Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Duda en monedas de 5 Kopek de la Zarina Ekaterina ll SCvwS
Imperio-Numismático
Duda en monedas de 5 Kopek de la Zarina Ekaterina ll 41410
Últimos temas
» AYUDA PARA IDENTIFICAR MONEDA
Duda en monedas de 5 Kopek de la Zarina Ekaterina ll Icon_minitimeHoy a las 12:16 pm por family

» Las catástrofes del Cerro del Villar: un gran incendio, continuas inundaciones y un temporal marino
Duda en monedas de 5 Kopek de la Zarina Ekaterina ll Icon_minitimeHoy a las 12:10 pm por VARIANTES

» AYUDA PARA PROGRAMA OenNumismat
Duda en monedas de 5 Kopek de la Zarina Ekaterina ll Icon_minitimeHoy a las 12:02 pm por family

» Cuando las legiones de Roma arrasaron Pompeya antes que el Vesubio
Duda en monedas de 5 Kopek de la Zarina Ekaterina ll Icon_minitimeHoy a las 12:02 pm por VARIANTES

» 5 Centavos 1941 África Oriental Británica - Jorge VI
Duda en monedas de 5 Kopek de la Zarina Ekaterina ll Icon_minitimeHoy a las 11:42 am por taustanensis

» El arte de los pueblos bárbaros y el origen de Europa.
Duda en monedas de 5 Kopek de la Zarina Ekaterina ll Icon_minitimeHoy a las 11:11 am por VARIANTES

» 20 monedas de 1968
Duda en monedas de 5 Kopek de la Zarina Ekaterina ll Icon_minitimeHoy a las 10:58 am por julula

» Concha perforada
Duda en monedas de 5 Kopek de la Zarina Ekaterina ll Icon_minitimeHoy a las 10:40 am por Granada

» 1 Peseta de 1902 (*19 *02). Alfonso XIII.
Duda en monedas de 5 Kopek de la Zarina Ekaterina ll Icon_minitimeHoy a las 10:38 am por VCC

» 100liras Italia 1945_1995 FAO
Duda en monedas de 5 Kopek de la Zarina Ekaterina ll Icon_minitimeHoy a las 10:31 am por VCC

Reconocimientos
Duda en monedas de 5 Kopek de la Zarina Ekaterina ll Awardn10
Duda en monedas de 5 Kopek de la Zarina Ekaterina ll Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Duda en monedas de 5 Kopek de la Zarina Ekaterina ll

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Albert77
IMMVNIS
Albert77


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 110
Edad : 47
Localización : Catalunya
Actividad : 176
Fecha de inscripción : 12/03/2022

Duda en monedas de 5 Kopek de la Zarina Ekaterina ll Empty
MensajeTema: Duda en monedas de 5 Kopek de la Zarina Ekaterina ll   Duda en monedas de 5 Kopek de la Zarina Ekaterina ll Icon_minitimeMar 14 Mayo 2024, 7:54 pm

Buenas compañeros. cheers
Tengo una consulta sobre 2 posibles adquisiciones.
2 monedas de 5 Kopek de la Zarina Ekaterina ll de Rusia.
Una es del 1778 con ceca Ekaterimburgo EM.
Y la otra es de 1788 ceca de Sant Petersburgo.
La del 1778 EM tiene la curiosidad que tiene marcas de un doble golpe inverso.
Y la de 1788 de Sant Petersburgo tiene la peculiaridad de estar reacuñada.
Com varias estrellas a la vista.
Mi pregunta es la siguiente.
Cuál de las dos monedas es más rara de las dos.
Cual de las dos puede cotizar más?
Desde ya muchas Gracias
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6823
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7867
Fecha de inscripción : 10/07/2016

Duda en monedas de 5 Kopek de la Zarina Ekaterina ll Empty
MensajeTema: Re: Duda en monedas de 5 Kopek de la Zarina Ekaterina ll   Duda en monedas de 5 Kopek de la Zarina Ekaterina ll Icon_minitimeMiér 15 Mayo 2024, 10:13 am

Hola Albert77, de antemano la pieza de San Petersburgo es mas escasa que la de Ekaterimburgo por tirada y porque realmente se ven mucho menos.
Pero así sin imágenes no te podría decir mucho más.
Está claro que la acuñada en la ceca capitalina lo ha sido en la pieza de a 10 de Pedro III (que a su vez fué acuñada en la de a 5 de Isabel I).
Por otro lado las de Ekaterimburgo no son difíciles de ver con restos de haber sido golpeadas mas de una vez en el proceso de acuñación.

Las imágenes son vitales para decantarme (estado de conservación, nivel de visibilidad de los restos anteriores), así sin mas me decantaría por la de San Petersburgo.
Aquí un ejemplo: https://www.m-dv.ru/en/catalog/id,4226/prohod.html


Por otro lado en la de Ekaterimburgo te puedes encontrar en 1.778 con 2 tipos de águila (la del periodo 1.770 - 1.777 y la del periodo 1.780 - 1.787), siendo más escasa la de éste último periodo.

https://www.m-dv.ru/en/catalog/id,4273/prohod.html

https://www.m-dv.ru/en/catalog/id,4274/prohod.html

No sé si te he liado mas con tus dudas o no, la conservación es muy importante aquí, si la diferencia no es grande, yo llenaría el hueco con la С. П. М. porque es una ceca poco vista.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Albert77
IMMVNIS
Albert77


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 110
Edad : 47
Localización : Catalunya
Actividad : 176
Fecha de inscripción : 12/03/2022

Duda en monedas de 5 Kopek de la Zarina Ekaterina ll Empty
MensajeTema: Re: Duda en monedas de 5 Kopek de la Zarina Ekaterina ll   Duda en monedas de 5 Kopek de la Zarina Ekaterina ll Icon_minitimeMiér 15 Mayo 2024, 10:27 am

Hola compañero Ajuntachapas.
Aquí pongo unas fotos de las 2 monedas.

Duda en monedas de 5 Kopek de la Zarina Ekaterina ll Img_2031Duda en monedas de 5 Kopek de la Zarina Ekaterina ll Img_2030
Duda en monedas de 5 Kopek de la Zarina Ekaterina ll Img_2032Duda en monedas de 5 Kopek de la Zarina Ekaterina ll Img_2033


Duda en monedas de 5 Kopek de la Zarina Ekaterina ll Images12
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6823
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7867
Fecha de inscripción : 10/07/2016

Duda en monedas de 5 Kopek de la Zarina Ekaterina ll Empty
MensajeTema: Re: Duda en monedas de 5 Kopek de la Zarina Ekaterina ll   Duda en monedas de 5 Kopek de la Zarina Ekaterina ll Icon_minitimeMiér 15 Mayo 2024, 11:26 am

La verdad es que la '78 está preciosa por conservación, lo que se observa es que originalmente se acuñó con desplazamiento excesivo volviéndose a golpear de forma más centrada, es relativamente habitual esto.

Por otra parte, la '88 de San Petersburgo en inferior conservación pero bastante escasa de ver, una cosa por la otra.

Ejemplares con alta conservación en la '78 siempre vas a encontrar dado que se acuñaron algo mas de 47 millones de ejemplares, pero a pesar de que no sea tan bonita, la conservación del ejemplar de San Petersburgo no desmerece, se desconoce su tirada pero desde luego no aparecen tan fácilmente.
Aquí el precio también entra en juego, si te piden similar por ambas me decanto por la '88, tal vez sea que esa ceca me falta aún (tengo EM, AM, KM y CM), y tenga una posibilidad de revalorización mayor.

P.d. ¿ y pillarte las dos? A galope!! , vigilaría de todos modos ese puntito verdoso cercano a la corona en la de Ekaterimburgo.
Volver arriba Ir abajo
Albert77
IMMVNIS
Albert77


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 110
Edad : 47
Localización : Catalunya
Actividad : 176
Fecha de inscripción : 12/03/2022

Duda en monedas de 5 Kopek de la Zarina Ekaterina ll Empty
MensajeTema: Re: Duda en monedas de 5 Kopek de la Zarina Ekaterina ll   Duda en monedas de 5 Kopek de la Zarina Ekaterina ll Icon_minitimeMiér 15 Mayo 2024, 11:41 am

Las tengo en el punto de mira en la Subasta de Katz.
Lo que no sé cuál podría ser su precio final.
Pero la de Sant Petersburgo ahora la tengo a 38€.
Y la de Ekaterimburgo la tengo a 11€ por ahora.
No dudo que como aún quedan días para finalizar la Subasta "Domingo" subirán mucho mas.
Lo que no tengo ni idea sería cuál sería su precio gusto.



Duda en monedas de 5 Kopek de la Zarina Ekaterina ll Images12
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6823
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7867
Fecha de inscripción : 10/07/2016

Duda en monedas de 5 Kopek de la Zarina Ekaterina ll Empty
MensajeTema: Re: Duda en monedas de 5 Kopek de la Zarina Ekaterina ll   Duda en monedas de 5 Kopek de la Zarina Ekaterina ll Icon_minitimeJue 16 Mayo 2024, 9:18 am

Albert77 escribió:
Las tengo en el punto de mira en la Subasta de Katz.
Lo que no sé cuál podría ser su precio final.
Pero la de Sant Petersburgo ahora la tengo a 38€.
Y la de Ekaterimburgo la tengo a 11€ por ahora.
No dudo que como aún quedan días para finalizar la Subasta "Domingo" subirán mucho mas.
Lo que no tengo ni idea sería cuál sería su precio gusto.



No es política del foro valuar piezas concretas, en este portal de adjudicaciones de monedas imperiales rusas puedes ver las piezas subastadas, por reinados, valores, fechas y cecas e incluso variantes. Está en ruso, pero tienes la opción de inglés.
Ve pinchando las opciones:

https://www.m-dv.ru/en/catalog/

Eso sí, yo por la de Ekaterimburgo no soltaría mas de 50 euros + gastos.
Por la de San Petersburgo, tal vez un 50% mas, es mas escasa pero su conservación es inferior.

Suerte.
Volver arriba Ir abajo
Albert77
IMMVNIS
Albert77


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 110
Edad : 47
Localización : Catalunya
Actividad : 176
Fecha de inscripción : 12/03/2022

Duda en monedas de 5 Kopek de la Zarina Ekaterina ll Empty
MensajeTema: Re: Duda en monedas de 5 Kopek de la Zarina Ekaterina ll   Duda en monedas de 5 Kopek de la Zarina Ekaterina ll Icon_minitimeJue 16 Mayo 2024, 12:26 pm

Ok muchas gracia compañero Ajuntachapas.


Duda en monedas de 5 Kopek de la Zarina Ekaterina ll Images12
Volver arriba Ir abajo
 
Duda en monedas de 5 Kopek de la Zarina Ekaterina ll
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda monedas
» Duda con algunas monedas
» duda con monedas
» Duda monedas 1 pta 1975*78
» Duda sobre monedas de oro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EXTRANJERAS ANTIGUAS-
Cambiar a: