| Catálogo de monedas cual elegir ? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
GerardCC BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 325 Localización : Planeta Tierra . • Actividad : 400 Fecha de inscripción : 26/09/2015
| Tema: Catálogo de monedas cual elegir ? Miér 14 Feb 2024, 2:30 pm | |
| Saludos a todos los foreros .
Me pregunto cuál sería un buen catálogo de monedas del mundo . El el cual salgan las monedas por países y salgan casi todas porque seguro que todas no salen .
También me pregunto qué empresa hace catálogos especializados de monedas del mundo por épocas países etc…
Y que libros recomendaríais para alguien que está empezando ?
Si este no es el lugar adecuado para este hilo, pido perdón y que algún moderador lo cambie .
Muchas gracias . |
|
| |
Josep Maria PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 473 • Actividad : 478 Fecha de inscripción : 20/10/2016
| Tema: Re: Catálogo de monedas cual elegir ? Miér 14 Feb 2024, 3:16 pm | |
| Esto de los catalogos de papel, practicamente ha pasado a la historia. Como mejores catalogos on line para monedas, segun mi parecer : Numista y uCoinExclusivamente para euros eurocollezioneTambien estan los catalogos de World Coins en pdf, aunque se dejaron de actualizar. Espero te sirva. |
|
| |
Cantidad de envíos : 325 Localización : Planeta Tierra . • Actividad : 400 Fecha de inscripción : 26/09/2015
| Tema: Re: Catálogo de monedas cual elegir ? Miér 14 Feb 2024, 4:12 pm | |
| - Josep Maria escribió:
- Esto de los catalogos de papel, practicamente ha pasado a la historia.
Como mejores catalogos on line para monedas, segun mi parecer : Numista y uCoin Exclusivamente para euros eurocollezione Tambien estan los catalogos de World Coins en pdf, aunque se dejaron de actualizar. Espero te sirva. Me sirve y mucho muchas gracias por tu repuesta . En estos catálogos online salen los errores de acuñación etc .. bueno espero que participe más gente haber que opinan . |
|
| |
Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: Catálogo de monedas cual elegir ? Miér 14 Feb 2024, 4:17 pm | |
| Tambien esta worldcoinscatalog.com Aunque numista y uCoin son los mss valorados. |
|
| |
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15245 • Actividad : 18343 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: Catálogo de monedas cual elegir ? Miér 14 Feb 2024, 4:34 pm | |
| Lo malo de esas paginas son, a mí entender, los disparatados precios que le ponen a las monedas. Unas veces se pasan siete pueblos y otras no llegan ni a un cuarto de valor. Por lo demás, para catalogar están bien, les faltan muchas cosas que el Krause poseía, pero están bien. Mejor Numista que Colnec o Ucoin. La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
| Tema: Re: Catálogo de monedas cual elegir ? Miér 14 Feb 2024, 6:20 pm | |
| Muchas gracias por las aportaciones , de libros y catálogos especializados recomendáis alguno ? Sócrates. La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia . Solo sé que no sé nada . No puedo enseñar nada a nadie solo les puedo hacer pensar . Dichos populares . Nadie vende duros a cuatro pesetas . |
|
| |
WF1 PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1697 • Actividad : 1745 Fecha de inscripción : 03/02/2015
| Tema: Re: Catálogo de monedas cual elegir ? Vie 16 Feb 2024, 1:36 pm | |
| Buenas,
Creo que dependería un poco sobre qué pretendas centrar la colección. Sobre moneda española el de Aureo está bien a nivel general, los Krause de 1900-2000 están bastante bien para ciertos países, otros tienen algo más específico... Uno que me gustaba, porque se centraba solo en circulante y no en conmemmorativa era el de Krause "Collecting World Coins", pero como todo es antiguo y para gustos...
Un saludo, |
|
| |
| Tema: Re: Catálogo de monedas cual elegir ? Vie 16 Feb 2024, 1:52 pm | |
| - WF1 escribió:
- Buenas,
Creo que dependería un poco sobre qué pretendas centrar la colección. Sobre moneda española el de Aureo está bien a nivel general, los Krause de 1900-2000 están bastante bien para ciertos países, otros tienen algo más específico... Uno que me gustaba, porque se centraba solo en circulante y no en conmemmorativa era el de Krause "Collecting World Coins", pero como todo es antiguo y para gustos...
Un saludo, Muchas gracias por tu respuesta, me informaré sobre lo que habéis comentado. |
|
| |
mordan NOVUS
Cantidad de envíos : 2 • Actividad : 2 Fecha de inscripción : 16/07/2018
| Tema: Re: Catálogo de monedas cual elegir ? Sáb 11 Mayo 2024, 3:52 pm | |
| Sinceramente y como coleccionista desde hace mucho tiempo, lamento mucho la pérdida de catálogos en papel (luego a pdf) de Krause (a nivel mundial en monedas y billetes), Bottero (billetes Argentinos) que quieren ser reemplazados por estos "nuevos" productos que realmente tienen valores irreales e inexistentes con respecto a los viejos catálogos. En mi caso seguiré tomando de referencia las últimas versiones que poseo de dichos catálogos. |
|
| |
| Catálogo de monedas cual elegir ? | |
|