| 10pi Egipto 1980 | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
VCC OPTIO
Cantidad de envíos : 1168 Edad : 54 Localización : Txirona • Actividad : 1799 Fecha de inscripción : 29/11/2023
| Tema: 10pi Egipto 1980 Mar 25 Jun 2024, 9:49 pm | |
| Os expongo esta moneda conmemorativa dedicada a la mujer trabajadora. Saludos. “el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.David Graeber (1961-2020) |
|
| |
Miguel Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7452 Edad : 62 Localización : Extremaydura • Actividad : 8767 Fecha de inscripción : 17/04/2009
| Tema: Re: 10pi Egipto 1980 Mar 25 Jun 2024, 9:56 pm | |
| Una preciosidad el anverso con un poco de todo, muy bonita. El reverso creo que es la partitura de la canción del colacao. Una preciosura con muy buena conservación. Gracias por ponerla. Saludos. Me recuerda a otra no recuerdo de dónde, que también aparece una indivídua arrodillada sembrando algo. Se comentó que era alguien de un campo de concentración, no sé, luego lo miro. |
|
| |
Cantidad de envíos : 7452 Edad : 62 Localización : Extremaydura • Actividad : 8767 Fecha de inscripción : 17/04/2009
| Tema: Re: 10pi Egipto 1980 Mar 25 Jun 2024, 9:58 pm | |
| |
|
| |
VCC OPTIO
Cantidad de envíos : 1168 Edad : 54 Localización : Txirona • Actividad : 1799 Fecha de inscripción : 29/11/2023
| Tema: Re: 10pi Egipto 1980 Mar 25 Jun 2024, 10:05 pm | |
| “el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.David Graeber (1961-2020) |
|
| |
| Tema: Re: 10pi Egipto 1980 Mar 25 Jun 2024, 10:08 pm | |
| También estaba la canción de los conguitos, estamos de ricossss, pero los conguitos duraron menos, se les acabó el negocio en cuanto la gente descubrió que te comprabas una cabra y ya ibas apañao. To el día detrás de ella llenando bolsas. Bueno, que mu guay la moneda, que al final no se habla de tu libro. Más saludos. |
|
| |
Mariscal Zhukov MODERADOR
Cantidad de envíos : 3999 Localización : Mayrit • Actividad : 6094 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Re: 10pi Egipto 1980 Miér 26 Jun 2024, 7:28 pm | |
| Bonita moneda de 10 piastras dedicada a la FAO. Se acuñó en El Cairo en cuproníquel. Y la inscripción del reverso, junto a la niña, dice "Por el progreso de la niña rural". Es curioso señalar que además de este texto y las siglas FAO, aparece el logotipo que se utilizó en 1975 para celebrar el Año Internacional de la Mujer proclamado por la ONU, aunque habían pasado ya 5 años desde aquel año. Una moneda muy bonita. Alles mit dem Volk, Alles für das Volk |
|
| |
| Tema: Re: 10pi Egipto 1980 Miér 26 Jun 2024, 7:37 pm | |
| |
|
| |
VCC OPTIO
| Tema: Re: 10pi Egipto 1980 Miér 26 Jun 2024, 7:54 pm | |
| Gracias, si es una moneda muy maja ,tengo otra del mismo año ,país y valor, la expondré otro día. Salu2 “el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.David Graeber (1961-2020) |
|
| |
Cantidad de envíos : 3999 Localización : Mayrit • Actividad : 6094 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Re: 10pi Egipto 1980 Miér 26 Jun 2024, 8:37 pm | |
| - VCC escribió:
- Gracias, si es una moneda muy maja ,tengo otra del mismo año ,país y valor, la expondré otro día.
Salu2 Por cierto y se me pasó antes. Procura poner bien las monedas en la sección correspondiente. Ésta debe ir en "Extranjeras antiguas" porque es de 1980. Ahora lo cambio. Alles mit dem Volk, Alles für das Volk |
|
| |
VCC OPTIO
| Tema: Re: 10pi Egipto 1980 Miér 26 Jun 2024, 8:41 pm | |
| - Mariscal Zhukov escribió:
- VCC escribió:
- Gracias, si es una moneda muy maja ,tengo otra del mismo año ,país y valor, la expondré otro día.
Salu2 Por cierto y se me pasó antes. Procura poner bien las monedas en la sección correspondiente. Ésta debe ir en "Extranjeras antiguas" porque es de 1980.
Ahora lo cambio. Mire y ponía en circulación y que se estuvo fabricando hasta el 17 creo. “el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.David Graeber (1961-2020) |
|
| |
VCC OPTIO
| Tema: Re: 10pi Egipto 1980 Miér 26 Jun 2024, 8:44 pm | |
| - VCC escribió:
- Mariscal Zhukov escribió:
- VCC escribió:
Salu2 Por cierto y se me pasó antes. Procura poner bien las monedas en la sección correspondiente. Ésta debe ir en "Extranjeras antiguas" porque es de 1980.
Ahora lo cambio. Mire y ponía en circulación y que se estuvo fabricando hasta el 17 creo. Hasta 24... https://es.m.ucoin.net/coin/egypt-10-piastres-1980/?tid=5208Salu2 “el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.David Graeber (1961-2020) |
|
| |
VCC OPTIO
| Tema: Re: 10pi Egipto 1980 Miér 26 Jun 2024, 8:47 pm | |
| En circulación...https://es.numista.com/catalogue/pieces7490.html . .tu eres el moderador, como veas. “el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.David Graeber (1961-2020) |
|
| |
VCC OPTIO
| Tema: Re: 10pi Egipto 1980 Miér 26 Jun 2024, 9:38 pm | |
| [quote="VCC"]En circulación...https://es.numista.com/catalogue/pieces7490.html . .tu eres el moderador, como veas.[/quotperdona, creo intérprete mal yo...la rama...si tiene fecha de acuñacion anterior al 2000 va para antiguas. |
|
| |
| Tema: Re: 10pi Egipto 1980 Jue 27 Jun 2024, 7:09 pm | |
| - VCC escribió:
- VCC escribió:
- En circulación...https://es.numista.com/catalogue/pieces7490.html . .tu eres el moderador, como veas.[/quotperdona, creo intérprete mal yo...la rama...si tiene fecha de acuñacion anterior al 2000 va para antiguas.
El apartado es por la moneda que muestras. Te aclaro un poco más. Una moneda circulante y no conmemorativa, por ejemplo una moneda de 1 centavo de Lincoln como la que te muestro: Se estuvo acuñando desde 1959 a 2008, pero esta mía debe ir en el apartado de "Extranjeras antiguas" porque es de 1969 y puedo aclarar en el texto que se acuñó hasta 2008. Igual que si pusiera la de 2008 (yo no la tengo porque solo colecciono modelos y no años) debería ponerla en "Extranjeras actuales". Esta bonita moneda egipcia y como suele pasar con la mayoría de las conmemorativas de cualquier país, solo se suelen acuñar ese año. En la referencia que pones de Ucoin (página que uso habitualmente) no dice que se siguiera acuñando hasta 2017, aparte de por su valor es una moneda que ya no circula, actualmente solo circulan monedas de 50 piastras y algunas (muy pocas) de 25 piastras, aparte de las de 1 libra. Espero habertelo aclarado. Y ten en cuenta que el ponerlas en su apartado correcto, facilita mucho cuando se va a buscar algún tema en concreto. Un saludo. Alles mit dem Volk, Alles für das Volk |
|
| |
| Tema: Re: 10pi Egipto 1980 Jue 27 Jun 2024, 7:13 pm | |
| |
|
| |
VCC OPTIO
| Tema: Re: 10pi Egipto 1980 Jue 27 Jun 2024, 8:11 pm | |
| Si totalmente de acuerdo en todo, intérprete yo mal la rama. Gracias por todo. Saludos “el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.David Graeber (1961-2020) |
|
| |
| 10pi Egipto 1980 | |
|