Me gustaría abrir este hilo para que cada cual que quiera indique como hace las limpiezas a sus monedas cuando lo necesita.
Yo voy a comenzar con un método fácil que utilizo para recuperar moneda circulante como la encontrada en playas.
Sirva como ejemplo estos 20 céntimos playeros con "más mierda que el rabo de una vaca":
Las herramientas que necesitaremos serán, agua fuerte:
Un recipiente plástico (en mi caso bote de Cola Cao vacío), una redecilla para la moneda o sin ella utilizando unas pinzas de plástico o con las manos y enjuague rápido:
Una herramienta tipo Dremmel y cepillo de acero (latón no que amarillea):
La operación es la siguiente:
1-Sumergir moneda en el salfumán con la redecilla o directamente al recipiente durante unos 30 segundos.
2-Sacar la moneda y aclarar debajo del grifo.
3-Secar con papel higiénico.
4. Darle por toda la superficie de la moneda y las dos caras sin apretar con la Dremmel y el cepillo.
Si esta a gusto solo secar bien y ya esta, si no nos gusta repetir con el salfumán hasta conseguir que se vea medio decente.
resultado:
Tiempo: 1 minuto
¿Que conseguimos?: poder comprar una barra de pán y pagar con esta moneda sin que el dependiente nos mire mal
Ojo: No recomendado con monedas de cierto valor...solo para moneda circulante actual. Dependiendo del estado de corrosión que tuviese la moneda nos quedará mejor o peor. Lo normal es que salgan muy decentes