| limpiar o no limpiar | |
|
+5JO3023 Kañero Sio tavimiyagi Arthur77 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Arthur77 OPTIO
Cantidad de envíos : 1172 Edad : 47 Localización : sevilla • Actividad : 1279 Fecha de inscripción : 08/01/2012
| Tema: limpiar o no limpiar Vie 20 Ene 2012, 6:25 pm | |
| Hola gente, he leido mucho sobre limpieza y la verdad hay opiniones para todos los gustos. Asi que aqui pongo para que me deis más opiniones todavía. Los anversos están estupendos pero los reversos se han oscurecido y han aparecido algunas manchas por no tenerlas en un sitio adecuado. LA cuestión es: 1. Las limpio?? 2. En caso afirmativo, `¿como? La verdad me da miedo estropearlas. Saludos y gracias por opinar!!! A mi no me mires.....yo solo pasaba por aqui |
|
| |
tavimiyagi OPTIO
Cantidad de envíos : 1457 Localización : Egara • Actividad : 1440 Fecha de inscripción : 24/08/2011
| Tema: Re: limpiar o no limpiar Vie 20 Ene 2012, 7:42 pm | |
| Yo tengo una que estaba en la cartera de la FNMT y como el plástico es de tanta calidad (notese la ironía) pues el reverso se me oscureció, adquiriendo un tono feísimo. La sumergí 4 o 5 segundos en líquido limpia-plata, la aclaré bajo el grifo con la presión del agua, la sequé a consciéncia (sin frotar) y se quedó que parecía que hacía media hora que la habían acuñado Pero va a gustos, yo estoy encantado de haberla limpiado aunque seguramente la gran mayoria de gente te dirá que no las toques... Un saludo. |
|
| |
Arthur77 OPTIO
Cantidad de envíos : 1172 Edad : 47 Localización : sevilla • Actividad : 1279 Fecha de inscripción : 08/01/2012
| Tema: Re: limpiar o no limpiar Vie 20 Ene 2012, 7:43 pm | |
| - tavimiyagi escribió:
- Yo tengo una que estaba en la cartera de la FNMT y como el plástico es de tanta calidad (notese la ironía) pues el reverso se me oscureció, adquiriendo un tono feísimo.
La sumergí 4 o 5 segundos en líquido limpia-plata, la aclaré bajo el grifo con la presión del agua, la sequé a consciéncia (sin frotar) y se quedó que parecía que hacía media hora que la habían acuñado Pero va a gustos, yo estoy encantado de haberla limpiado aunque seguramente la gran mayoria de gente te dirá que no las toques... Un saludo. Muchas gracias tavimiyagi, tomo nota. Que líquido es ese?? Saludos A mi no me mires.....yo solo pasaba por aqui |
|
| |
Sio Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7204 Localización : En la vieja Auria • Actividad : 5704 Fecha de inscripción : 21/04/2010
| Tema: Re: limpiar o no limpiar Vie 20 Ene 2012, 7:54 pm | |
| Hola Arthur77, yo soy partidario de no limpiar las monedas ya que deben conservar la patina adquirida durante los años o siglos.
Si las quieres limpiar; las monedas de plata las puedes limpiar sumergiendolas en un recipiente con amoniaco.Puedes dejar las monedas sumergidas cuanto tiempo desees,aunque son suficientes entre tres y cuatro horas.Una vez transcurrido dicho plazo coloca el recipiente bajo un grifo y deja que caiga agua generosamente.Una vez saques las monedas debes cogerlas una a una y lavarlas con una pastilla de jabon que previamente habras humedecido.Frotala unicamente con las yemas de los dedos.Seguidamente la situas de nuevamente debajo del grifo y,tambien con las yemas de los dedos la frotas con agua.A continuacion la depositas en un paño y la secas.Cuidado no la frotes,solo secala.La moneda recuperara el brillo original al desprenderla de suciedades y manchas oscuras.
Un saludo. Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho. GEORGES GURDJIEFF |
|
| |
Arthur77 OPTIO
| Tema: Re: limpiar o no limpiar Vie 20 Ene 2012, 7:56 pm | |
| - Sio escribió:
- Hola Arthur77, yo soy partidario de no limpiar las monedas ya que deben conservar la patina adquirida durante los años o siglos.
Si las quieres limpiar; las monedas de plata las puedes limpiar sumergiendolas en un recipiente con amoniaco.Puedes dejar las monedas sumergidas cuanto tiempo desees,aunque son suficientes entre tres y cuatro horas.Una vez transcurrido dicho plazo coloca el recipiente bajo un grifo y deja que caiga agua generosamente.Una vez saques las monedas debes cogerlas una a una y lavarlas con una pastilla de jabon que previamente habras humedecido.Frotala unicamente con las yemas de los dedos.Seguidamente la situas de nuevamente debajo del grifo y,tambien con las yemas de los dedos la frotas con agua.A continuacion la depositas en un paño y la secas.Cuidado no la frotes,solo secala.La moneda recuperara el brillo original al desprenderla de suciedades y manchas oscuras.
Un saludo. Muchas gracias por la ayuda sio, tomo nota A mi no me mires.....yo solo pasaba por aqui |
|
| |
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: limpiar o no limpiar Vie 20 Ene 2012, 8:17 pm | |
| Uno es monedas de plata antiguas que van cogiendo pátina y es preferible no limpiarlas pero estas modernas yo creo que son bonitas en su color plata brillante. |
|
| |
Arthur77 OPTIO
| Tema: Re: limpiar o no limpiar Vie 20 Ene 2012, 8:20 pm | |
| - kañero escribió:
- Uno es monedas de plata antiguas que van cogiendo pátina y es preferible no limpiarlas pero estas modernas yo creo que son bonitas en su color plata brillante.
gracias kañero, tomo nota up the irons !!!!! A mi no me mires.....yo solo pasaba por aqui |
|
| |
JO3023 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: limpiar o no limpiar Vie 20 Ene 2012, 8:35 pm | |
| Yo diría de no limpiarlas. Con el tiempo las monedas tomarán su pátina oscura y natural. Puede que tarde tiempo. Pero piensa en lo precioso que puede ser una moneda antigua que haya tomado esa pátina oscura. Si limpias las monedas nunca tendrán esa patina.
Saludos, JO3023 (Tristán) |
|
| |
Arthur77 OPTIO
| Tema: Re: limpiar o no limpiar Vie 20 Ene 2012, 8:41 pm | |
| - JO3023 escribió:
- Yo diría de no limpiarlas. Con el tiempo las monedas tomarán su pátina oscura y natural. Puede que tarde tiempo. Pero piensa en lo precioso que puede ser una moneda antigua que haya tomado esa pátina oscura. Si limpias las monedas nunca tendrán esa patina.
Saludos, JO3023 (Tristán) gracias tristán, tomo nota. Saludos A mi no me mires.....yo solo pasaba por aqui |
|
| |
Sio Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7204 Localización : En la vieja Auria • Actividad : 5704 Fecha de inscripción : 21/04/2010
| Tema: Re: limpiar o no limpiar Vie 20 Ene 2012, 8:47 pm | |
| - JO3023 escribió:
- Yo diría de no limpiarlas. Con el tiempo las monedas tomarán su pátina oscura y natural. Puede que tarde tiempo. Pero piensa en lo precioso que puede ser una moneda antigua que haya tomado esa pátina oscura. Si limpias las monedas nunca tendrán esa patina.
Saludos, JO3023 (Tristán) Como bien ha dicho JO3023,alguna de esas monedas estan apunto de tener 20 años si se limpian la patina adquirida en ese tiempo se perdera para siempre. |
|
| |
Arthur77 OPTIO
| Tema: Re: limpiar o no limpiar Vie 20 Ene 2012, 9:04 pm | |
| Bueno por ahora vamos empate 2-2 jejejeje. Vamos por el desempate A mi no me mires.....yo solo pasaba por aqui |
|
| |
Romanorum1970 OPTIO
Cantidad de envíos : 814 Edad : 54 Localización : ServaLaBari • Actividad : 1265 Fecha de inscripción : 23/05/2010
| |
| |
Arthur77 OPTIO
| Tema: Re: limpiar o no limpiar Vie 20 Ene 2012, 9:39 pm | |
| - Romanorum1970 escribió:
- Arthur77, esa es una opinión particular e intransferible, si te gustan limpias pues ya sabes lo que te han dicho y si las quiere con patina no las toques.
Gracias romanorum. El caso es que estoy indeciso...y ante la duda....la más tetuda jajajajaja Ahora en serio, sigo rumiando el tema Saludos A mi no me mires.....yo solo pasaba por aqui |
|
| |
Imanol SIGNIFER
Cantidad de envíos : 658 Edad : 60 Localización : barcelona • Actividad : 640 Fecha de inscripción : 23/07/2010
| Tema: Re: limpiar o no limpiar Vie 20 Ene 2012, 9:45 pm | |
| Yo creo que es mejor no limpiar las monedas de plata,como dicen otros compañeros,con el tiempo irán adquiriendo ese color antiguo.Las unicas que yo limpiaría serian las de cobre con restos de óxido.Saludos. |
|
| |
Arthur77 OPTIO
| Tema: Re: limpiar o no limpiar Vie 20 Ene 2012, 10:24 pm | |
| gracias Imanol Un saludo A mi no me mires.....yo solo pasaba por aqui |
|
| |
tavimiyagi OPTIO
Cantidad de envíos : 1457 Localización : Egara • Actividad : 1440 Fecha de inscripción : 24/08/2011
| Tema: Re: limpiar o no limpiar Sáb 21 Ene 2012, 12:22 am | |
| Arthur, el líquido límpia plata que te comento es el que puedes adquirir en cualquier supermercado/drogueria/joyeria/mercadona/carrefour/erosky/etcétera... todos son casi iguales. Yo también estoy a favor de no limpiar la pátina de las monedas, pero si por una cosa u otra las monedas modernas y recientes han formado una pátina fea a causa de la mala conservación/almacenamiento, yo personalmente las limpio para que formen una nueva pátina. En tu caso lo tienes fácil, haces la prueba con una moneda, si te gusta perfecto, si no te gusta no lo hagas con ninguna otra y con 20€ repones la moneda que has limpiado. Saludos! |
|
| |
Arthur77 OPTIO
| Tema: Re: limpiar o no limpiar Sáb 21 Ene 2012, 7:05 pm | |
| Muchas Gracias a todos por los consejos !!! A mi no me mires.....yo solo pasaba por aqui |
|
| |
manolo_getafe PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1752 Edad : 74 Localización : GETAFE Madrid • Actividad : 871 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Re: limpiar o no limpiar Dom 22 Ene 2012, 6:22 pm | |
| A mi me gustan con la patina, yo no las tocaría. Saludos |
|
| |
Garrido PROBATVS
Cantidad de envíos : 41 Edad : 42 Localización : Bolaños de Calatrava • Actividad : 54 Fecha de inscripción : 15/01/2012
| Tema: Re: limpiar o no limpiar Dom 22 Ene 2012, 6:43 pm | |
| como se limpian las monedas de cobre?? y si tienen oxido??? saludos |
|
| |
| limpiar o no limpiar | |
|