Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Monedas Victoria I, no entiendo la diferencia SCvwS
Imperio-Numismático
Monedas Victoria I, no entiendo la diferencia 41410
Beumer
Últimos temas
» Denario republicano de la gens Matiena. Dioscuros ROMA y MA
Monedas Victoria I, no entiendo la diferencia Icon_minitimeHoy a las 1:28 pm por Benyusuf

» La ilusión del coleccionista humilde...
Monedas Victoria I, no entiendo la diferencia Icon_minitimeHoy a las 1:07 pm por 10 pfennig

» DE MUESTRA (III). DEL REY CRUZADO
Monedas Victoria I, no entiendo la diferencia Icon_minitimeHoy a las 1:06 pm por 10 pfennig

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Monedas Victoria I, no entiendo la diferencia Icon_minitimeHoy a las 1:06 pm por VARIANTES

» EMPORITIÓM
Monedas Victoria I, no entiendo la diferencia Icon_minitimeHoy a las 12:58 pm por VARIANTES

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Monedas Victoria I, no entiendo la diferencia Icon_minitimeHoy a las 12:57 pm por Kathlaya

» AE3 de Teodora. PIETAS ROMANA. ¿Trier?
Monedas Victoria I, no entiendo la diferencia Icon_minitimeHoy a las 12:54 pm por Ailatan

» AE4 de Teodosio I. VOT X MVLT XX. Heraclea
Monedas Victoria I, no entiendo la diferencia Icon_minitimeHoy a las 12:53 pm por Ailatan

» Aureliano de Probo. ADVENTUS AVG. Emperador a caballo enemigo a sus pies a izq. Roma
Monedas Victoria I, no entiendo la diferencia Icon_minitimeHoy a las 12:51 pm por Ailatan

» Antoniniano de Galieno. INDVLGENT AVG. Indulgencia sentada a izq. Roma
Monedas Victoria I, no entiendo la diferencia Icon_minitimeHoy a las 12:49 pm por Ailatan

Reconocimientos
Monedas Victoria I, no entiendo la diferencia Awardn10
Monedas Victoria I, no entiendo la diferencia Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Monedas Victoria I, no entiendo la diferencia

5 participantes
AutorMensaje
ketito
OPTIO
ketito

España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 1252
Actividad : 1383

Monedas Victoria I, no entiendo la diferencia Empty
MensajeTema: Monedas Victoria I, no entiendo la diferencia   Monedas Victoria I, no entiendo la diferencia Icon_minitimeLun 25 Oct 2010, 12:11 am

Monedas Victoria I, no entiendo la diferencia 1892%20Great%20Britain%20Halfpenny%20copy

Monedas Victoria I, no entiendo la diferencia Type46VictoriaEmpressGreatBritanHalfPenny1896CopperObverse

Monedas Victoria I, no entiendo la diferencia TypehVictoriaQueenHalfAnna1862Obverse

Aqui os pongo imagenes muy similares de las monedas que tnego(falta de tiempo lo siento)

me gustaría saber porque en la moneda de 1892 pone Reina de Inglaterra

en la de 1896 reina de inglaterra et india.

Cuando ya era reina de la india(Exclusiva para circular en la India) desde hace mucho tiempo (como la ultima foto) que la mia es del 57(creo recordar)

Porque hay monedas en la que no pone que es de la india y es muy posterior, me ha dejado un poco rallado.

son todas de 1 penny las que tengo(Aunque en la imagen aparezca half penny pero es igual solo que de un tamaño menor) disculpar las molestais
Ruben Dario Marcos
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Ruben Dario Marcos

Argentina Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 338
Actividad : 341

MensajeTema: Re: Monedas Victoria I, no entiendo la diferencia   Monedas Victoria I, no entiendo la diferencia Icon_minitimeLun 25 Oct 2010, 4:57 pm

Las primeras dos son exvlusivas de uso de la Gran Bretaña, y en las que van las palabras Queen o Regina los lugares bajo dominio o colonias o actualmente pertenezcan al Conmewath Britanico y tambien ponen "la Segunda" o "El Sexto", etc.
ketito
OPTIO
ketito

España Masculino

León Serpiente

MensajeTema: Re: Monedas Victoria I, no entiendo la diferencia   Monedas Victoria I, no entiendo la diferencia Icon_minitimeLun 25 Oct 2010, 5:41 pm

Pero las dos primeras entonces pertencen a la Conmewath bricanica? y no se puede catalogar donde circularon? es que es un busto diferente y una leyenda(Creo que se dice asi) totalmente distinta y me picó la curiosidad.

Al tener el olivo en la cabeza puede ser alguna colonia americana o algo asi? (Creo recordar que algunos reyes españoles como Carlos III las monedas americanas tenian cosas diferentes a las de España). ya que me resulta raro dos monedas con dos bustos diferentes y dos inscripciones distintas para circular por un mismo pais.

y en las dos primeras aparece reg(regina) tambien.

la tercera es obvio que es de la India

a que te refieres con la segunda o el sexto?

gracias de antemano.
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera

España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Actividad : 7251

MensajeTema: Re: Monedas Victoria I, no entiendo la diferencia   Monedas Victoria I, no entiendo la diferencia Icon_minitimeLun 25 Oct 2010, 8:20 pm

El título de Emperatriz de la India no lo adquiere hasta 1877.
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo

España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Actividad : 6254

MensajeTema: Re: Monedas Victoria I, no entiendo la diferencia   Monedas Victoria I, no entiendo la diferencia Icon_minitimeLun 25 Oct 2010, 8:31 pm

Yo con estas inglesas, tambien me pierdo. Gracias por sacar este tema, así se aprende algo mas de estas piezas. Saludos

Monedas Victoria I, no entiendo la diferencia T5g56g
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI

España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6877

MensajeTema: Re: Monedas Victoria I, no entiendo la diferencia   Monedas Victoria I, no entiendo la diferencia Icon_minitimeLun 25 Oct 2010, 11:03 pm

Hola ketito , por si te sirve de ayuda yo tengo esta moneda con fecha 1901 .

URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/p8240425.jpg/]Monedas Victoria I, no entiendo la diferencia P8240425[/URL]

URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/p8250430.jpg/]Monedas Victoria I, no entiendo la diferencia P8250430[/URL]

Un saludo.
ketito
OPTIO
ketito

España Masculino

León Serpiente

MensajeTema: Re: Monedas Victoria I, no entiendo la diferencia   Monedas Victoria I, no entiendo la diferencia Icon_minitimeLun 25 Oct 2010, 11:56 pm

Gracias javi, ves esa es la misma que tengo yo (Yo de one penny) y de 1896 pero el dibujo es similar,mi pregunta es porque en 1892 no tiene la misma leyenda (El busto puedo llegar a entenderlo) cuando ya era reina de la india mucho antes

aunque adquiere el titulo de emperatriz en 1877 ya era reina de la india ya que tengo monedas de 1862 de queen victoria I.

`` Después de que el motín fuera aplastado, la India fue puesta bajo el gobierno directo de la corona (aunque el título de "Emperatriz de la India" no fue instituido inmediatamente). ´´

Es extraño que fuese emperatriz oficial en 1877 y en la moneda de 1892 no aparece reina de inglaterra e india, y en 1896 si que aparece, al igual que la tuya que es de 1901.

Gracias zorro_rojo me picó la curiosidad y digo a ver si alguien lo sabe, pero veo que no se lo ha preugntado mucha gente jejeje.

un saludo y gracias a todos.
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera

España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Actividad : 7251

MensajeTema: Re: Monedas Victoria I, no entiendo la diferencia   Monedas Victoria I, no entiendo la diferencia Icon_minitimeMar 26 Oct 2010, 1:44 pm

También en unas monedas de Carlos III aparece como Rey de las Españas (HISPANIARVM REX) y en otras como rey de España y las Indias (HISP. ET IND. REX).

Monedas Victoria I, no entiendo la diferencia
Página 1 de 1.