Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Resumen del arte actual - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Resumen del arte actual - Página 2 41410
Últimos temas
» EL BUENO, EL FEO Y EL MALO
Resumen del arte actual - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:53 pm por Ric

» 8 maravedies Felipe III 1614 Segovia
Resumen del arte actual - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:45 pm por ELCUAZ

» Imperio parto. Dracma de Mitrídates II (123-88 a. C.). Ecbatana
Resumen del arte actual - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:20 pm por Viriatus

» Uganda (6) 50000 chelines. 2024
Resumen del arte actual - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:05 pm por caramanchada

» Hola necesito ayuda a que pertenece la figura .gracias
Resumen del arte actual - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:02 pm por Gemma

» Tutorial denominación monedas romanas de Damián Salgado
Resumen del arte actual - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:45 pm por Ánimas

» Denario de Faustina II. IVNONI REGINAE. Juno sedente a izq. Roma
Resumen del arte actual - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:41 pm por Ánimas

» Rara....
Resumen del arte actual - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:38 pm por Ánimas

» AQUILES La HISTORIA COMPLETA del HÉROE GRIEGO de la GUERRA DE TROYA que protagonizó la ILÍADA
Resumen del arte actual - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 3:40 pm por VARIANTES

» Todo sobre Tláloc y los sacrificios para la lluvia - Dios de la lluvia
Resumen del arte actual - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 3:38 pm por VARIANTES

Reconocimientos
Resumen del arte actual - Página 2 Awardn10
Resumen del arte actual - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Resumen del arte actual

Ir abajo 
+4
REVERSO12
Miguel
Tirant
Granada
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 20091
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17681
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Resumen del arte actual - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Resumen del arte actual   Resumen del arte actual - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 26, 2024 3:12 pm



Resumen del arte actual - Página 2 Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
gerges
BENEFICIARIVS TRIBVNI
gerges


España Masculino

Cantidad de envíos : 306
Localización : Barcelona
Actividad : 380
Fecha de inscripción : 11/11/2022

Resumen del arte actual - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Resumen del arte actual   Resumen del arte actual - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 26, 2024 11:31 pm

El arte

Es el concepto?
Es el ego? La voluntad de trascender en el tiempo
Es la especulación?

como el espíritu: es uno, y es trino.

Cada uno hablais de lo que os interesa. A partir de aqui, mi disquisición será leida subjetivamente.

Goya era un transgresor en su época. 
¿Cuantos deberian vilipendiarlo?
¿cuantos intentaron trangredir? ¿Cuantos querian perdurar, trascender?

La evolución del arte, más desde la existencia de la fotografia (y ya desde la inteligencia artificial) es que no existe la geogemetria por si, la estetica en si, sino un más allá. Cuantos denostaron/an a Andy Warhol por sus marilyns o sus sopas campells. Y cuantos intentaron trascender y se equivocaron...

al final la pregunta es ¿que es el arte?
todos conocemos a Mozart
pero conocemos a Sebastian Duron?

uno se llevo varios Oscar's en Hollywood. El otro, cliquais de un artista de nuestro pais


El arte es subjetivo. Si no lo fuera, este mismo foro no existiria


Resumen del arte actual - Página 2 Pr2911
Escripofilia: nunca pensaste que existia en este foro.
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27645
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 35729
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Resumen del arte actual - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Resumen del arte actual   Resumen del arte actual - Página 2 Icon_minitimeJue Jun 27, 2024 8:17 am

gerges escribió:
El arte

Es el concepto?
Es el ego? La voluntad de trascender en el tiempo
Es la especulación?

como el espíritu: es uno, y es trino.

Cada uno hablais de lo que os interesa. A partir de aqui, mi disquisición será leida subjetivamente.

Goya era un transgresor en su época. 
¿Cuantos deberian vilipendiarlo?
¿cuantos intentaron trangredir? ¿Cuantos querian perdurar, trascender?

La evolución del arte, más desde la existencia de la fotografia (y ya desde la inteligencia artificial) es que no existe la geogemetria por si, la estetica en si, sino un más allá. Cuantos denostaron/an a Andy Warhol por sus marilyns o sus sopas campells. Y cuantos intentaron trascender y se equivocaron...

al final la pregunta es ¿que es el arte?
todos conocemos a Mozart
pero conocemos a Sebastian Duron?

uno se llevo varios Oscar's en Hollywood. El otro, cliquais de un artista de nuestro pais


El arte es subjetivo. Si no lo fuera, este mismo foro no existiria

Hola.

Mi comentario no es muy diferente al tuyo.

1) En principio, cada uno está sesgado por lo que mamado, succionado, vivido,...

2) Subjetivo, individual,....ahí le has dado. Eso mismo comentaba yo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27645
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 35729
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Resumen del arte actual - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Resumen del arte actual   Resumen del arte actual - Página 2 Icon_minitimeJue Jun 27, 2024 8:48 am

REVERSO12 escribió:
gerges escribió:
El arte

Es el concepto?
Es el ego? La voluntad de trascender en el tiempo
Es la especulación?

como el espíritu: es uno, y es trino.

Cada uno hablais de lo que os interesa. A partir de aqui, mi disquisición será leida subjetivamente.

Goya era un transgresor en su época. 
¿Cuantos deberian vilipendiarlo?
¿cuantos intentaron trangredir? ¿Cuantos querian perdurar, trascender?

La evolución del arte, más desde la existencia de la fotografia (y ya desde la inteligencia artificial) es que no existe la geogemetria por si, la estetica en si, sino un más allá. Cuantos denostaron/an a Andy Warhol por sus marilyns o sus sopas campells. Y cuantos intentaron trascender y se equivocaron...

al final la pregunta es ¿que es el arte?
todos conocemos a Mozart
pero conocemos a Sebastian Duron?

uno se llevo varios Oscar's en Hollywood. El otro, cliquais de un artista de nuestro pais


El arte es subjetivo. Si no lo fuera, este mismo foro no existiria

Hola.

Mi comentario no es muy diferente al tuyo.

1) En principio, cada uno está sesgado por lo que mamado, succionado, vivido,...

2) Subjetivo, individual,....ahí le has dado. Eso mismo comentaba yo.

Un saludo.

Los que estamos aquí, coleccionamos monedas. De distintas épocas. Cada uno tiene un criterio, un interés, y un gusto por lo que colecciona.

Yo colecciono algunos periodos y/o series. Significa que mi criterio es bueno o mejor dicho, mejor que otros?. O que las monedas que yo coleccióno son más exquisitas que las griegas que colecciona otro?.

A mí no me gustan los euros. Puedo decir que son un trullo?.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3835
Localización : La Coruña
Actividad : 4146
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Resumen del arte actual - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Resumen del arte actual   Resumen del arte actual - Página 2 Icon_minitimeJue Jun 27, 2024 1:04 pm

Querido compañero @gerges, me has empujado a subir de nuevo a esta noria, que a mi me gusta este tema (creo que se nota por el foro adelante) pero daré una vuelta tan sólo y me bajo, te echaré la culpa a ti.

gerges escribió:
al final la pregunta es ¿que es el arte?

Es precisamente por donde hay que comenzar. El Arte es únicamente “una manifestación de ánimo” y si lo prefieres aún más resumido es “expresión”.

Antes de empezar a volar puñales a mi espalda por semejante atrevimiento, hago la observación que los entrecomillados no son míos, pero tampoco son literales de ningún afamado artista, renombrado entendido u obra universalmente aceptada versada en el tema, pero te puedo asegurar que de las más de cincuenta obras literarias que tengo sobre el asunto en mis estanterías (y de la totalidad de los libros de la Biblioteca Municipal que he roído al respecto de esto) la armonía o conformidad de definiciones – condensadas en términos idénticos con la idea de buscar un acuerdo general - se reduce a eso únicamente, que por cierto es básicamente incluso más conciso y abreviado que la propia definición que podrás encontrar en un diccionario sobre esa palabra.

De ahí en adelante, están otros aspectos que lo forma: su teoría, sus funciones, su esfuerzo, técnica, materia, estilo, su clasificación … (porque es un procedimiento) pero también sus consecuencias: intenciones, fines … (porque es un camino o comunicación de doble dirección contemplativa), y por supuesto su estudio: evolución, consideración … (porque es un aspecto histórico y temporal).

Luego ya entra en juego ese proceso subjetivo que citas, pero queda en las manos (o el miembro del cuerpo que desees, que te conozco por tus andares) de cada cual, pero no te confundas, no entra en la definición de Arte, no. Y en ese proceso cada cual es libre de meter todos los ingredientes en la coctelera o sólo los que conoce y entiende, o nada de eso, sólo los que le apetece por instinto o porque pasan por sus entrañas, y conforme a eso salen los distintos juicios.

El Arte actual (con mejor o peor acierto) pudiendo ser parte de él denostado o catalogado de mofa, no es mucho peor engaño que muchas tantas otras obras clásicas que entendemos como tal, si agitamos bien la coctelera claro está …

No obstante, crear es infinitamente mejor que destruir, como idear mucho mejor que no hacer nada.

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com En línea
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27645
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 35729
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Resumen del arte actual - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Resumen del arte actual   Resumen del arte actual - Página 2 Icon_minitimeJue Jun 27, 2024 1:28 pm

La definición de arte es abierta, subjetiva y discutible. No existe un acuerdo unánime entre historiadores, filósofos o artistas.

Arte
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
eñe con punto
TRECENARII
eñe con punto


España Masculino

Cantidad de envíos : 2934
Localización : levante
Actividad : 4142
Fecha de inscripción : 19/09/2020

Resumen del arte actual - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Resumen del arte actual   Resumen del arte actual - Página 2 Icon_minitimeJue Jun 27, 2024 1:37 pm

Entonces,podemos diferenciar entre artista y artesano,ya vamos mal.......descendemos al artesano o ascendemos al artista,por qué? Las manos que pintan o esculpen son más valoradas que las de quién hace flautas de caña,es más,se valora mucho más al que canta que al "pringao" que ha hecho la flauta totalmente a mano y que suena como los angeles no? Yo ya dejo el tema,total no entiendo de arte.saludos,me voy a comer.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 20091
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17681
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Resumen del arte actual - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Resumen del arte actual   Resumen del arte actual - Página 2 Icon_minitimeJue Jun 27, 2024 6:52 pm

Resumen del arte actual - Página 2 R23r3110


Resumen del arte actual - Página 2 Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3835
Localización : La Coruña
Actividad : 4146
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Resumen del arte actual - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Resumen del arte actual   Resumen del arte actual - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 4:39 pm

REVERSO12 escribió:
La definición de arte es abierta, subjetiva y discutible. No existe un acuerdo unánime entre historiadores, filósofos o artistas.

Arte

Si vamos a recurrir a la Wikipedia estamos apañados, pero ya que la citas, echa una ojeada a la primera frase, sin ir más lejos:

@Wikipedia escribió:
"actividad creativa humana con una finalidad estética y comunicativa"

actividad: no siempre
creativa: no siempre
humana: no siempre
finalidad: es una consecuencia
comunicativa: es una consecuencia

Dices (y leo en ese enlace) que la Wiki nos dice (y leo allí también) que: "no existe" un acuerdo unánime. Es bien distinto a lo que podemos "llamar" Arte de lo que realmente lo define, que son los aspectos genéricos, específicos y diferenciales en los que sí hay un consenso no escrito a lo largo de la Historia (por los siglos de los siglos, amén). Luego la Wikipedia se extiende con citas de autores que explican lo que "consideran" ellos Arte: "el arte es ... el arte es ..." pero puestos a poner citas (y volviendo a lo de "no existir").

"El Arte no existe" (Ernest H. Gombrich) "es un fantasma": (La Historia del Arte, 1975)

No se a ti, pero a mi me parece una manera con mucho Arte de cerrar un debate como este.

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com En línea
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27645
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 35729
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Resumen del arte actual - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Resumen del arte actual   Resumen del arte actual - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:30 am

Ric escribió:
REVERSO12 escribió:
La definición de arte es abierta, subjetiva y discutible. No existe un acuerdo unánime entre historiadores, filósofos o artistas.

Arte

Si vamos a recurrir a la Wikipedia estamos apañados, pero ya que la citas, echa una ojeada a la primera frase, sin ir más lejos:

@Wikipedia escribió:
"actividad creativa humana con una finalidad estética y comunicativa"

actividad: no siempre
creativa: no siempre
humana: no siempre
finalidad: es una consecuencia
comunicativa: es una consecuencia

Dices (y leo en ese enlace) que la Wiki nos dice (y leo allí también) que: "no existe" un acuerdo unánime. Es bien distinto a lo que podemos "llamar" Arte de lo que realmente lo define, que son los aspectos genéricos, específicos y diferenciales en los que sí hay un consenso no escrito a lo largo de la Historia (por los siglos de los siglos, amén). Luego la Wikipedia se extiende con citas de autores que explican lo que "consideran" ellos Arte: "el arte es ... el arte es ..." pero puestos a poner citas (y volviendo a lo de "no existir").

"El Arte no existe" (Ernest H. Gombrich) "es un fantasma": (La Historia del Arte, 1975)

No se a ti, pero a mi me parece una manera con mucho Arte de cerrar un debate como este.

Saludos

La frase es muy general. Pero definir que es el arte es difícil, aparte de ser una palabra polifacética. Hay palabras que en mi opinión no se pueden excluir, humano, crear, comunicar, transmitir,..

Pues cerrado. Un saludo. Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
 
Resumen del arte actual
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte?
» ARTE RUPESTRE frente ARTE de la TECNOLOGÍA
» VIDEO - Resumen 2023
» El Arte y su Historia - Arte Románico
» MI VIAJE A ROMA, RESUMEN FOTOGRAFICO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: