| Misterios sin resolver...¿Prueba no adoptada? | |
|
+3Miguel eñe con punto JOSEFUS 7 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
JOSEFUS SIGNIFER
Cantidad de envíos : 644 Localización : En España, según se dobla a mano derecha • Actividad : 954 Fecha de inscripción : 26/11/2022
| Tema: Misterios sin resolver...¿Prueba no adoptada? Dom 12 Mayo 2024, 9:40 am | |
| Buenas, esta especie de medalla unifaz nadie es capaz de resolver que es... El busto del monarca, la leyenda ,las perlas de la grafila y las cifras y estrellas (78) son de una factura impecable. El metal es blando tipo calamina o similar . Estos datos siempre me han hecho pensar que pudiera ser una prueba de módulo o nuevo diseño de la ¿FNMT?. El diámetro esta entra las 5 y las 25 pts de ese periodo. Me vino en una gran colección de errores que compré hace unos 3 años y venía de Madrid etiquetada como " PRUEBA ". Desde entonces nadie ha dicho nada al respecto...¿que opináis los expertos? |
|
| |
eñe con punto TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3109 Localización : levante • Actividad : 4348 Fecha de inscripción : 19/09/2020
| Tema: Re: Misterios sin resolver...¿Prueba no adoptada? Dom 12 Mayo 2024, 11:16 am | |
| Yo apostaría por alguna medalla o condecoración por el material,por la orla de alrededor,por el reverso liso,por la fecha....a ver si alguien puede la identificar, quizás si la pones en medallas y condecoraciones también,alguien de luz al tema. |
|
| |
Miguel Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7452 Edad : 62 Localización : Extremaydura • Actividad : 8767 Fecha de inscripción : 17/04/2009
| Tema: Re: Misterios sin resolver...¿Prueba no adoptada? Dom 12 Mayo 2024, 11:59 am | |
| Buenos días JOSEFUS. ¿que opináis los expertos? Yo puede que lo sepa, pero como sólo preguntas a los expertos no me atrevo a responder por no meterme donde no me llaman. Un saludo y feliz domingo. |
|
| |
JOSEFUS SIGNIFER
Cantidad de envíos : 644 Localización : En España, según se dobla a mano derecha • Actividad : 954 Fecha de inscripción : 26/11/2022
| Tema: Re: Misterios sin resolver...¿Prueba no adoptada? Dom 12 Mayo 2024, 12:16 pm | |
| Hombre compañero @Miguel tu eres uno de los expertos a los que pregunto. Me encantaría saber tu opinión. Saludos!! |
|
| |
Cantidad de envíos : 7452 Edad : 62 Localización : Extremaydura • Actividad : 8767 Fecha de inscripción : 17/04/2009
| Tema: Re: Misterios sin resolver...¿Prueba no adoptada? Dom 12 Mayo 2024, 12:23 pm | |
| No tengo ni idea. Pero cosa curiosa sí que lo es. Por decir algo, puede tratarse de una prueba a partir de la cúal ya se haría el molde definitivo para hacer medallas o no sé qué. Pero la verdad es que la grabación es impecable, estrellas incluidas. Un saludooooo. |
|
| |
VCC OPTIO
Cantidad de envíos : 1168 Edad : 54 Localización : Txirona • Actividad : 1799 Fecha de inscripción : 29/11/2023
| Tema: Re: Misterios sin resolver...¿Prueba no adoptada? Dom 12 Mayo 2024, 1:01 pm | |
| A mi también se me hace visión medalla, pero bueno no soy un experto, solo un usuario más con derecho a pronunciarse.
Un saludo “el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.David Graeber (1961-2020) |
|
| |
| Tema: Re: Misterios sin resolver...¿Prueba no adoptada? Dom 12 Mayo 2024, 1:02 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Misterios sin resolver...¿Prueba no adoptada? Dom 12 Mayo 2024, 1:04 pm | |
| Me estoy hartando de buscar y no encuentro nada que pueda dar alguna pista. Está difícil la cosa.
|
|
| |
JOSEFUS SIGNIFER
| Tema: Re: Misterios sin resolver...¿Prueba no adoptada? Dom 12 Mayo 2024, 3:02 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Misterios sin resolver...¿Prueba no adoptada? Dom 12 Mayo 2024, 3:29 pm | |
| Sigo en ello pero no me convence nada de lo que voy hallando |
|
| |
| Tema: Re: Misterios sin resolver...¿Prueba no adoptada? Dom 12 Mayo 2024, 3:33 pm | |
| |
|
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4344 Localización : La Coruña • Actividad : 4703 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: Misterios sin resolver...¿Prueba no adoptada? Dom 12 Mayo 2024, 8:04 pm | |
| El misterio sin resolver de la moneda no lo sé, pero algún otro misterio si se puede ver resuelto ... - JOSEFUS escribió:
- Me vino en una gran colección de errores que compré hace unos 3 años y venía de Madrid etiquetada como " PRUEBA ".
Desde entonces nadie ha dicho nada al respecto...¿que opináis los expertos? [/url]
Pues todo parece indicar que hay dos monedas iguales o ¿qué ... Josefus? Me llama mucho la atención que esta misma moneda aparece aquí y aquel hilo del año 2022 y aquella moneda era de eñe con punto. ¿Desde entonces nadie ha dicho nada? O vacilas con tus piezas al personal en el foro o algo se me escapa. En aquel entonces nadie dijo ni mu, pero ahora hasta eñe ha entrado para calificar el mismo lo que no sabía. En fin majo, si quieres lo aclaras pero todo apunta a que hablas contigo mismo. Saludos ¡Deja que fluya! |
|
| |
JOSEFUS SIGNIFER
| Tema: Re: Misterios sin resolver...¿Prueba no adoptada? Dom 12 Mayo 2024, 8:36 pm | |
| Es que tengo personalidad múltiple...las monedas van y vienen y al señor eñe y a mi nos une...una gran afición...por los errores. Por cierto ahora que , gracias a dios , este foro está tranquilito y más "democratico" que antes no le miremos los 3 pies al gato para que siga así...¿no te parece Compañero@Ric...? |
|
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4344 Localización : La Coruña • Actividad : 4703 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: Misterios sin resolver...¿Prueba no adoptada? Dom 12 Mayo 2024, 9:07 pm | |
| - JOSEFUS escribió:
- ¿no te parece Compañero@Ric...?
Pues, ¡claro! a mi me encanta la tranquilidad, mucho más que los errores Saludos ¡Deja que fluya! |
|
| |
eñe con punto TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3109 Localización : levante • Actividad : 4348 Fecha de inscripción : 19/09/2020
| Tema: Re: Misterios sin resolver...¿Prueba no adoptada? Dom 12 Mayo 2024, 9:29 pm | |
| - Ric escribió:
- El misterio sin resolver de la moneda no lo sé, pero algún otro misterio si se puede ver resuelto ...
- JOSEFUS escribió:
- Me vino en una gran colección de errores que compré hace unos 3 años y venía de Madrid etiquetada como " PRUEBA ".
Desde entonces nadie ha dicho nada al respecto...¿que opináis los expertos? [/url]
Pues todo parece indicar que hay dos monedas iguales o ¿qué ... Josefus? Me llama mucho la atención que esta misma moneda aparece aquí y aquel hilo del año 2022 y aquella moneda era de eñe con punto. ¿Desde entonces nadie ha dicho nada?
O vacilas con tus piezas al personal en el foro o algo se me escapa. En aquel entonces nadie dijo ni mu, pero ahora hasta eñe ha entrado para calificar el mismo lo que no sabía.
En fin majo, si quieres lo aclaras pero todo apunta a que hablas contigo mismo. Saludos yo sigo sin saber que es,he comentado lo que creo que puede ser sin aseverar nada y parece por lo que veo de momento,que el actual dueño tampoco va a saberlo, ojalá alguien la identifique de una vez.Otra cosita que lamentablemente no ocurre con esta pieza,pues resulta que cómo debo ser un superdotado,se más cosas que en el 2022,sorprendente verdad? Saludos. |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28651 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37153 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: Misterios sin resolver...¿Prueba no adoptada? Dom 12 Mayo 2024, 10:10 pm | |
| Curiosa pieza!!! Ni idea que puede ser.
Un saludo |
|
| |
DRINFEAL TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3011 Localización : Aragón (España). • Actividad : 3398 Fecha de inscripción : 06/09/2018
| Tema: Re: Misterios sin resolver...¿Prueba no adoptada? Dom 12 Mayo 2024, 10:35 pm | |
| . ¿Prueba no adoptada? Yo creo que sí. Un ejemplo: . . Mis colecciones en el blog:. |
|
| |
JOSEFUS SIGNIFER
| Tema: Re: Misterios sin resolver...¿Prueba no adoptada? Dom 12 Mayo 2024, 10:41 pm | |
| |
|
| |
JOSEFUS SIGNIFER
| Tema: Re: Misterios sin resolver...¿Prueba no adoptada? Dom 12 Mayo 2024, 10:43 pm | |
| |
|
| |
| |
| |
JOSEFUS SIGNIFER
| Tema: Re: Misterios sin resolver...¿Prueba no adoptada? Lun 13 Mayo 2024, 8:27 am | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Misterios sin resolver...¿Prueba no adoptada? Lun 13 Mayo 2024, 8:30 am | |
| Buenos días, JOSEFUS. A mí y hablando en particular, me gustaría mucho que informaras de la evolución del asunto. A ver cómo termina la cosa y si al final ha sido lo que parece. Saludos. |
|
| |
VCC OPTIO
Cantidad de envíos : 1168 Edad : 54 Localización : Txirona • Actividad : 1799 Fecha de inscripción : 29/11/2023
| Tema: Re: Misterios sin resolver...¿Prueba no adoptada? Lun 13 Mayo 2024, 8:37 am | |
| Interesante esta resolución, ayer mire un poco y las que salían un poco parecidas como pruebas numismaticas tenían el sello casa M y ahí me quedé no tenía tiempo para rebuscar más. Me alegro y a estar atento para pujar. Mucha suerte me alegro que despeje el enigma. Saludo “el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.David Graeber (1961-2020) |
|
| |
JOSEFUS SIGNIFER
| Tema: Re: Misterios sin resolver...¿Prueba no adoptada? Lun 13 Mayo 2024, 8:38 am | |
| Por supuesto que si, lo que más me gusta de estos foros y de vosotros los compañeros es más que nada APRENDER que además es una de las consignas de nuestro gran experto @REVERSO12. Y como dice iker Jiménez "seguiremos informando " Saludos!! |
|
| |
| Tema: Re: Misterios sin resolver...¿Prueba no adoptada? Lun 13 Mayo 2024, 8:45 am | |
| Oye, pues ahora que lo dices Iker Jiménez podría ser un buen fichaje para este foro. Para casos como este que nos ocupa, para piedras y artefactos variados. Yo era un gran seguidor suyo, hasta el caso aquel donde dijo: En Zaragoza una moza de la torre se tiró y no se hizo na en los pies porque cayó de cabeza. La verdad es que me defraudó un poco y ya no le sigo con la misma ansia. Saludos. |
|
| |
| Misterios sin resolver...¿Prueba no adoptada? | |
|