| 1€ España 2003 cuño doblado | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
VCC OPTIO
Cantidad de envíos : 1168 Edad : 54 Localización : Txirona • Actividad : 1799 Fecha de inscripción : 29/11/2023
| Tema: 1€ España 2003 cuño doblado Mar 11 Jun 2024, 7:46 pm | |
| A las buenas. Os expongo esta pieza que encontré últimamente con los cambios. Con un peso de 7,47gr y diámetro normal. “el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.David Graeber (1961-2020) |
|
| |
VCC OPTIO
Cantidad de envíos : 1168 Edad : 54 Localización : Txirona • Actividad : 1799 Fecha de inscripción : 29/11/2023
| Tema: Re: 1€ España 2003 cuño doblado Mar 11 Jun 2024, 7:48 pm | |
| “el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.David Graeber (1961-2020) |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28648 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37150 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: 1€ España 2003 cuño doblado Miér 12 Jun 2024, 9:28 am | |
| Si, se aprecia el doble perfil en algunos relieves. Tu la tienes en mano. Yo no puedo opinar con seguridad. Podría ser también desgaste de cuño.No controlo los euros. Si has visto más piezas como la tuya podría ser que dices. Hay muescas?. Con la lupa deberías verlas. Si es así, sería que dices, Cuño Doblado. Un saludo. |
|
| |
Miguel Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7452 Edad : 62 Localización : Extremaydura • Actividad : 8767 Fecha de inscripción : 17/04/2009
| Tema: Re: 1€ España 2003 cuño doblado Miér 12 Jun 2024, 10:04 am | |
| Muy buenos días tengan vuesas mercedes. Eso que nos pone VCC es un peazo de moneda de un euro. Y ahora ya no sé si aplaudir y parecer idiota o decir que no veo nada y demostrar que lo soy. Pero vamos, para mí, el rey está desnudo. Muchos saludos. |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28648 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37150 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: 1€ España 2003 cuño doblado Miér 12 Jun 2024, 10:23 am | |
| - Miguel escribió:
- Muy buenos días tengan vuesas mercedes.
Eso que nos pone VCC es un peazo de moneda de un euro. Y ahora ya no sé si aplaudir y parecer idiota o decir que no veo nada y demostrar que lo soy. Pero vamos, para mí, el rey está desnudo. Muchos saludos. Hola. No voy a repetir mi comentario de la dieta estremeña. A pesar de tu negación, tendrás que admitir que puede que tenga algo de razón. Fijate donde señalan las flechas. Saludos |
|
| |
Cantidad de envíos : 7452 Edad : 62 Localización : Extremaydura • Actividad : 8767 Fecha de inscripción : 17/04/2009
| Tema: Re: 1€ España 2003 cuño doblado Miér 12 Jun 2024, 10:28 am | |
| Sí Señor, mire usté. Admito dieta extremeña, pero sólo un poco, algún jamoncillo, algún lomillo , algún quesillo... Ahora que me lo señalas sí lo veo, para mi vergüenza está ahí. Esto de los errores no es lo mío , o son grandes y gordos o no me entero. Gracias por la desasnación. Saludosss. |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
| Tema: Re: 1€ España 2003 cuño doblado Miér 12 Jun 2024, 10:34 am | |
| - Miguel escribió:
- Sí Señor, mire usté.
Admito dieta extremeña, pero sólo un poco, algún jamoncillo, algún lomillo , algún quesillo... Ahora que me lo señalas sí lo veo, para mi vergüenza está ahí. Esto de los errores no es lo mío , o son grandes y gordos o no me entero. Gracias por la desasnación. Saludosss. JA JA JA....bien rica. |
|
| |
VCC OPTIO
| Tema: Re: 1€ España 2003 cuño doblado Miér 12 Jun 2024, 10:35 am | |
| Ya vas bien reverso también las barras de estabilidad europea que le llaman, tienen dobleces. Yo creo con seguridad,creo, que lo es, iré subiendo más dobles cuños y doblados que tengo bastantes y moneda extrangera. Esta moneda porque tiene muchos golpes del trote pero encontrandola casi sin circulación sería muy bonita. |
|
| |
VCC OPTIO
| Tema: Re: 1€ España 2003 cuño doblado Miér 12 Jun 2024, 10:40 am | |
| Luego esta la isla de sicilia que se junta con malta y ahí creo esta la doblez más pronunciada.
Salu2 “el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.David Graeber (1961-2020) |
|
| |
| Tema: Re: 1€ España 2003 cuño doblado Miér 12 Jun 2024, 10:45 am | |
| |
|
| |
| 1€ España 2003 cuño doblado | |
|