Es un billete local de Barcelona emitido durante la guerra civil, yo he comprado hoy en subasta el lote completo que abarca los siguientes valores: 10, 15 y 50 cts asi como 1 pts y 1,5 pts todos de la serie A. El estado de conservacion es de SC todos menos el de 1 pts que está en EBC y el de 1,5 pts en EBC- todo por 16,50 gastos de envio incluidos. No son billetes caros la verdad. Yo creo que ese de 1 peseta SC rondara de valor entre 12 y 8 euros aprox.
Voy a intentar encontrar informacion sobre estos billetes
Por hacer una síntesis de la historia de estos billetes... eran de curso legal en la ciudad de Barcelona durante la guerra civil. Digamos que durante la época, el Banco de España emitia los valores fuertes 25, 50, 100, 500 y 1000; la Generalitat los valores medios 2,50, 5 y 10 pesetas y fimalmente el municipio los valores más bajos de 10, 15, 50 cts 1 y 1,5 pts quedando así completada toda la gama de valores.
De estos billetes municipales hay dos emisiones la de 13 mayo 1937 para 1 y 1,5 pts y la de 12 diciembre 1937 para los demás valores.
De todas maneras quiero investigar mas sobre estos billetes cuando los tenga en casa todo lo que me entere lo pongo aqui en el foro. Espero haber sido de utilidad