| 1 euro Italia 2002 virolas corridas | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
JOSEFUS SIGNIFER
Cantidad de envíos : 610 Localización : En España, según se dobla a mano derecha • Actividad : 901 Fecha de inscripción : 26/11/2022
| Tema: 1 euro Italia 2002 virolas corridas Vie Jul 19, 2024 6:41 pm | |
| Buenas compañeros, recién llegadas de la última subasta de Cayón y dentro de un lote de errores venían estas 4 monedas de 1 euro italianas del 2002. Se que hace tiempo se presentaron aquí cosas parecidas y no sé hasta que punto son raras o corrientes esta situación de las virolas corridas hacia un lado u otro. ¿Podéis decirme algo al respecto?. Saludos |
|
| |
Miguel Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7452 Edad : 62 Localización : Extremaydura • Actividad : 8767 Fecha de inscripción : 17/04/2009
| Tema: Re: 1 euro Italia 2002 virolas corridas Vie Jul 19, 2024 7:09 pm | |
| |
|
| |
JOSEFUS SIGNIFER
Cantidad de envíos : 610 Localización : En España, según se dobla a mano derecha • Actividad : 901 Fecha de inscripción : 26/11/2022
| Tema: Re: 1 euro Italia 2002 virolas corridas Vie Jul 19, 2024 7:16 pm | |
| Si, compañero Miguel, esa virola de las 100 pesetas es rara y como tal así se paga...pero mi ignorancia es sobre estos giros de virola en los euros... |
|
| |
Miguel Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7452 Edad : 62 Localización : Extremaydura • Actividad : 8767 Fecha de inscripción : 17/04/2009
| Tema: Re: 1 euro Italia 2002 virolas corridas Vie Jul 19, 2024 7:38 pm | |
| Sobre los giros de los euros pues ni idea, siento haber desviado el tema. Pero volviendo a ellos son cosas curiosas que yo nunca me hubiera fijado. Si ya me tiro un buen rato mirando cada moneda, ahora voy a tardar todavía más, una cosa nueva que mirar. Gracias y saludos. |
|
| |
eñe con punto TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3097 Localización : levante • Actividad : 4332 Fecha de inscripción : 19/09/2020
| Tema: Re: 1 euro Italia 2002 virolas corridas Vie Jul 19, 2024 9:50 pm | |
| Wenas,no me hagas mucho caso pero creo que en los euros es aleatorio porque creo que el canto se graba antes de la acuñación.Hace tiempo que me percaté de eso y llegué a la conclusión de la aleatoriedad ya que lo raro en mi caso,era encontrar dos iguales del mismo año claro. |
|
| |
JOSEFUS SIGNIFER
| Tema: Re: 1 euro Italia 2002 virolas corridas Vie Jul 19, 2024 9:58 pm | |
| O sea que...total no tengo ná... |
|
| |
eñe con punto TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3097 Localización : levante • Actividad : 4332 Fecha de inscripción : 19/09/2020
| Tema: Re: 1 euro Italia 2002 virolas corridas Vie Jul 19, 2024 10:04 pm | |
| - JOSEFUS escribió:
- O sea que...total no tengo ná...
probablemente,pero esperemos.si alguien más versado en euros da su explicacion-opinion.Mientrad sube la cuestión a la sección de euros, será mas fácil que alguien explique el proceso de acuñación y así deducir error o aleatoriedad. |
|
| |
VCC OPTIO
Cantidad de envíos : 1093 Edad : 54 Localización : Txirona • Actividad : 1669 Fecha de inscripción : 29/11/2023
| Tema: Re: 1 euro Italia 2002 virolas corridas Vie Jul 19, 2024 11:23 pm | |
| - eñe con punto escribió:
- Wenas,no me hagas mucho caso pero creo que en los euros es aleatorio porque creo que el canto se graba antes de la acuñación.Hace tiempo que me percaté de eso y llegué a la conclusión de la aleatoriedad ya que lo raro en mi caso,era encontrar dos iguales del mismo año claro.
Yo así lo creía y no quise decir nada hasta verlo con los ojos, pero me desice de todas las monedas de la caja y estoy a espera de juntar algunas italianas de euro. Las alemanas de 2€ son un desmadre letras a un lado al otro sin sentido u orden ninguno. Ahora estoy flipando con los giros de las de belgica 2€ hasta el 2007 tenían la fecha torcida hacia la oreja ( drch. Según la miras) apartar del 2008 se supone que la fecha la centraron abajo y algunas están alineadas y otras con giros no hacen monedas iguales. En casa tendré 5 hasta 2007 y 5 hasta ahora y flipo con ellas, no se si son errores o los belgas haciendo monedas son un error ( cosa que ya sabíamos por sus roturas de cuño a tutiple). Salu2 “el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.David Graeber (1961-2020) |
|
| |
| 1 euro Italia 2002 virolas corridas | |
|