Vic Rover Scout NOVUS
Cantidad de envíos : 3 • Actividad : 7 Fecha de inscripción : 26/11/2024
| Tema: 500 pesetas con marca escrita Hoy a las 6:03 am | |
| Buenas tardes! Os comparto y pido opinión sobre ésta moneda de 100 duros que tengo desde pequeño. Cuando las ordené de adolescente no me fijé en que tiene una marca escrita y no encuentro nada similar. ¿Alguien sabe a qué puede deberse? ¿Tenéis alguna moneda similar? Año 1990 12g clavados 28mm / 2mm Canto con los 8 anillos y 8 coronas, sin novedad. Las fotos van con flash para que se vea algo de sombra, espero que se aprecie correctamente. Espero que os guste y que podáis darme alguna idea de qué puede significar Gracias y buen día!
Última edición por Vic Rover Scout el Miér Nov 27, 2024 6:08 am, editado 1 vez |
|
Vic Rover Scout NOVUS
Cantidad de envíos : 3 • Actividad : 7 Fecha de inscripción : 26/11/2024
| Tema: Re: 500 pesetas con marca escrita Hoy a las 6:04 am | |
| Disculpad, no soy capaz de insertar las imágenes bien y no me deja compartir enlaces. En un segundo lo soluciono. |
|
VCC OPTIO
Cantidad de envíos : 1195 Edad : 54 Localización : Txirona • Actividad : 1847 Fecha de inscripción : 30/11/2023
| Tema: Re: 500 pesetas con marca escrita Hoy a las 6:19 am | |
| - Vic Rover Scout escribió:
- Disculpad, no soy capaz de insertar las imágenes bien y no me deja compartir enlaces. En un segundo lo soluciono.
En el primer post solo te deja subir dos fotos en comentarios metes 4 más. La forma sencilla. Luego puedes meter más en el post subiendo y borrando, seleccionas otras dos subes, borras otras dos, esto antes de subir el enlace entero, no se si me explico bien. Saludos “el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.David Graeber (1961-2020) |
|
VCC OPTIO
Cantidad de envíos : 1195 Edad : 54 Localización : Txirona • Actividad : 1847 Fecha de inscripción : 30/11/2023
| Tema: Re: 500 pesetas con marca escrita Hoy a las 6:28 am | |
| Bueno, creo que presentaste la moneda en un lugar erróneo... errores de acuñación... esto está claro no es un error, deberías ponerla en retocadas, pues es algo echo en circulación. Aquí no se si los entendidos en resellos se percataran que solicitas ,a ver si alguno que recopile resellos tiene algo similar. O si @admin está al dato y mueve tu solicitud de ayuda. “el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.David Graeber (1961-2020) |
|