| Denario emplomado?? necesito ayuda!!!! | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Aureo IMMVNIS
Cantidad de envíos : 143 Edad : 44 Localización : De juerga con Tito Pullo • Actividad : 183 Fecha de inscripción : 19/02/2009
| Tema: Denario emplomado?? necesito ayuda!!!! Mar 7 Dic 2010 - 18:02 | |
| Hola compañeros aqui os muestro este denario. Se que es de Marco Antonio, pero la faena es que está con ese emplomado (supongo) que no me deja verlo con nitidez y antes de "meterle mano" quisiera que me aconsejaseis acerca de su limpieza. Muchas gracias, espero vuestra ayuda, saludos!! "Todos los que parecen estúpidos, lo son; pero además lo son, la mitad de los que no lo parecen" (Quevedo) |
|
| |
Aureo IMMVNIS
Cantidad de envíos : 143 Edad : 44 Localización : De juerga con Tito Pullo • Actividad : 183 Fecha de inscripción : 19/02/2009
| Tema: Re: Denario emplomado?? necesito ayuda!!!! Mar 7 Dic 2010 - 19:22 | |
| Me han comentado el siguiente metodo, a ver que opinais: 1- Hacer un pequeño cucurucho de papel albal. 2- Poner la moneda en su interior. 3- Verter unas gotas de agua fuerte. 4- Cerrar y dejar que reaccione ( el papel albal se deshace, sale mucho humo). 5- Sacar la moneda y enjuagarla con agua y después frotar con un paño. "Todos los que parecen estúpidos, lo son; pero además lo son, la mitad de los que no lo parecen" (Quevedo) |
|
| |
Fmbejarano PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5821 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6860 Fecha de inscripción : 16/08/2010
| Tema: Re: Denario emplomado?? necesito ayuda!!!! Mar 7 Dic 2010 - 19:54 | |
| Hola colegas: En cualquier caso ten mucho mucho cuidado, porque es un raro denario de Marco Antonio (42 a.C.) con reverso del templo del sol, acuñado en Grecia. Vamos, una joya colega. Mira este enlace y alucina: http://www.wildwinds.com/coins/sear5/s1467.html#RSC_0012Saludos y felicidades!!!!!!! |
|
| |
Aureo IMMVNIS
| Tema: Re: Denario emplomado?? necesito ayuda!!!! Mar 7 Dic 2010 - 20:38 | |
| Muchas gracias por el enlace fmbejarano. Ya la tenía identificada, como bien dices, es raro. Ya la he limpiado, mañana pondré fotos de como ha quedado. Un saludo compi "Todos los que parecen estúpidos, lo son; pero además lo son, la mitad de los que no lo parecen" (Quevedo) |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Denario emplomado?? necesito ayuda!!!! Mar 7 Dic 2010 - 20:40 | |
| |
|
| |
Aureo IMMVNIS
| Tema: Re: Denario emplomado?? necesito ayuda!!!! Mar 7 Dic 2010 - 20:51 | |
| Con agua fuerte se consigue una mayor reacción química que ayuda a eliminar las sales incrustadas de la moneda. Estoy más que contento con el resultado, ya mañana me direis.
"Todos los que parecen estúpidos, lo son; pero además lo son, la mitad de los que no lo parecen" (Quevedo) |
|
| |
el ente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4042 Edad : 104 Localización : en el foro • Actividad : 4508 Fecha de inscripción : 13/03/2010
| |
| |
Aureo IMMVNIS
| Tema: Re: Denario emplomado?? necesito ayuda!!!! Miér 8 Dic 2010 - 13:03 | |
| He aquí el denario despues de la limpieza, a ver que os parece.... 1 saludo!! "Todos los que parecen estúpidos, lo son; pero además lo son, la mitad de los que no lo parecen" (Quevedo) |
|
| |
| Denario emplomado?? necesito ayuda!!!! | |
|