| Monedas Victoria I, no entiendo la diferencia | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
ketito OPTIO
Cantidad de envíos : 1252 Edad : 35 Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo • Actividad : 1383 Fecha de inscripción : 01/08/2010
| Tema: Monedas Victoria I, no entiendo la diferencia Lun 25 Oct 2010, 12:11 am | |
| Aqui os pongo imagenes muy similares de las monedas que tnego(falta de tiempo lo siento) me gustaría saber porque en la moneda de 1892 pone Reina de Inglaterra en la de 1896 reina de inglaterra et india. Cuando ya era reina de la india(Exclusiva para circular en la India) desde hace mucho tiempo (como la ultima foto) que la mia es del 57(creo recordar) Porque hay monedas en la que no pone que es de la india y es muy posterior, me ha dejado un poco rallado. son todas de 1 penny las que tengo(Aunque en la imagen aparezca half penny pero es igual solo que de un tamaño menor) disculpar las molestais |
|
| |
Ruben Dario Marcos BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 338 Edad : 74 Localización : Ingeniero White-Puerto Bahia Blanca-Argentina • Actividad : 341 Fecha de inscripción : 06/12/2009
| Tema: Re: Monedas Victoria I, no entiendo la diferencia Lun 25 Oct 2010, 4:57 pm | |
| Las primeras dos son exvlusivas de uso de la Gran Bretaña, y en las que van las palabras Queen o Regina los lugares bajo dominio o colonias o actualmente pertenezcan al Conmewath Britanico y tambien ponen "la Segunda" o "El Sexto", etc. |
|
| |
ketito OPTIO
Cantidad de envíos : 1252 Edad : 35 Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo • Actividad : 1383 Fecha de inscripción : 01/08/2010
| Tema: Re: Monedas Victoria I, no entiendo la diferencia Lun 25 Oct 2010, 5:41 pm | |
| Pero las dos primeras entonces pertencen a la Conmewath bricanica? y no se puede catalogar donde circularon? es que es un busto diferente y una leyenda(Creo que se dice asi) totalmente distinta y me picó la curiosidad.
Al tener el olivo en la cabeza puede ser alguna colonia americana o algo asi? (Creo recordar que algunos reyes españoles como Carlos III las monedas americanas tenian cosas diferentes a las de España). ya que me resulta raro dos monedas con dos bustos diferentes y dos inscripciones distintas para circular por un mismo pais.
y en las dos primeras aparece reg(regina) tambien.
la tercera es obvio que es de la India
a que te refieres con la segunda o el sexto?
gracias de antemano.
|
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Monedas Victoria I, no entiendo la diferencia Lun 25 Oct 2010, 8:20 pm | |
| El título de Emperatriz de la India no lo adquiere hasta 1877. |
|
| |
Zorro_rojo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
| Tema: Re: Monedas Victoria I, no entiendo la diferencia Lun 25 Oct 2010, 8:31 pm | |
| Yo con estas inglesas, tambien me pierdo. Gracias por sacar este tema, así se aprende algo mas de estas piezas. Saludos |
|
| |
JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: Monedas Victoria I, no entiendo la diferencia Lun 25 Oct 2010, 11:03 pm | |
| Hola ketito , por si te sirve de ayuda yo tengo esta moneda con fecha 1901 . URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/p8240425.jpg/] [/URL] URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/p8250430.jpg/] [/URL] Un saludo. |
|
| |
ketito OPTIO
| Tema: Re: Monedas Victoria I, no entiendo la diferencia Lun 25 Oct 2010, 11:56 pm | |
| Gracias javi, ves esa es la misma que tengo yo (Yo de one penny) y de 1896 pero el dibujo es similar,mi pregunta es porque en 1892 no tiene la misma leyenda (El busto puedo llegar a entenderlo) cuando ya era reina de la india mucho antes
aunque adquiere el titulo de emperatriz en 1877 ya era reina de la india ya que tengo monedas de 1862 de queen victoria I.
`` Después de que el motín fuera aplastado, la India fue puesta bajo el gobierno directo de la corona (aunque el título de "Emperatriz de la India" no fue instituido inmediatamente). ´´
Es extraño que fuese emperatriz oficial en 1877 y en la moneda de 1892 no aparece reina de inglaterra e india, y en 1896 si que aparece, al igual que la tuya que es de 1901.
Gracias zorro_rojo me picó la curiosidad y digo a ver si alguien lo sabe, pero veo que no se lo ha preugntado mucha gente jejeje.
un saludo y gracias a todos.
|
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Monedas Victoria I, no entiendo la diferencia Mar 26 Oct 2010, 1:44 pm | |
| También en unas monedas de Carlos III aparece como Rey de las Españas (HISPANIARVM REX) y en otras como rey de España y las Indias (HISP. ET IND. REX). |
|
| |
| Monedas Victoria I, no entiendo la diferencia | |
|