| As de Jano bifronte. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Fmbejarano PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5821 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6860 Fecha de inscripción : 16/08/2010
| Tema: As de Jano bifronte. Miér 27 Oct 2010, 13:56 | |
| Hola colegas: Después de esa cagada que tuve de confundír un semís de carteia con un semis republicano, os cuelgo este As indudablemente republicano para ver su alguien lo tiene en catálogo, pues en los mios no sale quizás porque están algo anticuados. Pesa 32 gramos, y en el exergo del reverso se puede leer algo así como NASIO o LASIOGracias de antemano colegas!!!!!! |
|
| |
correcamino CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| |
| |
Cantidad de envíos : 5821 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6860 Fecha de inscripción : 16/08/2010
| Tema: Re: As de Jano bifronte. Miér 27 Oct 2010, 15:21 | |
| Hola correcaminos:
Buscada está, pero lo que pasa es que habitualmente esas tienen la leyenda sobre la proa y no en el exergo, y como la leyenda es equívoca, puede poner NASIO o algo así, de ahí mis dudas. No es que os tome el pelo hombre, es cautela por si es el pseudónimo de otra familia, o me equivoco, como la otra vez. Pero si es Blasión, si la ves en algún catalogo con la leyenda en el exergo, dime cual es por favor. Saludos!!!!!! |
|
| |
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| |
| |
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: As de Jano bifronte. Miér 27 Oct 2010, 18:55 | |
| ¿32 gramos?, vaya monederos que se gastarian antes, |
|
| |
| Tema: Re: As de Jano bifronte. Miér 27 Oct 2010, 20:01 | |
| Jajaja kañero, si, imagínate llevar diez en ases, o sea un denario, se jode la columna Gracias Correcaminos: Ya ves que es problemática, a ver si hay suerte y a alguien se le ocurre algo, pues yo ya he agotado mis recursos. Al menos esta vez no corro el riesgo de confundirla con una hispano romana Muchas gracias colegas, y saludos!!!!! |
|
| |
el ente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4042 Edad : 104 Localización : en el foro • Actividad : 4508 Fecha de inscripción : 13/03/2010
| Tema: Re: As de Jano bifronte. Miér 27 Oct 2010, 20:11 | |
| - kañero escribió:
- ¿32 gramos?, vaya monederos que se gastarian antes,
...pues los hay de 250 gramos imagínate Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
| Tema: Re: As de Jano bifronte. Jue 28 Oct 2010, 13:59 | |
| Hola colegas: Claro, hay ases librales, pero cualquiera pilla uno. Nadie puede clasifiicar esta pieza? Se que es dificil, pero bueno, lo mismo alguien da con ella. Saludos!!!!! |
|
| |
| Tema: Re: As de Jano bifronte. Jue 28 Oct 2010, 16:24 | |
| - Vamos a ver, Jmbejarano, yo suelo utilizar en un principio un catálogo muy antiguo: el de H. Cohen de 1857... sí... repito, 1.857, es un catálogo básico... pero desde esa fecha ha llovido mucho y la numismática ha sido regada, y por tanto desarrollada y elevada a alturas muy superiores.
- El jano es de la familia Cornelia y de la rama Blasio, de eso no hay la menor duda... que no la encontremos descrita y fotografiada, creo que no quiere decir "grandes" cosas. Yo no he visto más catálogos, pero casi te aseguraría que en alguno debe constar.
- De todos modos, y aunque me olvido totalmente de una nueva familia romano-republicana, la moneda tiene su importancia. Venga, un saludo. No preguntes por saber, pregunta para entender. |
|
| |
| Tema: Re: As de Jano bifronte. Jue 28 Oct 2010, 21:14 | |
| Hola correcaminos: Yo también empleo el mismo catálogo, claro esta. Y si, creo que es de la Cornelia aunque prefería ser cauto, solo quería saber si venía ya clasificada en algún otro catalogo o no, solo por curiosidad. Como me imagino que si vendrá, pues si algún forero la tiene en el suyo, que me lo diga y ya está. Sinó, ya rastrearé por ahí alguno. Por cierto, muy buena la descripción de ese denario.
Saludos!!!!!!!
|
|
| |
| Tema: Re: As de Jano bifronte. Jue 28 Oct 2010, 21:55 | |
| Por cierto Correcaminos, soy de un pueblo al norte de extrema y dura. Es famosa por su judería, seguro que adivinas cual es.... Saludos de un paisano!!!!! |
|
| |
| Tema: Re: As de Jano bifronte. Dom 31 Oct 2010, 19:31 | |
| Hola colegas: He estado rastreando con seriedad este as de la familia Cornelia, y aunque existen varios con el apodo BLASIO, ninguno como este. Empiezo a pensar que podría ser inédita ¡¡¡¡¡la leite!!!!!. Aunque no me hago ilusiones, así que si alguien lo encuentra en su catálogo, que lo diga. Saludos!!!!!! |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: As de Jano bifronte. Lun 01 Nov 2010, 17:17 | |
| Muchas gracias Correcamino: Si algún día te pasas por aquí, avisa, y si quieres quedamos. Y muchas gracias por mirar la moneda. Aunque resulte extraño, podría resultar inédita. La colgaré en la galería para que la vea quien quiera por si acaso. Saludos del paisano!!!!! |
|
| |
| As de Jano bifronte. | |
|