Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
1 euro España 2023 SCvwS
Imperio-Numismático
1 euro España 2023 41410
Últimos temas
» Boton a identificar y datar
1 euro España 2023 Icon_minitimeHoy a las 6:38 am por CristianCH

» Moneda china a identificar
1 euro España 2023 Icon_minitimeHoy a las 5:22 am por Heliogabalo

» Vietnam-Annam 1 Lang - Gia Long Las monedas de un Imperio
1 euro España 2023 Icon_minitimeHoy a las 5:18 am por Heliogabalo

» ???? hola, soy Paco.
1 euro España 2023 Icon_minitimeHoy a las 4:56 am por Heliogabalo

» 20 Leptas de 1912. Grecia.
1 euro España 2023 Icon_minitimeHoy a las 1:08 am por 10 pfennig

» ¿Los certificados de autenticidad numismáticos, son palabra de Dios?
1 euro España 2023 Icon_minitimeHoy a las 12:28 am por Ric

» Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF
1 euro España 2023 Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por Ric

» 8 Reales de Fernando VI de 1756, Lima.
1 euro España 2023 Icon_minitimeAyer a las 11:11 pm por FUENTEOVEJUNA69

» Premiados del concurso "Mejor ensayo" de 2024.
1 euro España 2023 Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Scutum

» Ayda identificacion - Caligula? Tiberio?
1 euro España 2023 Icon_minitimeAyer a las 9:33 pm por AFL Numis

Reconocimientos
1 euro España 2023 Awardn10
1 euro España 2023 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 1 euro España 2023

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Abc14
GREGARIVS
Abc14


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 298
Edad : 32
Localización : A Coruña
Actividad : 462
Fecha de inscripción : 13/02/2024

1 euro España 2023 Empty
MensajeTema: 1 euro España 2023   1 euro España 2023 Icon_minitimeSáb 27 Jul 2024, 2:13 pm

Buenas tardes
Pues hoy me llego esta moneda en el cambio con muy poca circulación y ya se comentara por aqui que 2023 era para revisar.
Tiene esa especie de aceite o no se que puede ser.
1 euro España 2023 Img20118.
Un saludo


La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia (Sócrates)
Volver arriba Ir abajo
Miguel
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Miguel


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7449
Edad : 62
Localización : Extremaydura
Actividad : 8763
Fecha de inscripción : 17/04/2009

1 euro España 2023 Empty
MensajeTema: Re: 1 euro España 2023   1 euro España 2023 Icon_minitimeSáb 27 Jul 2024, 3:41 pm

Buenas tardes, Abc14.
Muy buena la foto, se aprecia perfectamente.
Gracias y saludos.


Guitarra eléctrica
Volver arriba Ir abajo
eñe con punto
TRIBVNO
TRIBVNO
eñe con punto


España Masculino

Cantidad de envíos : 3082
Localización : levante
Actividad : 4317
Fecha de inscripción : 19/09/2020

1 euro España 2023 Empty
MensajeTema: Re: 1 euro España 2023   1 euro España 2023 Icon_minitimeSáb 27 Jul 2024, 5:45 pm

Pues sí,fui yo el que recomendó revisar el 23,y ese euro,con alguno más y también de 20ctmos.ya han pasado por aquí,llegando a la conclusión de que edad marcas son productos a algún líquido de limpieza o lubricación,bien en los cospeles,bien en los cuños.Salvo alguna averiguación novedosa,ese el motivo de las marcas,un saludo y a seguir mirando,al menos yo lo seguiré haciendo.
Volver arriba Ir abajo
Miguel
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Miguel


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7449
Edad : 62
Localización : Extremaydura
Actividad : 8763
Fecha de inscripción : 17/04/2009

1 euro España 2023 Empty
MensajeTema: Re: 1 euro España 2023   1 euro España 2023 Icon_minitimeSáb 27 Jul 2024, 5:46 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Guitarra eléctrica
Volver arriba Ir abajo
VCC
OPTIO
VCC


España Masculino

Cantidad de envíos : 823
Localización : Girona
Actividad : 1231
Fecha de inscripción : 29/11/2023

1 euro España 2023 Empty
MensajeTema: Re: 1 euro España 2023   1 euro España 2023 Icon_minitimeSáb 27 Jul 2024, 8:28 pm

Buenas, lo que te comentan... https://www.imperio-numismatico.com/t178178-a-vueltas-con-las-marcas

Yo creo que puede ser taladrina que puede que entrase en los cospeles en un error de secado limpieza de estos mismos. Como mini gotas. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Taladrina

No se , cualquier impureza.


“el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.

David Graeber (1961-2020)
Volver arriba Ir abajo
eñe con punto
TRIBVNO
TRIBVNO
eñe con punto


España Masculino

Cantidad de envíos : 3082
Localización : levante
Actividad : 4317
Fecha de inscripción : 19/09/2020

1 euro España 2023 Empty
MensajeTema: Re: 1 euro España 2023   1 euro España 2023 Icon_minitimeSáb 27 Jul 2024, 9:02 pm

VCC escribió:
Buenas, lo que te comentan... https://www.imperio-numismatico.com/t178178-a-vueltas-con-las-marcas

Yo creo que puede ser taladrina que puede que entrase en los cospeles en un error de secado limpieza de estos mismos. Como mini gotas.  https://es.m.wikipedia.org/wiki/Taladrina

No se , cualquier impureza.
taladrina en concreto no creo que sea,la taladrina se usa principalmente para refrigerar aunque sea lubricante también y se usa para taladrar,fresar y tornear,por lo que su aplicación en procesos de acuñado yo no lo veo.Desde luego algún producto deben usar lubricar las maquinas y algún tipo de disolvente para la limpieza y desengrase de los cuños,los cospeles,las virolas.....Partiendo de la base dr que los líquidos no se pueden comprimir,cualquier gota de cualquier líquido,en el momento de la acuñación,tiene que dejar huella e incluso puede reventar cuños.un saludo.
Volver arriba Ir abajo
VCC
OPTIO
VCC


España Masculino

Cantidad de envíos : 823
Localización : Girona
Actividad : 1231
Fecha de inscripción : 29/11/2023

1 euro España 2023 Empty
MensajeTema: Re: 1 euro España 2023   1 euro España 2023 Icon_minitimeSáb 27 Jul 2024, 9:39 pm

eñe con punto escribió:
VCC escribió:
Buenas, lo que te comentan... https://www.imperio-numismatico.com/t178178-a-vueltas-con-las-marcas

Yo creo que puede ser taladrina que puede que entrase en los cospeles en un error de secado limpieza de estos mismos. Como mini gotas.  https://es.m.wikipedia.org/wiki/Taladrina

No se , cualquier impureza.
taladrina en concreto no creo que sea,la taladrina se usa principalmente para refrigerar aunque sea lubricante también y se usa para taladrar,fresar y tornear,por lo que su aplicación en procesos de acuñado yo no lo veo.Desde luego algún producto deben usar lubricar las maquinas y algún tipo de disolvente para la limpieza y desengrase de los cuños,los cospeles,las virolas.....Partiendo de la base dr que los líquidos no se pueden comprimir,cualquier gota de cualquier líquido,en el momento de la acuñación,tiene que dejar huella e incluso puede reventar cuños.un saludo.

Acuñacion no...dije en cospel impregnado en gotillas diminutas al acuñar se expanden. Pero si algo así.
Saludos


“el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.

David Graeber (1961-2020)
Volver arriba Ir abajo
ДЖХБ
NOVUS
ДЖХБ


España Masculino

Cantidad de envíos : 9
Actividad : 11
Fecha de inscripción : 09/02/2018

1 euro España 2023 Empty
MensajeTema: Re: 1 euro España 2023   1 euro España 2023 Icon_minitimeDom 28 Jul 2024, 12:17 am

VCC escribió:
eñe con punto escribió:
VCC escribió:
Buenas, lo que te comentan... https://www.imperio-numismatico.com/t178178-a-vueltas-con-las-marcas

Yo creo que puede ser taladrina que puede que entrase en los cospeles en un error de secado limpieza de estos mismos. Como mini gotas.  https://es.m.wikipedia.org/wiki/Taladrina

No se , cualquier impureza.
taladrina en concreto no creo que sea,la taladrina se usa principalmente para refrigerar aunque sea lubricante también y se usa para taladrar,fresar y tornear,por lo que su aplicación en procesos de acuñado yo no lo veo.Desde luego algún producto deben usar lubricar las maquinas y algún tipo de disolvente para la limpieza y desengrase de los cuños,los cospeles,las virolas.....Partiendo de la base dr que los líquidos no se pueden comprimir,cualquier gota de cualquier líquido,en el momento de la acuñación,tiene que dejar huella e incluso puede reventar cuños.un saludo.

Acuñacion no...dije en cospel impregnado en gotillas diminutas al acuñar se expanden. Pero si algo así.
Saludos

Para mí que tiene que ser algo del cuño; en tres cartuchos de cincuenta céntimos todas las monedas tenían las mismas marcas en los mismos sitios. No tendría sentido si fuera cosa de los cospeles; pero sí si es de los cuños.

Abc14 escribió:
Buenas tardes
Pues hoy me llego esta moneda en el cambio con muy poca circulación y ya se comentara por aqui que 2023 era para revisar.
Tiene esa especie de aceite o no se que puede ser.
1 euro España 2023 Img20118.
Un saludo

Acabo de revisar una moneda de un euro de 2023 que me devolvieron hace poco; no tiene marquitas de ninguna clase.

Mi hipótesis personal es que, como habéis comentado, es cosa del lubricante de los cuños. Habrían caído algunas gotitas sobre los cuños, lo que haría que las marquitas fueran iguales en todas las monedas que salieran de ese cuño. Y eso habría pasado con unos cuños sí y otros no, lo que explicaría haya monedas con las marquitas en diferentes sitios; y otras sin ninguna.
Volver arriba Ir abajo
 
1 euro España 2023
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1 euro 2023 españa.cuño roto?
» 1 euro España 2023, REVERSO GIRADO 130°
» 1 euro 2023 españa.oreja rayada
» 10 Céntimos de euro 2023 España. Tabanazo en la oreja
» Todas las monedas de euro que se han acuñado en España hasta 2023

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: ERRORES DE ACUÑACIÓN-
Cambiar a: