Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Cuadernos Rubio SCvwS
Imperio-Numismático
Cuadernos Rubio 41410
Últimos temas
» PAMPANEIRA GRANADA
Cuadernos Rubio Icon_minitimeHoy a las 6:34 pm por Ajuntachapas

» La Guerra Greco-China de los Caballos Celestiales
Cuadernos Rubio Icon_minitimeHoy a las 6:22 pm por VARIANTES

» LA CATEDRAL DE MURCIA Y EL ORIGEN DE SU CADENA DE PIEDRA
Cuadernos Rubio Icon_minitimeHoy a las 6:19 pm por VARIANTES

» 100 Pesos Bolivianos 1962 Bolivia
Cuadernos Rubio Icon_minitimeHoy a las 6:12 pm por taustanensis

» Botón estrella
Cuadernos Rubio Icon_minitimeHoy a las 5:55 pm por Levita

» 2 Maravedis 1832 - Fernando VII Ceca Segovia
Cuadernos Rubio Icon_minitimeHoy a las 5:52 pm por Pamelas

» 2 PESETAS AÑO 1870*18*74
Cuadernos Rubio Icon_minitimeHoy a las 5:47 pm por Pamelas

» JULIO CESAR
Cuadernos Rubio Icon_minitimeHoy a las 5:43 pm por REVERSO12

» Saludos desde Granada
Cuadernos Rubio Icon_minitimeHoy a las 5:39 pm por aten

» presentacion
Cuadernos Rubio Icon_minitimeHoy a las 5:33 pm por VARIANTES

Reconocimientos
Cuadernos Rubio Awardn10
Cuadernos Rubio Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Cuadernos Rubio

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27680
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 35777
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Cuadernos Rubio Empty
MensajeTema: Cuadernos Rubio   Cuadernos Rubio Icon_minitimeMar Jul 02, 2024 1:01 pm

https://cadenaser.com/nacional/2024/06/30/enrique-rubio-hijo-del-fundador-de-cuadernos-rubio-una-de-las-cosas-que-he-cambiado-ha-sido-las-frases-cadena-ser/?outputType=amp

Yo era la oveja negra de la familia", dice Enrique Rubio cuando le preguntan sobre su caligrafía, que no describe como bonita. Para su padre, sin embargo, la buena letra era una prioridad en la enseñanza. Ramón Rubio compaginaba su trabajo en banca con la docencia en su propia academia de refuerzo. Tras ver la torpeza con la que se desenvolvían algunos alumnos y, pese a ello, la relevancia de la letra como carta de presentación, decidió fundar Cuadernos Rubio: librillos de caligrafía y cálculo para que los estudiantes mejorasen esas habilidades. "No podía decir a mis amigos a qué se dedicaba mi padre", recuerda Enrique, pues los cuadernillos se convirtieron en los deberes de verano de muchos de sus compañeros.

Cien años después del nacimiento de Ramón Rubio —que alcanzó a ver el éxito de su empresa, pues en los años ochenta vendían casi diez millones de ejemplares anualmente—, es Enrique quien dirige el negocio. "No somos una empresa tan grande porque nuestro producto es económico, cada cuadernillo cuesta 1,50€", dice sobre el estado actual del negocio. Con el paso de los años, han incorporado otros productos a su catálogo, como libros para aprender lettering —caligrafía para un público más adulto— o publicaciones dirigidas a entrenar las capacidades cognitivas de las personas mayores. Así, hoy logran alcanzar alrededor de tres millones euros de beneficio cada año.
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6750
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7794
Fecha de inscripción : 10/07/2016

Cuadernos Rubio Empty
MensajeTema: Re: Cuadernos Rubio   Cuadernos Rubio Icon_minitimeMar Jul 02, 2024 1:14 pm

Un año entero me pasé con estos cuadernos, tanto los de caligrafía como de cálculo básico, porque no había plazas libres para entrar a la escuela por primera vez (1º de E. G. B. curso '69 - '70). Mi padre y mis hermanos mayores hicieron de maestros ja...ja... ¡¡¡Qué recuerdos!!! Rolling Eyes


Estos sí que fueron best sellers. Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
En línea
Miguel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Miguel


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 6764
Edad : 62
Localización : Extremaydura
Actividad : 8049
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Cuadernos Rubio Empty
MensajeTema: Re: Cuadernos Rubio   Cuadernos Rubio Icon_minitimeMar Jul 02, 2024 3:07 pm

Buen enlace.
Yo esto lo recuerdo de los periodos vacacionales, aunque como los estudios no se me daban mal,
pues no me los imponían.
Gracias por hacernos recordar.
Saludos.


Guitarra eléctrica
Volver arriba Ir abajo
 
Cuadernos Rubio
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Recomendaciones sobre cuadernos y hojas NUMIS de Leuchtturn?
» La misteriosa reaparición de dos cuadernos de Darwin fundamentales para su teoría de la evolución robados hace 22 años
» 50 céntimos Velez Rubio (Almería)
» Juan Antonio Hernández Rubio, in memoriam
» Ficha comercial Coronas y Flores Rubio.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: