El sucre fue la moneda ecuatoriana desde 1884 hasta que en enero de 2000 la moneda de curso legal pasó a ser el dólar estadounidense.
En 1995 se acuñó esta moneda conmemorativa del bicentenario del nacimiento de Antonio José de Sucre, de quien tomó el nombre la moneda.
Antonio José de Sucre fue un político y militar amigo de Simón Bolivar y que intervino de manera fundamental en la independencia de las actuales repúblicas de Bolivia, Ecuador y Perú.
Sucre nació en Cumaná (actual Venezuela) en 1795 y murió en Berruecos (actual Colombia) en 1830. Intervino de forma directa en los principales enfrentamientos bélicos que dieron lugar a la independencia de varios de los países que formaban el virreinato de Nueva Granada, como Pichincha, Junín y Ayacucho, que fue la última gran batalla de las Guerras de Independencia Hispanoamericana.
Fue el primer presidente de la República de Bolivia y también en su honor se nominó a la ciudad de Chuquisaca con su nombre en 1839, al declararla capital de Bolivia.
La moneda acuñada en Quito, es una bimetálica de acero níquelado el anillo y acero latonado el centro y un valor facial de 100 sucres. Pesa 3,56 g y mide 19 mm.
Alles mit dem Volk, Alles für das Volk