| 8 Reales de Carlos II de 1683, Segovia, rescatados del HMS Association. | |
|
+15Tirant GerardCC Ailatan Viriatus Dracma76 gerges Toletvm72 Blas de Lezo dv1as Fredericus JRBCN FUENTEOVEJUNA69 Joseju Miguel Sedevacante 19 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28649 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37151 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| |
| |
Sedevacante MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 52 • Actividad : 62 Fecha de inscripción : 18/04/2019
| Tema: Re: 8 Reales de Carlos II de 1683, Segovia, rescatados del HMS Association. Lun Feb 12, 2024 11:04 pm | |
| - GerardCC escribió:
- Lo primero felicidades por la moneda .
Y decirte que me a gustado mucho la presentación.
Pero como puedes estar seguro de que esta moneda viajaba en ese barco y no en otro ? Incluso como puedes estar seguro de que la sacaron de ese mar y no de otro ?
Que a estado en el mar y en agua salada seguro que lo sabes y no lo dudo . Pero lo otro como puedes saberlo ?
Un saludo. Nunca se tendrá la certeza del barco del que procede salvo que sea uno mismo quien la saque. En las islas Sorlingas hay más de 500 naufragios datados. Se supone que al sacar los restos de “X” naufragio en el que se rescatan monedas observarán datos que les demuestren qué pecio es. Ya sea por alguna campana donde aparezca el nombre del barco o algo similar. Es como cuando he comprado Columnarios del Hollandia y del Rooswijk, como sé que es uno u otro… pues porque el rescatador firma un foto certificado y confío en su buen hacer! Espero haber resuelto la duda o al menos ayudado un poco. Saludos! |
|
| |
| Tema: Re: 8 Reales de Carlos II de 1683, Segovia, rescatados del HMS Association. Lun Feb 12, 2024 11:06 pm | |
| - Tirant escribió:
- No me extraña que sea la que más te gusta de tu colección, es una auténtica maravilla! Yo tampoco hubiera aceptado ninguna oferta, dinero en el mundo hay mucho, monedas como esta bien pocas. Menuda cara debió quedársele al cedente
Exacto! Aunque lo oferta hubiese sido el doble o el triple… no hubiese aceptado. Es más, en un primer momento desconocía la propuesta pero la rechacé ya que yo quería esa moneda. Ahora el dilema está en, sacarla del ataúd o dejarla ahí…. Tiene sus pros y sus contras (sin hablar del perjuicio económico que en ese no entro) Saludos! |
|
| |
| Tema: Re: 8 Reales de Carlos II de 1683, Segovia, rescatados del HMS Association. Lun Feb 12, 2024 11:08 pm | |
| - REVERSO12 escribió:
- Bellísima...Magnífica... Estasis visual....
Muchas gracias Reverso12! Saludos Añado otra fotillo |
|
| |
GerardCC BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 325 Localización : Planeta Tierra . • Actividad : 400 Fecha de inscripción : 26/09/2015
| Tema: Re: 8 Reales de Carlos II de 1683, Segovia, rescatados del HMS Association. Lun Feb 12, 2024 11:17 pm | |
| Muchas gracias por la aclaración, no tenía ni idea de los foto certificados . Que firma el rescatador . Bueno me queda claro que también hay que confiar en su buen hacer . Un saludo . Sócrates. La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia . Solo sé que no sé nada . No puedo enseñar nada a nadie solo les puedo hacer pensar . Dichos populares . Nadie vende duros a cuatro pesetas . |
|
| |
Pretoriano OPTIO
Cantidad de envíos : 1325 • Actividad : 1695 Fecha de inscripción : 04/10/2023
| Tema: Re: 8 Reales de Carlos II de 1683, Segovia, rescatados del HMS Association. Mar Feb 13, 2024 6:54 am | |
| Menuda moneda de 8 Reales y en perfecto estado....yo dispongo de una de Felipe III parecida a la tuya. Enhorabuena por ese monedón |
|
| |
| Tema: Re: 8 Reales de Carlos II de 1683, Segovia, rescatados del HMS Association. Jue Feb 15, 2024 7:40 pm | |
| - Pretoriano escribió:
- Menuda moneda de 8 Reales y en perfecto estado....yo dispongo de una de Felipe III parecida a la tuya.
Enhorabuena por ese monedón Muchas gracias! Con oxidaciones marinas? Saludos! |
|
| |
YoArnold83 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 149 • Actividad : 265 Fecha de inscripción : 12/06/2021
| Tema: Re: 8 Reales de Carlos II de 1683, Segovia, rescatados del HMS Association. Lun Feb 26, 2024 7:40 pm | |
| Expectacular moneda que se queda en España, donde mejor está. |
|
| |
| Tema: Re: 8 Reales de Carlos II de 1683, Segovia, rescatados del HMS Association. Sáb Mar 16, 2024 11:41 pm | |
| - YoArnold83 escribió:
- Expectacular moneda que se queda en España, donde mejor está.
Exacto! Se la llevaron los ingleses y unos siglos después vuelve a su país. Espero volver al ingenio y llevarla (como buen friki) jajaja Saludos! |
|
| |
Heliogabalo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4210 Edad : 49 Localización : granada • Actividad : 4848 Fecha de inscripción : 11/12/2014
| Tema: Re: 8 Reales de Carlos II de 1683, Segovia, rescatados del HMS Association. Dom Mar 17, 2024 8:06 am | |
| Preciosa, y atractiva moneda,o monedon del segundo tema que colecciono, no me refiero al mar me refiero a Pilippus llll. Y siendo de un naufragio y más, conocido, pues sería como la joya de la corona de mi colección. Una de a 8 y sin circular. Buena adquisición. Envidia sana me das. Que la disfrutes con salud. Saludos atentos. |
|
| |
| Tema: Re: 8 Reales de Carlos II de 1683, Segovia, rescatados del HMS Association. Miér Mar 20, 2024 8:38 am | |
| - Heliogabalo escribió:
- Preciosa, y atractiva moneda,o monedon del segundo tema que colecciono, no me refiero al mar me refiero a Pilippus llll. Y siendo de un naufragio y más, conocido, pues sería como la joya de la corona de mi colección. Una de a 8 y sin circular. Buena adquisición. Envidia sana me das. Que la disfrutes con salud.
Saludos atentos. Muchísimas gracias compi! Llevaba tiempo buscando una segoviana, SC, rescatada y con pecio conocido. Para mi pocas cosas hay que me cuadren tanto.. Espero que así sea! Saludos |
|
| |
| 8 Reales de Carlos II de 1683, Segovia, rescatados del HMS Association. | |
|