¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 1 Peso filipino 1.897, Alfonso XIII. | |
|
+12taustanensis 10 pfennig Blas de Lezo Viriatus Pretoriano Miguel Toletvm72 Heliogabalo JFKENNEDY Sol Mar Joseju Ajuntachapas 16 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Ajuntachapas MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 6885 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7943 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: Re: 1 Peso filipino 1.897, Alfonso XIII. Miér 01 Mayo 2024, 11:26 am | |
| - gerges escribió:
- Gran pieza
Me ha gustado. El señor ajuntachapas tiene un gusto exquisito Muchas gracias amigo gerges, creo que lo del gusto va evolucionando teniendo en cuenta la edad y sobretodo el bolsillo... si vieras mis primeras monedas. Un saludo compi. |
| | | REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28544 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37016 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: 1 Peso filipino 1.897, Alfonso XIII. Dom 19 Mayo 2024, 8:55 am | |
| |
| | | Ajuntachapas MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 6885 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7943 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| | | | REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28544 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37016 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: 1 Peso filipino 1.897, Alfonso XIII. Dom 19 Mayo 2024, 10:20 am | |
| - Ajuntachapas escribió:
- REVERSO12 escribió:
-
Muchas gracias, compi REVERSO12 por pasarte, celebro que te guste.
Recibe un saludo. La Matriz de anverso del Peso de Filipinas, es un troquel abierto en fecha. Abierto porque carece del ultimo digito (unidad). En principio, si una matriz esta abierta en fecha, es porque se piensa utilizar para mas años. Es la ceca la que determina la operativa o proceso de elaboración de una moneda, teniendo en cuenta principalmente factores de eficiencia y eficacia. La matriz de anverso dará lugar a Punzones de Trabajo igualmente sin el digito siete. Sera en el cuño, donde se hinque el punzón con el digito 7 en su punta, para completar la fecha. El hincado del Punzón (7 en su punta), será diferente en cada cuño. Un saludo. |
| Tema: Re: 1 Peso filipino 1.897, Alfonso XIII. Dom 19 Mayo 2024, 10:40 am | |
| - REVERSO12 escribió:
- Ajuntachapas escribió:
- REVERSO12 escribió:
-
Recibe un saludo. La Matriz de anverso del Peso de Filipinas, es un troquel abierto en fecha. Abierto porque carece del ultimo digito (unidad). En principio, si una matriz esta abierta en fecha, es porque se piensa utilizar para mas años. Es la ceca la que determina la operativa o proceso de elaboración de una moneda, teniendo en cuenta principalmente factores de eficiencia y eficacia.
La matriz de anverso dará lugar a Punzones de Trabajo igualmente sin el digito siete. Sera en el cuño, donde se hinque el punzón con el digito 7 en su punta, para completar la fecha. El hincado del Punzón (7 en su punta), será diferente en cada cuño.
Un saludo. Roberto, ¿Acaso se conocen variantes respecto a la forma o situación del 7 en el filipino? Lo que si sé es la existencia de la variante con la M de Maura hincada de forma invertida tanto en el Duro como en las 100 Pesetas peninsulares de idéntica fecha. Un saludo. |
| | | REVERSO12 -PRINCEPS-
| Tema: Re: 1 Peso filipino 1.897, Alfonso XIII. Dom 19 Mayo 2024, 11:16 am | |
| - Ajuntachapas escribió:
- REVERSO12 escribió:
- Ajuntachapas escribió:
- REVERSO12 escribió:
-
Recibe un saludo. La Matriz de anverso del Peso de Filipinas, es un troquel abierto en fecha. Abierto porque carece del ultimo digito (unidad). En principio, si una matriz esta abierta en fecha, es porque se piensa utilizar para mas años. Es la ceca la que determina la operativa o proceso de elaboración de una moneda, teniendo en cuenta principalmente factores de eficiencia y eficacia.
La matriz de anverso dará lugar a Punzones de Trabajo igualmente sin el digito siete. Sera en el cuño, donde se hinque el punzón con el digito 7 en su punta, para completar la fecha. El hincado del Punzón (7 en su punta), será diferente en cada cuño.
Un saludo.
Roberto, ¿Acaso se conocen variantes respecto a la forma o situación del 7 en el filipino?
Lo que si sé es la existencia de la variante con la M de Maura hincada de forma invertida tanto en el Duro como en las 100 Pesetas peninsulares de idéntica fecha.
Un saludo. Kaixo. Bai. Las monedas son las que lo tienen escrito. Solo hay que leerlas. Ya que no me lees ...al menos échale un vistazo a : Leyendo el peso FilipinoLa lectura del 7 creo es obvia. Agur |
| | | Conquistador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3525 Edad : 48 Localización : En las Españas • Actividad : 1749 Fecha de inscripción : 19/12/2012
| Tema: Re: 1 Peso filipino 1.897, Alfonso XIII. Dom 19 Mayo 2024, 12:00 pm | |
| Egun on! Muy bonito duro, me falta y lo quiero, disfrútalo. Felicidades por el MIS COLECCIONES• Duros de Plata • Moneda Romana. • Antojos Numismáticos |
| Tema: Re: 1 Peso filipino 1.897, Alfonso XIII. Dom 19 Mayo 2024, 1:38 pm | |
| - REVERSO12 escribió:
- Ajuntachapas escribió:
- REVERSO12 escribió:
- Ajuntachapas escribió:
- REVERSO12 escribió:
-
Un saludo.
Roberto, ¿Acaso se conocen variantes respecto a la forma o situación del 7 en el filipino?
Lo que si sé es la existencia de la variante con la M de Maura hincada de forma invertida tanto en el Duro como en las 100 Pesetas peninsulares de idéntica fecha.
Un saludo. Kaixo. Bai. Las monedas son las que lo tienen escrito. Solo hay que leerlas. Ya que no me lees ...al menos échale un vistazo a :
Leyendo el peso Filipino
La lectura del 7 creo es obvia. Agur , buenoooo, ¡Qué mas quisiera que tener tiempo para leer todo lo que me gustaría! Vivo solo, y entre el trabajo y las tareas del hogar, no tengo tiempo salvo que esté de vacaciones, me acuerdo en su dia de leerte a cuenta de las variantes en las piezas carlistas . Por lo que he visto yo diría que mas que el 7, el que está desplazado es el 9. La base del 7 coincide en ambas piezas con el piñón de la gráfila, no así el extremo del rabillo del 9, aunque bien es cierto que el 9 de la 1ª pieza está repintado, al igual que el 8 a su izquierda. |
| Tema: Re: 1 Peso filipino 1.897, Alfonso XIII. Dom 19 Mayo 2024, 1:41 pm | |
| - Conquistador escribió:
- Egun on!
Muy bonito duro, me falta y lo quiero, disfrútalo.
Felicidades por el Gracias compi por tus palabras, ex-paisano. Recibe un saludo. |
| | | | 1 Peso filipino 1.897, Alfonso XIII. | |
|