Curioso22 NOVUS
Cantidad de envíos : 5 • Actividad : 13 Fecha de inscripción : 11/02/2024
| Tema: PIN INSIGNIA MUNGE Dom 18 Feb 2024, 10:01 pm | |
| Buenas: Enhorabuena al foro por la ayuda que presta a todos los curiosos y coleccionistas de pedazos de historia. Colecciono objetos militares que atestiguan el pasado reciente español en Africa y he conseguido el pin de la fotografía, pero después de investigar por mis medios no he podido referenciarlo. El tamaño es de más o menos 1'5 cm2. Inicialmente pensé que pertenecía al MUNGE, movimiento de unificación nacional de Guinea Ecuatorial, un partido presente en ese país antes de su independencia, y que desapareció en 1969 con el golpe de Macias, pero no encuentro imágenes que lo relacionen, y las descripciones en la hemeroteca del escudo del MUNGE no hacen referencia a flechas, sino a una gacela y una rama de café. Ni siquiera los libros publicados por el líder del movimiento, Bonifacio Ondó, me permiten categorizarlo como símbolo del mismo. La manufactura, la pintura, y antigüedad me parecen de los años 60, pudiera estar relacionado también con temas militares de operaciones especiales o la falange exterior, me inclino menos por temas comerciales, deportivos o educativos. Agradecería que alguien me dijese de qué se puede tratar. Un saludo. |
|