Feyydrautha NOVUS
Cantidad de envíos : 13 Localización : Palma • Actividad : 20 Fecha de inscripción : 12/06/2019
| Tema: Ayuda para elegir catálogo Mar Jun 25, 2019 6:41 pm | |
| Buenos días, ¿qué catálogo recomendáis como primera opción para moneda española/imperio de RRCC en adelante?
Gracias. |
|
SoriSmasJyT PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1500 Edad : 30 Localización : Extrema y Dura • Actividad : 1529 Fecha de inscripción : 24/05/2016
| Tema: Re: Ayuda para elegir catálogo Mar Jun 25, 2019 8:01 pm | |
| Hola, aunque yo no lo tengo... He oído buenas críticas de este libro por lo que creo que te vendría bien... Saludos. |
|
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 19/09/2017
| Tema: Re: Ayuda para elegir catálogo Mar Jun 25, 2019 8:35 pm | |
| Hola compañero. Pues lo que pides es mucho, no conozco ningún catálogo que abarque todo lo que comentas. Para moneda peninsular e indiana, si quieres un catálogo generalista, el Calicó o el Cayón. Para mi gusto son demasiado generalista. Necesitarás buscar alguno más especializado en las series que te interesen. El que te ha puesto Sorysmas, que se centra en la plata de los RRCC, hablan bien de él. Para otras series, se me ocurren algunos ejemplos: Para cobres de los austrias tienes el de López de la Fuente o el de Jarabo-Sanahuja, para oro macuquino tienes el de Tauler, o para Centenario tienes el Aledón, el Vicenti, o el de García... te toca investigar un poco Para moneda del Imperio flamenca, tienes el Vanhoudt o el Van Gelder&Hoc, yo utilizo el primero, pero el segundo me ha dicho gente de la que me fio que también está muy bien. Y la moneda del Imperio italiana está más complicada. Para los duros y medios duros tienes el de Olivares (1 volumen publicado de 4 previstos, yo lo tengo y lo recomiendo). Si quieres alguno más generalista, las casas de subastas utilizan el de Crippa que es muy jodido de conseguir. |
|
Rafikisan PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 48 Localización : Córdoba • Actividad : 1229 Fecha de inscripción : 19/04/2013
| Tema: Re: Ayuda para elegir catálogo Mar Jun 25, 2019 10:14 pm | |
| Suscribo al 100% lo que te dicen los compañeros y te doy dos ideas, si buscas catálogos generalistas de monedas de cobre, plata y oro claro: Puedes conseguir en la Biblioteca de @Sol Mar el PDF de Calicó y así lo bicheas. Y en la misma sección tienes para la moneda italiana el Corpus Nummorun Italicorum. En este caso va por cecas y no por fechas. Para la flamenca el Van Gelder sale más barato que el Vanhoudt pero no lo encuentro en PDF. |
|
Feyydrautha NOVUS
Cantidad de envíos : 13 Localización : Palma • Actividad : 20 Fecha de inscripción : 12/06/2019
| Tema: Re: Ayuda para elegir catálogo Miér Jun 26, 2019 9:19 pm | |
| Gracias, veo que necesitaré más estantes |
|