Desconocida para muchos en efecto. En la web de la Royal Mint hay un apartado (en el museo) dedicado a él. Ahí se pueden comprobar de primera tinta, la relación como Maestro que realmente tuvo el científico.
Realmente, como era de esperar, su función fue básicamente científica, poner el titular de "azote a falsificadores" es sensacionalismo, aunque no estuvo muy lejos. En realidad, el mismo quiso entrevistarse personalmente con falsificadores, y quiso estar presente en el proceso de acuñación (en aquel entonces la Casa de la Moneda estaba en la Torre de Londres) para mejorar las técnicas y la precisión en la acuñación, es decir, ponerse en los ojos, mente y manos de un falsificador para hacerle mirar, pensar y trabajar de forma imposible. Es decir, se valió de ellos, nada novedoso. Y aunque es cierto que su honestidad e integridad fueron un punto relevante y aunque mejoró la pureza del cobre, y trabajó con el oro, y se centró en la faceta más fiel de las monedas en toda su historia (dimensiones y pesos), en su época las falsificaciones (1 de cada diez) no eran nada comparado con lo que vendría 30/40 años tras su fallecimiento (la mayor de la historia).
Hay una pieza de 50p conmemorativa en su nombre (2017) muy chula, pero es que hay tantas de 50p ... que uno no puede con todo.
Gracias por desparramar esto.
Saludos
¡Deja que fluya!