En 2016 la República de las Seychelles, ese pequeño país africano formado por algo mas de cien islas en el océano Índico al NE de Madagascar, emitió la que hasta la fecha es la quinta serie de monedas circulantes desde que accedió a la independencia en 1976.
Esta serie está formada por un total de 7 valores: 1, 5, 10 y 25 centavos de rupia; y 1, 5 y 10 rupias. Todas ellas muestran ejemplares de fauna y flora endémica de las islas.
Ésta de 5 rupias muestra una flor de
Nepenthes pervillei que es una planta endémica de las islas de Mahé (la mayor del archipiélago) y Silhouette. Es la única "planta jarra" que crece en Seychelles en las áreas graníticas sutuadas a una altitud entre 350 y 750 m sobre el nivel del mar.
La moneda se acuñó en la
Royal Mint de Llantrisant (Gales, Reino Unido) en acero niquelado. Pesa 9,00 g y mide 29 mm. Hasta la fecha solo se ha acuñado ese año de 2016, con una tirada desconocida.
En el reverso, una flor de esta planta y el nombre de la misma en los tres idiomas oficiales del país, inglés, criollo seychellense y francés. Además una imagen latente con las letras CBS (Central Bank of Seychelles) y la palabra FIVE.
Alles mit dem Volk, Alles für das Volk