chavalorri GREGARIVS
Cantidad de envíos : 295 Edad : 65 Localización : Sevilla • Actividad : 438 Fecha de inscripción : 06/05/2024
| Tema: Identificar moneda Mar Nov 19, 2024 8:36 pm | |
| Y otra con pocas pistas para ser identificada... 7.70 gr. 23 mm y apariencia algo cuadrada como veréis En el reverso parece que lo enmarcado puede ser una C ... lo que me hace pensar que sea la C de S C típica de las monedas del alto imperio. Pero como veis lo veo difícil de identificar, aunque confío en los "monstruos" que pululan por aquí... Jeje. Gracias |
|
AofE IMMVNIS
Cantidad de envíos : 146 Edad : 32 Localización : Finlandia • Actividad : 236 Fecha de inscripción : 29/12/2020
| Tema: Re: Identificar moneda Miér Nov 20, 2024 8:49 am | |
| Un As. Creo distinguir a Fortuna con su cornucopiae en el reverso y el C del senatus consultum. Tal dicho no tengo confianza en identificar el emperador. Eso si, si es Fortuna la dinastía de cuya proviene el personaje del busto es Flaviana, Nerva-Antoniana o Severana... La nariz es bastante recta comparado con el frente, me parece laureado, la cuenca del ojo bastante definido. Hablando de la forma de la moneda, no es super redonda. Lo veo hexagonal. Las monedas hexagonales son más comunes en la dinastía Nerva-Antoniana y mas tardía. Si tuviera que hacer una apuesta, apostaria primero por Trajano y luego por Domiciano o Adriano - énfasis en la palabra apostar. Solo te puedo delimitar el área de que puede ser. Disculpas por dejarlo un misterio Quisas una de estas presentes en esta busqueda encajaria (48 ejemplares). |
|
chavalorri GREGARIVS
Cantidad de envíos : 295 Edad : 65 Localización : Sevilla • Actividad : 438 Fecha de inscripción : 06/05/2024
| Tema: Re: Identificar moneda Miér Nov 20, 2024 10:17 am | |
| - AofE escribió:
- Un As. Creo distinguir a Fortuna con su cornucopiae en el reverso y el C del senatus consultum. Tal dicho no tengo confianza en identificar el emperador. Eso si, si es Fortuna la dinastía de cuya proviene el personaje del busto es Flaviana, Nerva-Antoniana o Severana...
La nariz es bastante recta comparado con el frente, me parece laureado, la cuenca del ojo bastante definido. Hablando de la forma de la moneda, no es super redonda. Lo veo hexagonal. Las monedas hexagonales son más comunes en la dinastía Nerva-Antoniana y mas tardía.
Si tuviera que hacer una apuesta, apostaria primero por Trajano y luego por Domiciano o Adriano - énfasis en la palabra apostar.
Solo te puedo delimitar el área de que puede ser. Disculpas por dejarlo un misterio
Quisas una de estas presentes en esta busqueda encajaria (48 ejemplares). Gracias por la información.... Y aunque no se logre la identificación (cosa lógica y esperada) por el estado de la moneda, seguimos aprendiendo con los conocimientos de personas como tú... Gracias. |
|
Miguel Vázquez NOVUS
Cantidad de envíos : 2 • Actividad : 2 Fecha de inscripción : 20/11/2024
| Tema: Moneda de 1 peseta de 1944. Miér Nov 20, 2024 3:53 pm | |
| |
|
Miguel Vázquez NOVUS
Cantidad de envíos : 2 • Actividad : 2 Fecha de inscripción : 20/11/2024
| Tema: Moneda de 1 peseta de 1944. Miér Nov 20, 2024 3:57 pm | |
| |
|
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41683 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46971 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| |