| Cada uno.... | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
anmem PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 30/06/2013
| Tema: Cada uno.... Dom 09 Ago 2015, 1:10 pm | |
| No quiero poner el enlace y que se vea el vendedor,pero esta pieza ,que os parece Saludos. |
|
| |
hochiminh GREGARIVS
Cantidad de envíos : 295 Edad : 39 Localización : Logroño • Actividad : 254 Fecha de inscripción : 14/09/2014
| Tema: Re: Cada uno.... Dom 09 Ago 2015, 1:16 pm | |
| A bote pronto buena. Sí hay más fotos sería mejor pero no le veo cosas raras aunque seguro que algo me diréis. La mayor escuela es la historia ¿Nos echamos un mus? |
|
| |
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 30/06/2013
| Tema: Re: Cada uno.... Dom 09 Ago 2015, 1:26 pm | |
| - hochiminh escribió:
- A bote pronto buena. Sí hay más fotos sería mejor pero no le veo cosas raras aunque seguro que algo me diréis.
Hola. Cuentale las líneas del anjou. Saludos. |
|
| |
Azemuche TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3104 Localización : Turaniana • Actividad : 1634 Fecha de inscripción : 26/01/2013
| |
| |
Azemuche TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3104 Localización : Turaniana • Actividad : 1634 Fecha de inscripción : 26/01/2013
| Tema: Re: Cada uno.... Dom 09 Ago 2015, 1:29 pm | |
| Te me has adelantado anmen. Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde) |
|
| |
| Tema: Re: Cada uno.... Dom 09 Ago 2015, 1:35 pm | |
| - Azemuche escribió:
- Tiene 19 lineas en el blasón donde están las flores de lis y debería tener 21 ¿duro sevillano?
Exacto,aparte este duro con esos relieves en reverso y su listel demasiado gastado,no concuerda con el desgaste de un duro legítimo. Yo pienso que si que puede ser "sevillano",pero es una opinión. Este vendedor que no voy a hacer alusión,por respeto,tiene alguna mas en venta,si alguien la quiere pillar,yo he dado mi opinión. Saludos. |
|
| |
Azemuche TRIBVNO
| Tema: Re: Cada uno.... Dom 09 Ago 2015, 1:38 pm | |
| Cuando has puesto la foto le he reconocido pues suele hacerlas siempre igual y en ocasiones le he comprado alguna pieza y siempre me ha parecido bastante serio ¿tiene alguna más en venta que te resulte sospechosa? Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde) |
|
| |
| Tema: Re: Cada uno.... Dom 09 Ago 2015, 1:40 pm | |
| Si. No quiero poner el vendedor,como bien dices,las fotos son bastante testigo de quien puede ser,son subastas para hoy... |
|
| |
Pedevargu PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 472 Edad : 33 • Actividad : 252 Fecha de inscripción : 08/06/2015
| Tema: Re: Cada uno.... Dom 09 Ago 2015, 1:43 pm | |
| ¿A qué os referís con "sevillano"? |
|
| |
Estrella76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: Cada uno.... Dom 09 Ago 2015, 1:47 pm | |
| ....lo curioso es la chorra del león... Saludos, Charly |
|
| |
| Tema: Re: Cada uno.... Dom 09 Ago 2015, 1:51 pm | |
| - Pedevargu escribió:
- ¿A qué os referís con "sevillano"?
Bueno mira,lo dicho es siempre desde la opinión de un mero amante de la moneda. Para reducir la explicación,el duro sevillano fueron monedas de 5 ptas de Alfonso XII y XIII no legítimas(falsas de época) que circularon como las legítimas,según un estudio la tercera parte de las monedas circulantes de 5 pts de estos monarcas eran duros no legítimos. Saludos. |
|
| |
| |
| |
Pedevargu PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 472 Edad : 33 • Actividad : 252 Fecha de inscripción : 08/06/2015
| Tema: Re: Cada uno.... Dom 09 Ago 2015, 1:56 pm | |
| - anmem escribió:
- Pedevargu escribió:
- ¿A qué os referís con "sevillano"?
Bueno mira,lo dicho es siempre desde la opinión de un mero amante de la moneda. Para reducir la explicación,el duro sevillano fueron monedas de 5 ptas de Alfonso XII y XIII no legítimas(falsas de época) que circularon como las legítimas,según un estudio la tercera parte de las monedas circulantes de 5 pts de estos monarcas eran duros no legítimos. Saludos. Gracias por la explicación. Una duda más. ¿Esos duros "sevillanos" son los, que como habeís comentado, tienen 19 líneas en las flores de lís en vez de 21? |
|
| |
| Tema: Re: Cada uno.... Dom 09 Ago 2015, 2:08 pm | |
| Pedevargu,pueden tener 19,20,22 y algunos 21 como en las legítimas. Aparte hay una serie de cuestiones ,como las perlas de la grafila,el busto,en fin hay datos,no te voy a poner enlace ninguno por que todos los estudios que he observado,tienen muchas erratas y casi todos incompletos. Saludos. |
|
| |
Pedevargu PRINCIPALIS
| Tema: Re: Cada uno.... Dom 09 Ago 2015, 3:05 pm | |
| Gracias de nuevo.
Con saber que las originales tienen que tener 21 líneas me vale. Nunca se me había ocurrido contarlas. hasta ahora me fijaba en otras cosas. |
|
| |
hochiminh GREGARIVS
Cantidad de envíos : 295 Edad : 39 Localización : Logroño • Actividad : 254 Fecha de inscripción : 14/09/2014
| Tema: Re: Cada uno.... Dom 09 Ago 2015, 5:29 pm | |
| Ya me intuía que me ibáis a decir lo de las líneas que no he contado. Reconozco que me ha dado pereza con el móvil. Espero que el vendedor lo venda como lo que es. Yo no vendería algo de lo que no tuviera seguridad... Un saludo. La mayor escuela es la historia ¿Nos echamos un mus? |
|
| |
RANSES MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 54 Edad : 63 Localización : Extremadura • Actividad : 77 Fecha de inscripción : 14/08/2010
| Tema: Re: Cada uno.... Dom 09 Ago 2015, 8:21 pm | |
| Muy buena la puntualización sobre los duros sevillanos, pero que mas características tienen esos duros para diferenciarlos de los buenos, pues yo los tengo casi todos y tendré que revisarlos. Saludos paisano.
|
|
| |
Estrella76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: Cada uno.... Dom 09 Ago 2015, 8:31 pm | |
| Hablar de duros sevillanos es un tema muy retorcido jeje supuestamente se usaron cuños legítimos rectificados y la calidad de la plata es superior a un duro legítimo. No todos los duros de este período son sevillanos, es más, lo raro es dar con un sevillano... Saludos, Charly |
|
| |
Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| Tema: Re: Cada uno.... Dom 09 Ago 2015, 9:26 pm | |
| Bien visto Anmem. Tanto las barras del anjou cómo las perlas de la grafila demuestran su falsedad. La grafila del reverso debe tener 138 perlas, y esta tiene 139. El anjou, como ya habéis dicho, debe tener 21 líneas y no 19 como esta pieza. Para mi es un duro sevillano, y de saberlo el vendedor, no lo daría por este precio, ya que estas piezas son más caras que un duro legítimo (hablamos de estos estados de conservación ) debido al estudio y la curiosidad histórica que conllevan. Lo del mango del león también es bien curioso. La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla. |
|
| |
| Tema: Re: Cada uno.... Dom 09 Ago 2015, 10:30 pm | |
| Lo que comentan Estrella y flekyangel es cierto. RANSES,me alegra tener un paisano mas por aquí. Contestando a tu pregunta,te puedo decir que el duro sevillano para mi es un tema apasionante,te puedo asegurar que para mi es la moneda reciente con mas carga historica,por tanto asi la veo. Decirte mas puntos para saber si es un duro sevillano,seria muy largode todas maneras hay estudios que para mi se tienen que complementar con un trabajo personal a lo largo de los años,los estudios,cada uno pone lo que quiere y lo que le dejan poner,hay duros como este que se pueden ver a simple vista y otros que se la clavarian a los mejores expertos,asi que muy complicado. Como no quiero aburrir,en este en concreto y no aseguraría nada,lo que te hemos dicho los compis es lo que hay,perlas de grafila,rayas del anjou,la chorra tan semejante que tiene,las cadenas tienen los aros muy desiguales,el castillo,en fin.. Yo te daria enlacrs mas cincretos,pero te van a equivocar por que no estan completos y tienen muchas erratas. Que setia lo mejor,un analisis metalografico y jau. Saludos y perdonar la escritura estoy con el telefono escribiendo a todo gas. |
|
| |
RANSES MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 54 Edad : 63 Localización : Extremadura • Actividad : 77 Fecha de inscripción : 14/08/2010
| Tema: Re: Cada uno.... Mar 11 Ago 2015, 7:14 pm | |
| Gracias Anmen, me es grato leer tus apreciaciones sobre este tema tan apasionado, me ilustras mucho,
|
|
| |
| Cada uno.... | |
|