¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Limpiar con ULTRASONIDOS | |
|
+4encugu Admin Antoniocoins zulay875 8 participantes | Autor | Mensaje |
---|
zulay875 NOVUS
Cantidad de envíos : 18 Localización : Valladolid • Actividad : 30 Fecha de inscripción : 22/12/2010
| Tema: Limpiar con ULTRASONIDOS Jue Dic 23, 2010 2:52 pm | |
| |
| | | Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: Re: Limpiar con ULTRASONIDOS Jue Dic 23, 2010 2:54 pm | |
| a mi me sale el carrito de la compra jajaja Sin Firma |
| | | Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Limpiar con ULTRASONIDOS Jue Dic 23, 2010 3:06 pm | |
| Según he leido solo quita la tierra, es decir, que gastarte en eso es tirar el dinero. |
| | | encugu OPTIO
Cantidad de envíos : 1241 Edad : 30 Localización : Sevilla • Actividad : 1482 Fecha de inscripción : 18/12/2010
| Tema: Re: Limpiar con ULTRASONIDOS Jue Dic 23, 2010 3:27 pm | |
| es curioso... Un saludo.
encugu |
| | | Augusto GREGARIVS
Cantidad de envíos : 242 Edad : 49 Localización : bajotierra • Actividad : 461 Fecha de inscripción : 28/04/2009
| Tema: Re: Limpiar con ULTRASONIDOS Jue Dic 23, 2010 3:39 pm | |
| yo tengo una maquina de esas y no vale para nada,como dice el compañero "es tirar el dinero" |
| | | Leione OPTIO
Cantidad de envíos : 933 Edad : 36 Localización : Lugo (Galiza) • Actividad : 1022 Fecha de inscripción : 07/09/2010
| Tema: Re: Limpiar con ULTRASONIDOS Jue Dic 23, 2010 3:56 pm | |
| Depende de la frecuencia de sonidos que emita, yo en el laboratorio tengo dos, una es la parecida, una especie de cisterna con agua en la que introduzco mezclas que por x motivos no se me disuelven bien, una buena dosis de ultrasonidos me suele arreglar el problema casi siempre.
Es un sistema muy suave y cuidadoso para con las monedas, no calienta apenas la moneda, no afecta a la presión que podría recibir con una karcher, podemos evitar reacciones indeseadas, solamente desincrustará la suciedad sin tocar en ningún momento a la patina, por eso puede parecer que no sirven de nada, ¿pero no es eso lo que buscamos? un baño de agua y jabón y ultrasonidos. La silla eléctrica, uso de agua fuerte y aluminio y demás métodos son tremendamente más agresivos, hasta el punto de que es facilísimo reventar la moneda, los ultrasonidos en absoluto.
Si se quisiera una limpieza más profunda que toque la pátina, será necesario una segunda limpieza usando un líquido limpiametales adecuado y diluido en agua según la limpieza ya de la patina que se busque.
No me parece tirar el dinero, más bien no tener falsas expectativas. |
| | | zulay875 NOVUS
Cantidad de envíos : 18 Localización : Valladolid • Actividad : 30 Fecha de inscripción : 22/12/2010
| Tema: Re: Limpiar con ULTRASONIDOS Jue Dic 23, 2010 4:29 pm | |
| Estoy haciendpo unas pruebas, luego os cuento.
Funciona con agua que tape la moneda y un cestillo de plastico para que no roce.
En la caja pone:
"Ondas ultrasónicas con 46.000 vibraciones por segundo. (frecuencia ultrasónica:46 khz) |
| | | caramanchada TRECENARII
Cantidad de envíos : 2792 Localización : Un lugar al sol. • Actividad : 3195 Fecha de inscripción : 18/11/2010
| Tema: Re: Limpiar con ULTRASONIDOS Jue Dic 23, 2010 5:08 pm | |
| - Chemistry Reuben escribió:
- Depende de la frecuencia de sonidos que emita, yo en el laboratorio tengo dos, una es la parecida, una especie de cisterna con agua en la que introduzco mezclas que por x motivos no se me disuelven bien, una buena dosis de ultrasonidos me suele arreglar el problema casi siempre.
Es un sistema muy suave y cuidadoso para con las monedas, no calienta apenas la moneda, no afecta a la presión que podría recibir con una karcher, podemos evitar reacciones indeseadas, solamente desincrustará la suciedad sin tocar en ningún momento a la patina, por eso puede parecer que no sirven de nada, ¿pero no es eso lo que buscamos? un baño de agua y jabón y ultrasonidos. La silla eléctrica, uso de agua fuerte y aluminio y demás métodos son tremendamente más agresivos, hasta el punto de que es facilísimo reventar la moneda, los ultrasonidos en absoluto.
Si se quisiera una limpieza más profunda que toque la pátina, será necesario una segunda limpieza usando un líquido limpiametales adecuado y diluido en agua según la limpieza ya de la patina que se busque.
No me parece tirar el dinero, más bien no tener falsas expectativas. Estoy de acuerdo contigo. Depende de la frecuencia de los ultrasonidos. Yo tengo dos profesionales y andan entre los 50 y 35 khz.Una de ellas calienta el agua, pero con el paso de los minutos el agua se calienta sin necesidad de poner el calentador. Puedes utilizar productos de limpieza de maquinaria delicada como los relojes. Estos productos limpian y desengrasan en profundidad, pero si los dejas mucho tiempo eliminan la pátina. Eso si, nunca le afecta a la moneda. Te digo el nombre de uno de estos productos: RUBISOL.. Los encuentras en almacenes de útiles de relojería (si me dices donde vives te puedo indicar alguno cercano). Consejos: .- nunca utilizes recipientes metálicos o de cristal, pues al vibrar la moneda se rayaría. .- jamas pongas dos monedas juntas, pues el resultado es obvio. .- introduce la moneda en un recipiente de plástico con la solución limpiadora y la moneda, así evitaras que el agua del aparato se ensucie y tengas que estar cambiandola, ademas de que te será mas facil cogerla. Puedes utilizar solo agua o agua con jabón suave, o algún producto como el que te he indicado. Si el resultado es poco satisfactorio, pues le das mas tiempo de vibración. No te preocupes nunca le pasará nada a la moneda, salvo que esté muy deteriorada. salu2 El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas. Bertrand Russell. |
| | | esculapi IMMVNIS
Cantidad de envíos : 171 • Actividad : 159 Fecha de inscripción : 14/03/2009
| Tema: Re: Limpiar con ULTRASONIDOS Jue Dic 23, 2010 8:39 pm | |
| Hola, yo tengo una y limpiar si que limpia. El problema es que, sin quitar la patina, te deja la moneda desluciente. |
| | | | Limpiar con ULTRASONIDOS | |
|