Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma SCvwS
Imperio-Numismático
Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma 41410
Últimos temas
» 4 Escudos de Felipe IV
Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma Icon_minitimeHoy a las 1:08 am por Endi

» 4 escudos felipelV
Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma Icon_minitimeHoy a las 12:55 am por Endi

» A identificar, reino de Aragón
Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma Icon_minitimeHoy a las 12:45 am por Ruben1976

» Que lupa me compro?
Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma Icon_minitimeHoy a las 12:35 am por JAVi TaMo

» Moneda a identificar
Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma Icon_minitimeAyer a las 11:49 pm por Ruben1976

» Medalla módulo 5 Pesetas 1875. Carlos VII. Oñate
Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma Icon_minitimeAyer a las 11:26 pm por SOL1

» Medalla Carlos VII. Módulo 5 Pesetas 1875. Oñate. Plata
Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma Icon_minitimeAyer a las 11:23 pm por SOL1

» 25 pts 1997 desplazada.
Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma Icon_minitimeAyer a las 10:36 pm por Toletvm72

» 4 Maravedíes 1618 Felipe III
Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma Icon_minitimeAyer a las 10:32 pm por Toletvm72

» Follis Anastasio I 491-518 - Constantinopla
Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma Awardn10
Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma

Ir abajo 
+5
Heliogabalo
Viriatus
Baetulio
German722
Maximo11
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Maximo11
SIGNIFER
Maximo11


España Masculino

Cantidad de envíos : 749
Actividad : 1042
Fecha de inscripción : 26/08/2019

Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma Empty
MensajeTema: Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma   Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma Icon_minitimeDom 07 Jul 2024, 9:02 pm

Al colocar en la última bandeja las republicanas de nuevo ingreso, imposible ha sido no volver a recrearme en este denario, conseguido hace unos meses, tal es su arte. Así que lo comparto, esperando que Baetulio me disculpe, si le he molestado anteriormente......
Curioso denario se me antoja... Se comenzó a tener noticias de Tito Didio a finales del s. II a. C., cuando inició su carrera política siguiendo la norma de la República, a partir del desempeño de la magistratura de triunviro monetal, en 113 ó 112 a. C. Este cargo, con la función de emitir moneda y situado en la base del cursus honorum (carrera política), era muy apetecido por jóvenes ambiciosos, ya que el inicio de la actividad pública cumpliendo esta función, solía terminar en las más altas magistraturas.
En 101 a. C. le nombraron pretor; un año después, ya como propretor, estuvo destinado en Macedonia donde derrotó a los escordiscos, concediéndole el Senado un “triunfo” que celebró el año 100 a. C.​ En 98 a. C. alcanzó el consulado; como procónsul le correspondió la administración de Hispania Citerior (97-93 a. C.), centrándose en derrotar a los celtíberos; cuantiosas fueron sus victorias, donde morirían unos 20.000 arévacos, asaltando Termes, que tras nueve meses capitularía, siendo esclavizada  su población. Los senadores decretaron entonces la concesión de otro “triunfo” para este, a todas luces, Homo Novus, por liquidar antiguos aliados celtíberos de Roma, en la guerra contra los lusitanos. La crueldad de Didio era manifiesta, hasta el punto de provocar un levantamiento que aplastaría su sucesor, Flaco.​ Regresando a Roma, sirvió como legado de Lucio César y Lucio Porcio Catón, y Sila durante la guerra Social. Poco después de la conquista de Herculano, Didio moriría en combate en el año 90 a.C.
Recomendable es la lectura del artículo: RUIZ CHARRO, S. (2022). Tito Didio, un Homo Novus en la cima de la República. BROCAR, 46, 293-314
El reverso arroja lecturas controvertidas, pero no menos intrigantes: a veces descrito como dos gladiadores en combate mortal, probablemente en realidad represente a dos soldados luchando y aluda al antepasado homónimo del monetario que fue enviado a Sicilia en el 138 a. C. para sofocar la revuelta de esclavos. Si en realidad se trata de dos gladiadores, entonces la referencia sería los planes del monetario de celebrar juegos de gladiadores en caso de ser elegido edil curul. No se sabe si alguna vez fue elegido; Sin embargo, el monetario ganó la elección para la magistratura principal de Roma, el consulado, más adelante...
Babelon sugirió por su parte que el reverso refiere un episodio de las Guerras Serviles, pero esto parece, como dice tan ácidamente Crawford, poco probable. Sin duda, mostraría el tipo de acción que el espectador contemporáneo vería en los juegos que T. Didio pretendía representar como Curule Aedile. Propaganda, sin más. En suma, aunque se interpreta hoy como "dos gladiadores luchando...", podría representar igualmente, un acto incruento, un simulacro de combate entre luchadores llamados "paegniarii" en lugar de un verdadero combate de gladiadores.
No quiero extenderme más... Creo que merece la pena detenerse en ella...
Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma Img-2023
Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma Img-2024

Republica romana. T. Didio, 113-112 a.C. Denario (Plata, 19 mm, 4,06 g, 3 h), Roma. Cabeza de Roma a la derecha, con casco alado y con cresta; detrás, monograma de ROMA; debajo, estrella (marca de valor). Rev. T•DEIDI Dos gladiadores (?) luchando, cada uno sosteniendo un escudo, el de la izquierda ataca con un mayal, el otro con una espada. Babelon (Didia) 2. Crawford 294/1. RBW 1134. Sydenham 550. Perfectamente centrado y con un atractivo tono de gabinete antiguo. Excepcional.
Volver arriba Ir abajo
Maximo11
SIGNIFER
Maximo11


España Masculino

Cantidad de envíos : 749
Actividad : 1042
Fecha de inscripción : 26/08/2019

Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma   Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma Icon_minitimeDom 07 Jul 2024, 9:17 pm

T DEIDI***
Volver arriba Ir abajo
German722
CENTVRION PRETORIANO
German722


España Masculino

Cantidad de envíos : 2396
Actividad : 2880
Fecha de inscripción : 11/01/2015

Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma   Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma Icon_minitimeDom 07 Jul 2024, 11:08 pm

Muy bonito y muy bien presentado. un saludo
Volver arriba Ir abajo
Maximo11
SIGNIFER
Maximo11


España Masculino

Cantidad de envíos : 749
Actividad : 1042
Fecha de inscripción : 26/08/2019

Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma   Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma Icon_minitimeLun 08 Jul 2024, 4:49 am

Muchas gracias por tu benevolencia... Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Baetulio
OPTIO
Baetulio


Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 1480
Edad : 44
Actividad : 1655
Fecha de inscripción : 15/01/2021

Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma   Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma Icon_minitimeLun 08 Jul 2024, 5:57 am

Un denario espectacular, magnífica conservación y unos tipos tan bellos como interesantes (sobretodo el reverso-propagandístico). Disfrútalo 👏👏👏


GRAECIA CAPTA FERUM VICTOREM CEPIT
ET ARTES INTULIT AGRESTI LATIO
Volver arriba Ir abajo
Baetulio
OPTIO
Baetulio


Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 1480
Edad : 44
Actividad : 1655
Fecha de inscripción : 15/01/2021

Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma   Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma Icon_minitimeLun 08 Jul 2024, 5:59 am

Por cierto, no te preocupes porqué tus piezas son siempre bienvenidas y mejoran cualquier artículo en que aparezcan.


GRAECIA CAPTA FERUM VICTOREM CEPIT
ET ARTES INTULIT AGRESTI LATIO
Volver arriba Ir abajo
Maximo11
SIGNIFER
Maximo11


España Masculino

Cantidad de envíos : 749
Actividad : 1042
Fecha de inscripción : 26/08/2019

Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma   Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma Icon_minitimeLun 08 Jul 2024, 12:45 pm

Procuro restringir al máximo mi participación en el foro, pues ya tengo en mi haber algunos desencuentros, valga el eufemismo, que en absoluto me propuse ... Recuerdo tu proverbial ecuanimidad, que ahora vuelves a demostrar...Por si no bastare, tu benevolencia no va a la zaga... Enhorabuena, Baetulio.
Buena semana tengas!
Volver arriba Ir abajo
Viriatus
OPTIO
Viriatus


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 1130
Edad : 49
Localización : País Vasco
Actividad : 1269
Fecha de inscripción : 26/05/2023

Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma   Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma Icon_minitimeLun 08 Jul 2024, 2:07 pm

Felicidades por tan precioso reverso Máximo, es una pieza brillante como la mayoría de tu humilde colección... Nos tienes muy mal acostumbrados👏👏👏.
Un cordial saludo y buena semana te depare Julio😀
Desconocía las idas y venidas de nuestro amigo Didio, menudo personaje!
Volver arriba Ir abajo
Heliogabalo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Heliogabalo


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 49
Localización : granada
Actividad : 4660
Fecha de inscripción : 11/12/2014

Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma   Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma Icon_minitimeLun 08 Jul 2024, 3:03 pm

Un denario muy bonito y detallado gracias a su estado. Un relieve de manufacturación muy fina, le da mucha belleza. Enorabuena.
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Maximo11
SIGNIFER
Maximo11


España Masculino

Cantidad de envíos : 749
Actividad : 1042
Fecha de inscripción : 26/08/2019

Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma   Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma Icon_minitimeMiér 10 Jul 2024, 11:11 pm

Tenéis mérito y valor de comentar mi humilde ejemplar, que ya véis qué suscita... Solo me propuse mostrarle a Baetulio mi respeto, con un ejemplar que se me antojaba de interés, siquiera por el dramatismo subido del reverso... Craso error por mi parte...
Muchas gracias, Viriatus y Heliogabalo...
Buena noche tengáis!!!
Decirte debo algo Viriatus acerca de los tetras del Magno... Pero, ya te molestaré más adelantado el verano (espero)...
A los tres, de nuevo, DANKE
Volver arriba Ir abajo
Ánimas
PRINCIPALIS MAYOR
Ánimas


España Masculino

Cantidad de envíos : 1730
Actividad : 1815
Fecha de inscripción : 17/01/2022

Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma   Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma Icon_minitimeJue 11 Jul 2024, 2:51 pm

Maximo11 escribió:
Tenéis mérito y valor de comentar mi humilde ejemplar, que ya véis qué suscita... Solo me propuse mostrarle a Baetulio mi respeto, con un ejemplar que se me antojaba de interés, siquiera por el dramatismo subido del reverso... Craso error por mi parte...
Muchas gracias, Viriatus y Heliogabalo...
Buena noche tengáis!!!
Decirte debo algo Viriatus acerca de los tetras del Magno... Pero, ya te molestaré más adelantado el verano (espero)...
A los tres, de nuevo, DANKE

Caballero, ¡qué coñac!
Volver arriba Ir abajo
Maximo11
SIGNIFER
Maximo11


España Masculino

Cantidad de envíos : 749
Actividad : 1042
Fecha de inscripción : 26/08/2019

Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma   Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma Icon_minitimeJue 11 Jul 2024, 7:04 pm

Al lisonjero precedente, solo cabe halagar su destilado paladar, aunque ni VS alcance..... Agradecido le quedo por tomarse tanta molestia... Buena tarde tenga!
Volver arriba Ir abajo
Manuel Lopez
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Manuel Lopez


España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 17302
Edad : 66
Localización : MADRID-BADAJOZ
Actividad : 16225
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma   Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma Icon_minitimeJue 11 Jul 2024, 9:14 pm

Preciosa e interesante pieza Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Un apunte:
"Es remarcable que el luchador de la derecha lleva torques (no es un guerrero cualquiera, sino alguien de importancia), lleva pelo largo, gran escudo ovalado y además está desnudo. Con mucha probabilidad se trata de un caudillo celta (posiblemente un escordisco). Dado que el luchador de la izquierda debe de ser romano y que la escena representa la clara supremacía del luchador de la izquierda sobre el de la derecha. Cabe una interpretación más, posiblemente esta escena represente la celebración de la victoria de Didio sobre los pueblos celtas denominados escordiscos."


Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma Escudo_pueblo
Volver arriba Ir abajo
Maximo11
SIGNIFER
Maximo11


España Masculino

Cantidad de envíos : 749
Actividad : 1042
Fecha de inscripción : 26/08/2019

Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma   Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma Icon_minitimeJue 11 Jul 2024, 9:59 pm

Sabía de esa interpretacion.... Mas, destinado a Macedonia, derrota a los escordiscos en el 100 a.C. Si se estima estas amonedaciones en el 113-112 a.C., dificilmente es encajable... La controversia entre Babelon y Crawford acaso seria más reseñable... Mis colegas guiris se inclinan por las tesis de Crawford, a modo de publicitar sus pretensiones al cargo Curule Aedile....
Muchas gracias por tomarte tanta molestia, Manuel Lopez...De vuelta los aplausos!
Buena noche tengas!
Volver arriba Ir abajo
Miguel
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Miguel


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7452
Edad : 62
Localización : Extremaydura
Actividad : 8767
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma   Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma Icon_minitimeJue 11 Jul 2024, 10:12 pm

Este hilo se abrió el 7 de julio y yo sin enterarme.
Esto del pueblo me afecta en muchos aspectos, algunos buenos como el jartarme de gazpacho
y otros malos como perderme hilos que no debiera dejar pasar.
Un peazo de monedón de los guaises con una explicación guaisísima.
Enhorabuenaaaaaaaa.
No me ha gustado tu frase del restrigimiento participativo, creo que al contrario,
debiera vuesa merced prodigarse mucho más, que lo bueno nunca cansa.
Un placer saludarte y gracias por tanta ilustración.


Guitarra eléctrica
Volver arriba Ir abajo
Maximo11
SIGNIFER
Maximo11


España Masculino

Cantidad de envíos : 749
Actividad : 1042
Fecha de inscripción : 26/08/2019

Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma   Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma Icon_minitimeVie 12 Jul 2024, 12:51 pm

Harto difícil es corresponder a tanta amabilidad por tu parte, Maese Miguel... Me han llegado dos objetos que pudieran interesarte, siendo ambos contemporáneos al ptolemaico... Para no incordiar demasiado, no pondré las caras con las inscripciones griegas, sino solo las que muestran unos símbolos en consonancia con la utilidad de estos proyectiles.... A modo de mostrar mi gratitud para con Vuecencia...
Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma Img-2020
Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma Img-2021
Buena tarde tengas, Maese Miguel!
Volver arriba Ir abajo
Miguel
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Miguel


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7452
Edad : 62
Localización : Extremaydura
Actividad : 8767
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma   Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma Icon_minitimeVie 12 Jul 2024, 2:32 pm

Peazos de cachos de balas.
Preciosuras.
Ya he comentado anteriormente y con anterioridad, que siempre había pensado
que los honderos aprovechaban cualquier camión de cantos rodaos para hacer acopio de munición.
Pero no, esto tenía su arte y su trabajo.
Dos obras de arte las que expones, mi más efusiva felicitación por ellas.
Un peazo de saludo.


Guitarra eléctrica
Volver arriba Ir abajo
Heliogabalo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Heliogabalo


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 49
Localización : granada
Actividad : 4660
Fecha de inscripción : 11/12/2014

Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma   Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma Icon_minitimeVie 12 Jul 2024, 2:46 pm

Que glandes mas bonitos, con inscripciones son los difíciles y en ese estado, yo tengo una colección y de todos solo uno lleva inscripción, ahora son romanos no tan antiguos como los que muestras creo. Si van en consonancia con la moneda si como dices son de la misma época. Gracias por mostrar algo tan curioso.
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Miguel
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Miguel


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7452
Edad : 62
Localización : Extremaydura
Actividad : 8767
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma   Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma Icon_minitimeVie 12 Jul 2024, 2:52 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Guitarra eléctrica
Volver arriba Ir abajo
Viriatus
OPTIO
Viriatus


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 1130
Edad : 49
Localización : País Vasco
Actividad : 1269
Fecha de inscripción : 26/05/2023

Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma   Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma Icon_minitimeVie 12 Jul 2024, 7:24 pm

La lanza genial, pero la abeja/avispa que pica y zumba por todos los lados me parece un mensaje de lo más perfecto👏👏.
Me encantan!
Volver arriba Ir abajo
Manuel Lopez
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Manuel Lopez


España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 17302
Edad : 66
Localización : MADRID-BADAJOZ
Actividad : 16225
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma   Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma Icon_minitimeVie 12 Jul 2024, 8:47 pm

Por si os interesa este modesto trabajito que hice hace tiempo sobre los glandes de Hispania:
https://www.imperio-numismatico.com/t116472-excelente-trabajo-de-nuestro-amigo-manuel-lopez-los-glandes-de-hispania


Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma Escudo_pueblo
Volver arriba Ir abajo
Miguel
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Miguel


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7452
Edad : 62
Localización : Extremaydura
Actividad : 8767
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma   Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma Icon_minitimeVie 12 Jul 2024, 10:01 pm

Buenas tarddes, Manuel López.
Eso que tú llamas modesto trabajito es una joya.
Lo he visualizado y he entendido algunas cosas.
Aluego más despacio lo revisualizo para que no se me escape nada.
Felicidades y gracias por tanta molestia.
Peazo de saludo.


Guitarra eléctrica
Volver arriba Ir abajo
Viriatus
OPTIO
Viriatus


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 1130
Edad : 49
Localización : País Vasco
Actividad : 1269
Fecha de inscripción : 26/05/2023

Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma   Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma Icon_minitimeVie 12 Jul 2024, 11:40 pm

Manuel Lopez escribió:
Por si os interesa este modesto trabajito que hice hace tiempo sobre los glandes de Hispania:
https://www.imperio-numismatico.com/t116472-excelente-trabajo-de-nuestro-amigo-manuel-lopez-los-glandes-de-hispania
Impresionante modesto trabajito Manuel, felicidades👏👏👏
Sí que hay que cultivar la humildad en éste foro sí...
Volver arriba Ir abajo
Maximo11
SIGNIFER
Maximo11


España Masculino

Cantidad de envíos : 749
Actividad : 1042
Fecha de inscripción : 26/08/2019

Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma   Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma Icon_minitimeSáb 13 Jul 2024, 2:38 am

Agradecido sobremanera por tu denuedo, Manuel Lopez...Pero, son glandes del orbe griego los que expuse, bien distante del hispano, como sabrás.... Casi como acodar las tesis de Crawford... Gracias a todos por vuestras intervenciones...
Volver arriba Ir abajo
Maximo11
SIGNIFER
Maximo11


España Masculino

Cantidad de envíos : 749
Actividad : 1042
Fecha de inscripción : 26/08/2019

Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma   Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma Icon_minitimeSáb 13 Jul 2024, 3:00 am

Agradecido sobremanera por tu denuedo, Manuel Lopez...Pero, son glandes del orbe griego los que expuse, bien distante del hispano, como sabrás.... Casi como acodar las tesis de Crawford... Gracias a todos por vuestras intervenciones... Como espuela, ahi va un modesto colgante de la Roma imperial que ha venido hoy...Tiene la ventaja que nadie podrá confundir inscripciones latinas con griegas..Todos humildemente contentos...
Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma 20240710
Buen finde tengáis!
Volver arriba Ir abajo
 
Denario republicano Gens Didia. T DIDI. Dos gladiadores luchando. Roma
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Denario forrado de la gens Didia. T. DEIDI. Dos gladiadores luchando. Ceca Roma.
» Denario republicano gens Didia. T·DIDI· – VIL·PVB / IMP
» Denario republicano gens Minucia. Q.THERM.MF. Solddo romano luchando con bárbaro. Ceca Roma.
» Denario Republicano de la Gens Didia
» Denario Republicano de la Gens Didia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: REPÚBLICA e IMPERATORIAL-
Cambiar a: