| Como limpiar denario emplomado. | |
|
+5correcamino Maria Jose Tony Admin Camaleon 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Camaleon SIGNIFER
Cantidad de envíos : 602 Edad : 114 Localización : Me perdí, ¿me buscas? • Actividad : 821 Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Como limpiar denario emplomado. Sáb 17 Oct 2009, 12:09 pm | |
| Hola amigos tengo un denario republicano tiene mucho plomo en la cara y lo metodos que apliqué fueron en vanos, me dijeron que con agua fuerte y una perra gorda se lipiaba. necesito que me digais algo. aqui os dejo la moneda. Saludos |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Como limpiar denario emplomado. Sáb 17 Oct 2009, 1:00 pm | |
| Métela en amoniacon unos días la sacas y le frotas con un trapo. Dale también con los dedos y eso si tienes que tener mucha paciencia. Amoniaco, un trapo, goma, dedos y paciencia. |
|
| |
Tony SIGNIFER
Cantidad de envíos : 711 • Actividad : 1071 Fecha de inscripción : 07/04/2009
| Tema: Re: Como limpiar denario emplomado. Sáb 17 Oct 2009, 1:16 pm | |
| si lo frotas con un trapo lo dejaras brillante, dejalo horas y lo vas secando y volviendolo a meter, debe irse poco a poco, como dice david, has de tener paciencia, las prisas son malas. un saludo |
|
| |
Camaleon SIGNIFER
Cantidad de envíos : 602 Edad : 114 Localización : Me perdí, ¿me buscas? • Actividad : 821 Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: ... Sáb 17 Oct 2009, 9:59 pm | |
| Hola bueno el amonico fue inutil. Tenia plomo pegado eso no me valia. Solo me sirvio este metodo. Echas en un baso 1 dedo de agua fuerte y metes una pekeña bola de papel albal y echas la moneda. cuando empieze a echar gases y burbujas la sakas. y estara Como nueva. (Solo sirve para kitar en plomo,solo dejarla asta que ssalga burbujas y humo. eso pasa en segundos.) |
|
| |
Camaleon SIGNIFER
| Tema: ... Sáb 17 Oct 2009, 10:01 pm | |
| Resultado: |
|
| |
Camaleon SIGNIFER
| Tema: ... Sáb 17 Oct 2009, 10:07 pm | |
| Aky os lo dejo mejor: |
|
| |
Camaleon SIGNIFER
| Tema: Re: Como limpiar denario emplomado. Sáb 17 Oct 2009, 10:08 pm | |
| - Camaleon escribió:
- Aky os lo dejo mejor:
El reverso como no tenia plomo esta igual. Esta era la parte mas afectada. |
|
| |
Maria Jose Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7217 Edad : 50 Localización : ILIBERRIS • Actividad : 7676 Fecha de inscripción : 08/04/2009
| Tema: Re: Como limpiar denario emplomado. Dom 18 Oct 2009, 1:01 am | |
| Te ha quedado muy bién. |
|
| |
correcamino CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| Tema: Re: Como limpiar denario emplomado. Dom 18 Oct 2009, 1:57 am | |
| - Para Camaleón... una pregunta... ¿Tú estás loco? ¿Agua fuerte a una moneda de plata de 2.000 años de antiguedad? Vete al carajo... o cambia de color.
- Para david - Vas con buena intención, pero....Cállate, no tienes ni put... idea.
- Para Toni - Te junto con David.
... Es cierto que acabo de llegar del campo, muy cansado y algo enfadado, pero dejando mi "ego" aparte, me habéis hecho enfadar. POR FAVOR... no déis consejos si no lo habéis practicado cuarenta veces antes con vuestras propias monedas....
Camaleón, porfa, pon esa moneda (anverso y reverso) un poquito más ampliada, que verás como te aconseja más de uno, qué, debes hacer con ella, sin que te la "cargues" en tres minutos. (Ufffff... a que me echan de este foro también....) No preguntes por saber, pregunta para entender. |
|
| |
Cantidad de envíos : 7217 Edad : 50 Localización : ILIBERRIS • Actividad : 7676 Fecha de inscripción : 08/04/2009
| Tema: Re: Como limpiar denario emplomado. Dom 18 Oct 2009, 2:38 am | |
| Correcamino yo tampoco haría tal cosa,pero relájate que no queremos perderte.Tómate una tila o valeriana.He puesto el ojo del cíclope porque si tarda 2 segundos más se la carga para siempre y además esos gases son muy tóxicos,pero es su moneda y hace lo que le parece.Ponte una mascarilla,que esos gases producen fibrosis quística pulmonar. |
|
| |
Paco-J PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4640 Edad : 60 Localización : Valencia • Actividad : 5588 Fecha de inscripción : 08/06/2009
| Tema: Re: Como limpiar denario emplomado. Dom 18 Oct 2009, 3:01 am | |
| lo digo en otro post.....plis. con la plata no jugar.....agua fuerte........ ni 1 segundo.....a la larga se jodera la moneda y son 2000 años,,,pensemos en lo que tenemos entre las manos. limpieza ......si uno quiere vale pero ......pensando un poco ....el agua fuerte es muy muy corrosivo. venga saludos y que no le moleste a nadie. ???? |
|
| |
correcamino CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| |
| |
| Tema: Re: Como limpiar denario emplomado. Dom 18 Oct 2009, 3:47 am | |
| Te entendemos y ya lo has dejado claro,pero hay que cuidar las formas que luego vienen tormentas.A mí no me gusta ver tampoco eso,pero es su dueño y por tanto podemos aconsejarle pero no reprocharle.Es como si a mí me da por quemar un billete de 500.Es delito y un sacrilegio,pero si me da la gana,nadie me lo va a impedir aunque sea una estupidez.No podemos tachar el proceder de nadie,pero sí,intentar dialogar.Pero entrando a saco no lo logras. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Como limpiar denario emplomado. Dom 18 Oct 2009, 10:17 am | |
| No te molestes Correcaminos yo tambien limpio los denarios con salfuman diluido en agua con buenos resultados. |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Como limpiar denario emplomado. Dom 18 Oct 2009, 11:35 am | |
| entoces es mejor no limpiarlas? asi nadie las quiere. |
|
| |
Camaleon SIGNIFER
| Tema: ... Lun 19 Oct 2009, 3:26 pm | |
| Mira para ke co.... kiero una moneda de plata si no le puedo ve rla cara. el agua fuerte no le daño nada. y no lo ice yo me lo izo un comprador. Primero es el respeto y depues hablamos. El agua fuerte si deja sla moneda se la come pero si la dejas 3 segundo se kita rapido y sencillo. no me tiro 6 años pa kitar el plomo.Doy consejo de lo que hago tiene buen resultado y si no kiero seguirlo es tu problema. |
|
| |
Camaleon SIGNIFER
| Tema: Re: Como limpiar denario emplomado. Lun 19 Oct 2009, 3:35 pm | |
| - Camaleon escribió:
- Mira para ke co.... para que kiero una moneda de plata si no le puedo ver la cara. el agua fuerte no le daño nada. y no lo ice yo me lo izo un comprador. Primero es el respeto y depues hablamos. El agua fuerte si dejas la moneda se la come pero si la dejas 3 segundo se kita rapido y sencillo. no me tiro 6 años pa kitar el plomo.Doy consejo de lo que hago tiene buen resultado y si no kiero seguirlo es tu problema.
|
|
| |
nicoware NOVUS
Cantidad de envíos : 8 Localización : Federal, Entre Rios, Argentina • Actividad : 16 Fecha de inscripción : 13/11/2009
| Tema: Re: Como limpiar denario emplomado. Dom 22 Nov 2009, 9:11 pm | |
| Me podrian decir que es el AGUA FUERTE? un acido o que? |
|
| |
Paco-J PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4640 Edad : 60 Localización : Valencia • Actividad : 5588 Fecha de inscripción : 08/06/2009
| Tema: Re: Como limpiar denario emplomado. Dom 22 Nov 2009, 9:16 pm | |
| - nicoware escribió:
- Me podrian decir que es el AGUA FUERTE? un acido o que?
El aguafuerte es una disolución comercial de ácido clorhídrico, de concentración media (creo que es algo así como al 15 o 20 %, pero supongo que varía con la marca), suficiente para quemarte la mano si te descuidas y es muy toxico No debe mezclarse con lejía, que es hipoclorito sódico en disolución, porque el cloruro del aguafuerte y el hipoclorito de la lejía comproporcionan para generar cloro gas, que es tóxico. espero haberte ayudado con la duda ???? |
|
| |
Doliveirarod MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 51 Edad : 50 Localización : Brasil • Actividad : 57 Fecha de inscripción : 23/11/2009
| Tema: Re: Como limpiar denario emplomado. Lun 23 Nov 2009, 4:11 am | |
| Yo no interviria más en esa moneda, está muy buena asi, com vestígios de la antigua crosta. Acidos podrán estragarla. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Como limpiar denario emplomado. Lun 23 Nov 2009, 8:22 am | |
| A un denario de plata (no forrado) no le pasa nada por darle un baño de agua fuerte diluida. Puede que sea más dañino 200 baños de limón o amoniaco. El tema del papel de plata lo habia oido simplemente mojandola con agua y envolviendola con el papel, aunque si la moneda tiene la plata baja o agria puede dejar monedas con acné, porque arrastra trocitos de plata junto con el plomo. |
|
| |
| Como limpiar denario emplomado. | |
|