guerra con las medievales. Esta mide 15. Muchas gracias. |
|
| |
Fmbejarano PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5821 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6860 Fecha de inscripción : 16/08/2010
| Tema: Re: Medio Centenional de Constantino II GLORIA EXERCITVS. Vie 24 Dic 2010, 2:23 pm | |
| Hola colega: Ae 3 de Constantino I de Tesalónica: 306-337 d.C. Anv: Busto a lan derecha diademado CONSTAN-TINVS MAX AVG Rev: Dos soldados entre estandartes GLOR-IA EXERC-ITVS/ SMTSA en exergo. Ceca: Tesalónica (Primer taller) Referencia: RIC VII, 183 Rareza: Común. Saludos!!!!!! |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Medio Centenional de Constantino II GLORIA EXERCITVS. Vie 24 Dic 2010, 2:48 pm | |
| Constantino I. Anverso CONSTANTINVS P F AVG. Reverso GLORIA EXERCITVS con dos soldados y un sólo estandarte. Exergo SMTSA (1ª oficina de Tesalónica). |
|
| |
OSKARINHO30 OPTIO
Cantidad de envíos : 1136 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti • Actividad : 1208 Fecha de inscripción : 16/02/2009
| Tema: Re: Medio Centenional de Constantino II GLORIA EXERCITVS. Lun 27 Dic 2010, 9:57 am | |
| De acuerdo con Jose María salvo en el emperador, ya que es el hijo, Constantino II. Sería la RIC VIII Thessalonica 55, acuñada entre el 337-348 d.C. y catalogada como comun (c2) SI TE ENGAÑAN UNA VEZ ES HUMANO, PERO SI TE ENGAÑAN OTRA VEZ ES CULPA TUYA... |
|
| |
Fmbejarano PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5821 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6860 Fecha de inscripción : 16/08/2010
| Tema: Re: Medio Centenional de Constantino II GLORIA EXERCITVS. Lun 27 Dic 2010, 5:02 pm | |
| Hola colega: En este caso nos encontramos con una peculiaridad debido a la asombrosa semejanza entre las piezas de Constantino I y las Constantino II. Para que lo veas esta sería la que indica Oskarinho, de Constantino II: http://wildwinds.com/coins/ric/constantine_II/_thessalonica_RIC_vII_055.jpgY esta la que yo te indicaba de Constantino I: http://wildwinds.com/coins/ric/constantine/_thessalonica_RIC_vII_183.1.jpgEsto demuestra lo ambiguo de estas piezas, sobre todo cuando proceden de la misma ceca eee incluso taller. La diferencia reside en el numero de estandartes y la forma de estos, que aunque parezaca mentira, determinan bastantes cosas, lo que unido al contexto arqueológico, lo fija todo. En mi opinión, creo que Oskarinho acierta y yo me equivoco, aunque como puedes ver es un error muy comprensible. Saludos!!!!!!! |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Medio Centenional de Constantino II GLORIA EXERCITVS. Lun 27 Dic 2010, 8:41 pm | |
| La atribuí al padre al no ver IVN (iunior) en la leyenda, por eso no puse referencia: no la encontraba en Constantino I con un sólo estandarte. Muy bien, Oscarinho. |
|
| |
| Medio Centenional de Constantino II GLORIA EXERCITVS. | |
|