REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28650 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37152 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: La gran estafa de las ocho horas para trabajar, dormir y descansar: "Estamos viviendo con el reloj equivocado" Jue Abr 18, 2024 7:46 am | |
| https://amp.elmundo.es/papel/historias/2024/04/14/6619097ae9cf4aa3628b4597.html...ensayo que se ha colado en la lista de best sellers de The New York Times: ¡Reconquista tu tiempo! (también en Ariel). En él, explora temporalidades al margen de la que identifica la circunferencia del reloj con la rueda del hámster currela y anima a repensar incluso el ocio -el tiempo teóricamente no productivo- en beneficio personal y comunitario. "Otra idea afianzada es la del tiempo como juego de suma cero: si yo tengo 24 horas y te doy parte de mi tiempo, yo tendré menos y tú tendrás más. Lo cual, si se piensa, no tiene sentido. Pero es muy difícil que la gente lo entienda. Es algo que remite a la cultura de la responsabilidad individual. Incluso la simple idea de que si yo te doy algo a ti ambos tendremos más resulta incomprensible para personas que han crecido en una sociedad competitiva donde te dicen que tienes que salir adelante con tus propios medios y que estás rodeado de enemigos", añade Odell. "Es un razonamiento anticooperativo. Me parece importante luchar contra él porque ensombrece otras formas en las que se podría actuar. En concreto, creando más tiempo para los demás". ...estamos agotados porque vendemos las horas de nuestra vida para sobrevivir y luego empleamos las horas que no hemos vendido en poner nuestra vida a punto para venderla. |
|