Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Identificar moneda SCvwS

Identificar moneda

4 participantes
AutorMensaje
chavalorri
GREGARIVS
chavalorri

España Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 295
Actividad : 438

Identificar moneda Empty
MensajeTema: Identificar moneda   Identificar moneda Icon_minitimeMar Nov 19, 2024 8:36 pm

Y otra con pocas pistas para ser identificada...
7.70 gr. 23 mm y apariencia algo cuadrada como veréis

Identificar moneda 20241137

Identificar moneda 20241138

Identificar moneda 20241139

En el reverso parece que lo enmarcado puede ser una C ... lo que me hace pensar que sea la C de S C típica de las monedas del alto imperio. Pero como veis lo veo difícil de identificar, aunque confío en los "monstruos" que pululan por aquí... Jeje.

Gracias
AofE
IMMVNIS
AofE

Identificar moneda Empty Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 146
Actividad : 236

Identificar moneda Empty
MensajeTema: Re: Identificar moneda   Identificar moneda Icon_minitimeMiér Nov 20, 2024 8:49 am

Un As. Creo distinguir a Fortuna con su cornucopiae en el reverso y el C del senatus consultum. Tal dicho no tengo confianza en identificar el emperador. Eso si, si es Fortuna la dinastía de cuya proviene el personaje del busto es Flaviana, Nerva-Antoniana o Severana...

La nariz es bastante recta comparado con el frente, me parece laureado, la cuenca del ojo bastante definido. Hablando de la forma de la moneda, no es super redonda. Lo veo hexagonal. Las monedas hexagonales son más comunes en la dinastía Nerva-Antoniana y mas tardía.

Si tuviera que hacer una apuesta, apostaria primero por Trajano y luego por Domiciano o Adriano - énfasis en la palabra apostar.

Solo te puedo delimitar el área de que puede ser. Disculpas por dejarlo un misterio Identificar moneda 1f605

Quisas una de estas presentes en esta busqueda encajaria (48 ejemplares).
chavalorri
GREGARIVS
chavalorri

España Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 295
Actividad : 438

Identificar moneda Empty
MensajeTema: Re: Identificar moneda   Identificar moneda Icon_minitimeMiér Nov 20, 2024 10:17 am

AofE escribió:
Un As. Creo distinguir a Fortuna con su cornucopiae en el reverso y el C del senatus consultum. Tal dicho no tengo confianza en identificar el emperador. Eso si, si es Fortuna la dinastía de cuya proviene el personaje del busto es Flaviana, Nerva-Antoniana o Severana...

La nariz es bastante recta comparado con el frente, me parece laureado, la cuenca del ojo bastante definido. Hablando de la forma de la moneda, no es super redonda. Lo veo hexagonal. Las monedas hexagonales son más comunes en la dinastía Nerva-Antoniana y mas tardía.

Si tuviera que hacer una apuesta, apostaria primero por Trajano y luego por Domiciano o Adriano - énfasis en la palabra apostar.

Solo te puedo delimitar el área de que puede ser. Disculpas por dejarlo un misterio Identificar moneda 1f605

Quisas una de estas presentes en esta busqueda encajaria (48 ejemplares).

Gracias por la información.... Y aunque no se logre la identificación (cosa lógica y esperada) por el estado de la moneda, seguimos aprendiendo con los conocimientos de personas como tú...

Gracias.
Miguel Vázquez
NOVUS
Miguel Vázquez

Masculino

Cantidad de envíos : 2
Actividad : 2

Identificar moneda Empty
MensajeTema: Moneda de 1 peseta de 1944.   Identificar moneda Icon_minitimeMiér Nov 20, 2024 3:53 pm

.
Miguel Vázquez
NOVUS
Miguel Vázquez

Masculino

Cantidad de envíos : 2
Actividad : 2

Identificar moneda Empty
MensajeTema: Moneda de 1 peseta de 1944.   Identificar moneda Icon_minitimeMiér Nov 20, 2024 3:57 pm

.
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf

España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 41683
Actividad : 46971

Identificar moneda Empty
MensajeTema: Re: Identificar moneda   Identificar moneda Icon_minitimeMiér Nov 20, 2024 4:11 pm

Tal vez el reverso tipo ANNONA:

Identificar moneda 12601338.m

"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"

Identificar moneda
Página 1 de 1.