REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28544 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37016 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: La brecha económica entre EEUU y Europa: la clave está en las vacaciones Dom 11 Feb 2024 - 17:14 | |
| https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12664685/02/24/el-mito-de-la-brecha-economica-entre-eeuu-y-europa-la-clave-esta-en-las-vacaciones-.htmlA primera vista, Europa parece estar cada día un poco más lejos de EEUU en términos puramente económicos (PIB agregado). Ante los problemas estructurales que aquejan al Viejo Continente, parece ya algo normal que EEUU crezca más rápido año tras año. La mayor potencia del mundo es una economía dinámica, flexible, emprendedora y que inventa. Mientras tanto, en Europa es pionera en la creación de regulaciones para esos inventos de EEUU (la inteligencia artificial, por ejemplo). Mientras que EEUU inventa las tecnologías que marcarán la siguiente revolución, Europa inventa las regulaciones. Pese a todo lo anterior y aunque parezca sorprendente, la Unión Europea está logrando converger en algunos indicadores clave con EEUU. No solo eso, si los europeos trabajasen las mismas horas que los americanos, el PIB per cápita de la UE rozaría los talones al de EEUU. |
|
lliura PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1692 • Actividad : 1544 Fecha de inscripción : 08/12/2011
| Tema: Re: La brecha económica entre EEUU y Europa: la clave está en las vacaciones Dom 11 Feb 2024 - 22:16 | |
| Pues yo prefiero tener vacaciones y currar a fondo cuando no las tengo.
Una zona tan turística como España lo pasaría mal si el resto de europeos no las tuvieran o las menguaran. |
|
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28544 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37016 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: La brecha económica entre EEUU y Europa: la clave está en las vacaciones Lun 12 Feb 2024 - 10:34 | |
| - lliura escribió:
- Pues yo prefiero tener vacaciones y currar a fondo cuando no las tengo.
Una zona tan turística como España lo pasaría mal si el resto de europeos no las tuvieran o las menguaran. Tiene que haber un equilibrio entre horas ociosas y laborales. Tecnología/conocimiento, y cualificación/actitud del factor humano son importantes, entre otros factores, para aumentar productividad y en principio, mejorar en remuneración y/o el ratio horas trabajadas/horas ocio. Un saludo. |
|
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: La brecha económica entre EEUU y Europa: la clave está en las vacaciones Lun 12 Feb 2024 - 21:33 | |
| Un artículo tendencioso y claramente con intenciones aviesas. La sociedad americana será todo lo flexible, dinámica y lo que quieras, pero es despiadada. Mientras estás en la cumbre, todo va fenomenal, pero no caigas en desgracia, que te sepultan sin contemplaciones.
Mirad, prefiero no tener tanto dinero y vivir más tranquilo a este lado del Charco. |
|