Tributo NOVUS
Cantidad de envíos : 18 • Actividad : 24 Fecha de inscripción : 16/02/2024
| Tema: Pequeña moneda griega... ¿Cómo las clasificáis? Mar 05 Mar 2024, 3:04 am | |
| Muy buenas a todos. A ver si me podéis echar una mano a aclararme con las monedas griegas. De esta pequeña que me acaba de llegar (y es muy bonita en mano), tengo la siguiente información: Reyes de Tracia. Macedonia. Lisímaco 305-281 a.C. Pero no tengo el nombre de la moneda en si. ¿Por qué dice reyes de Tracia, no sería más lógico que pusiera el nombre de los reyes? En cualquier caso en la moneda no aparecen estos reyes. Entiendo que Macedonia es el lugar donde se acuño la moneda y según he encontrado Lisímaco fue un oficial macedonio, imagino que donde se hace referencia a el es el reverso de la moneda. Vengo de la moneda romana y veo que esto es bastante diferente. ¿Cómo clasificáis estas monedas, por fecha, por reyes? 14mm., 2,5 g. Si Dios no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican. |
|
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41683 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46971 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| |
Tributo NOVUS
Cantidad de envíos : 18 • Actividad : 24 Fecha de inscripción : 16/02/2024
| |